+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Problema Alternador

  1. #1
    Peatón Avatar de stevie_p
    Registrado
    19/04/07
    Lugar
    Las Merinas, Galápagos
    Posts
    35

    Unhappy Problema Alternador

    Hola Chic@s. A ver se que no es el sitio pero ya estoy desesperado y pido ayuda. El cochesito de mi padre un 205 1,8D de los primeros - no carga bien el alternador - os cuento: arrancas(con cables) y y empieza subir el voltaje hasta unos 12,6-12,8V. Acceleres o no-eso va subiendo a su ritmo poco a poco. Lleva solo un cable que aparte del gordo que va a la batería. El cable este es el testigo que indica en el cuadro - he preguntado a varias personas de talleres y me dicen que este cable no influye en absoluto en el funcionamiento del alternador. Pues sigo - el mismo alternador se pone en otro coche y funciona de PM(perfecto), al coche problematico se le pone otro alternador que funciona en principio y NO FUNCIONA - hace lo mismo. He comprobado cables, poniendo las pinzas(que son gordas por cierto) directamente en la bateria - nada y nada. Alguien se ha topado con algún problema parecido, me puede dar alguna pista. Gracias!!!

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    pon un voltimetro a la bateria, con el coche en marcha, le metes carga, luneta termica, luces, largas, antiniebla, ventilacion....
    lo normal es que el voltaje no baje de 13V
    si baja, piensa en el puente rectificador del alternador jodido, que es mas barato cambiar el puente que el alternador, pero ms seguro el alternador, con los años que tendra el coche, escobillas rodamientos y de mas, es mas aconsejable cambiar el alternador.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Si ya has probado a cambiar el alternador y sigue mal, probablemente sea la batería la que está mal.
    Prueba a cambiarla por la de otro coche.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  4. #4
    Peatón Avatar de stevie_p
    Registrado
    19/04/07
    Lugar
    Las Merinas, Galápagos
    Posts
    35
    He cambiado las escobillas con el regulador del alternador y aparte otra prueba ha sido de cambiar el alternador con otro que funciona, bajándolo del coche. He aislado los cables - poniendolos con pinzas gordas a ver si podía ser de una cable mal o una masa de motor mala. Y lo de la carga si lo he hecho, no regula como es debido.

  5. #5
    Peatón Avatar de stevie_p
    Registrado
    19/04/07
    Lugar
    Las Merinas, Galápagos
    Posts
    35
    A y se me olvidó comentaros que también he cambiado la batería por otra. Creo que la que llevaba el coche en el principio cuando empezó a dar los problemas tenia un elemento fundido y estaba mucho peor. Vamos que realmente ni idea que le pasa al cochazo, lo mismo pide cita para LaTorre

  6. #6
    Peatón Avatar de stevie_p
    Registrado
    19/04/07
    Lugar
    Las Merinas, Galápagos
    Posts
    35

    Wink Problema RESUELTO

    Hola chicos. Ya he vuelto de vacas y consulte por allí sobre el problema este. Al final lo resolví. Resulta que esos coches llevan una polea doble - dos piezas de yero y un taco de goma que los uno y pasa el movimiento. La dichosa polea mueve la polea del generador. Pues me han comentado que eso es un problema muy comun para esos coches. Cuando el taco de goma se pone viejo empieza a "patinar" y el generador practicamente no gira - con lo cual no carga. Con una polea nueva o bloqueando las dos partes metalicas de esa una con otra y vuala.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    eso es un vag?, ese sistema lo llevan los franxutes, peugeot, citroen y renaul, un sinemblog en la polea del cigüeñal.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    Peatón Avatar de stevie_p
    Registrado
    19/04/07
    Lugar
    Las Merinas, Galápagos
    Posts
    35
    Si es un Peugeot antiquísimo, lo que pasa es que estaba tan desesperado que puse por aquí la duda con la esperanza de que alguien me pudiese ayudar. De toda forma ya esta resuelto y la información esta para todos. S2

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    y no acia olor a goma, se encencia la luz stop dentro del cuadro, jjejee
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  10. #10
    Peatón Avatar de stevie_p
    Registrado
    19/04/07
    Lugar
    Las Merinas, Galápagos
    Posts
    35
    No, ni ruido, ni olor, ni se encendía el testigo, yo creo que alguien le ha metido mano al coche este y por eso el testigo no indicaba nada, pero del olor me dijeron que no me sorprenda porque era problema común, en algunos casos se escuchaba un chillido en otros nada, como en mi caso.

+ Responder

Discusiones similares

  1. alternador
    Por gabynchu en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 03/10/2012, 01:00
  2. ALTERNADOR, TALLER!!!
    Por ppperro en el foro Volkswagen
    Respuestas: 25
    Último post: 24/11/2011, 13:34
  3. alternador
    Por chema9 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 25/08/2010, 13:37
  4. cuestion de alternador
    Por dynamo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/11/2008, 21:55
  5. fallo de alternador
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 01/03/2007, 04:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado