+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Test/Prueba: Audi A3 Sportback DSG

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108

    Test/Prueba: Audi A3 Sportback DSG

    Casi perfecto
    Un compacto de aptitudes deportivas

    Un compacto que crece un poco más respecto al A3 normal (la distancia entre ejes es igual) a lo largo, unos 8 cm para ser exactos. Pero donde se refleja la ganancia es en el habitáculo, donde las cotas son más generosas e incluso la cajuela luce más grande, aunque su ganancia en volumen es apenas de 20 litros. Para conseguir una cabina más amplia, hubo necesidad de aumentar un cuarto poste (D), crecer el B y reforzarlo, porque la carrocería del Sport- Back es más grande.

    Para algunos, esta nueva versión del A3 recuerda a una guayín más que a un compacto. Tanto al frente como hacia atrás, no se notan grandes cambios. La estética es prácticamente la misma del A3 coupé. El único cambio apreciable es la palanca de velocidades, que en nuestra versión de pruebas montaba el excelente sistema DSG. La ausencia de quemacocos debe ser un elemento que llegará con las subsecuentes variaciones de este Sportback.

    La calidad de los materiales son impecables y de excelente factura. Donde las cosas sí cambian es en la segunda fila de asientos. Hay más espacio para la cabeza y caderas, y gracias a que el poste C se halla más atrás, desaparece esa sensación de encierro apreciada en el A3 coupé. Su propulsor es el nuevo 2.0 litros turbocargado con tecnología de inyección directa FSI. Lo mejor es que se acopla a una transmisión manual de seis relaciones perfectamente escalonadas; todo el poderío del 2.0 litros (200 CV) viene controlado por el sistema de doble embrague DSG.

    INTIMIDADES

    Esta caja robotizada cuenta con tres modos: Drive normal, cuya tendencia es engranar la más alta apenas aflojemos a 1/4 de carrera del pedal de acelerador; Sport, en el que la caja mantiene el motor por arriba de las 2,500 rpm si apenas estamos en el primer cuarto del recorrido, pero que reacciona tan pronto superemos y rocemos el tercio del mismo. Entonces, el DSG hace que el motor se mantenga arriba de 3,500, aunque lo más común es verlo sobre las 4,000 rpm, y la posición manual, donde se puede escoger la relación deseada ya moviendo la palanca o pulsando las paletas de mas y menos en el volante (derecha e izquierda, respectivamente).

    La ventaja de estos pulsadores es que se activan en cualquier modo, lo que le otorga una versatilidad muy agradecida. Lo triste es que el sistema cambia de relación al alcanzar las 6,800 rpm, eso sí, ya metidos en la zona roja. Por esa razón, lo ideal para evitar el cambio de velocidad es mantener el motor apenas por abajo de la zona roja (inicia en 6,400 rpm) con un margen de 400 rpm, suficiente para un manejo deportivo.

    Retomando el motor, su respuesta es progresiva, contundente, con ese sabor del turbo pero sin sus asperezas. Su mejor escenario son las carreteras, sobre todo de montaña. Su marcha es firme pero con un toque sedoso, reflejo del excelente filtrado que hace el conjunto resorte/amortiguador. Incluso en caminos maltratados no hay tanta contaminación del piso y el A3 rueda muy bien. La dirección es muy fidedigna y basta apuntar con los ojos hacia el vértice de la curva a negociar y dejar que los brazos y el volante se conecten para que el Sportback gire neutral, casi perfecto.

    FICHA TECNICA

    Sólo presenta un poco de subviraje en carencia de un buen peralte o un exceso de confianza al trazar. Nada que un buen juego de muñecas no resuelva. Sin el control de estabilidad, el eje trasero se insinúa un poco, pero siempre se recupera. En este ambiente, el ideal para gozar al A3, los asientos soportan muy bien y no sufrimos con deslizamientos de nuestro apoyo trasero.

    Dadas sus cualidades en rutas reviradas, el ambiente de autopistas tampoco resulta ajeno al Sportback, su mejor ritmo oscila sobre los 200 km/h, muy buenos considerando su tamaño compacto. Los frenos se quedan un poco cortos respecto a las demás cualidades. Observan un excelente control en frenadas de pánico, pero el tacto es suave y en ocasiones se alarga la detención un poco más de lo deseado. Salvo ese detalle es muy consistente.

    Así A3 Sportback es una delicia para los viajes rápidos. Las formas son discretas y el interior acomoda bien a una familia joven. Su desempeño es superior a lo esperado por fuera. La combinación de motor turbocargado y el DSG lo hacen casi un deportivo. Sólo el precio de 33,250 dólares pudiera parecer alto, pero si vemos todas las cualidades y virtudes, bien valga la factura para satisfacer a la familia y al gusto.

    NOS GUSTA
    …el desempeño casi deportivo.
    …la respuesta del DSG. Perfecta.
    …la calidad de la marcha.


    NOS GUSTARIA
    …más huecos atrás.
    …mejor tacto de frenos.
    …tener uno.





    FUENTE: www.terra.com.mx

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    ¿habeis visto los comentarios personales del probador al final? el último de "nos gustaria" me ha hecho gracia

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de NikoGti
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Arganda del Rey (Madrid)
    Posts
    392
    Y a quien no..
    AUDI A3 TDI 8L TUNERO ETIDIÓN

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    jejejejeje como dice Niko y a quien no, a mi persaonalmente me gusta mas el sportback que el 3 puertas, pero ya se sabe sobbre gustos no hay nada escrito

  5. #5
    je je pues creo que a mi me gusta mas el de tres puertas......... no se porque.......

  6. #6
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    jejeje yo tambien quiero uno, pero en 3 puertas que me gusta mas!!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

+ Responder

Discusiones similares

  1. Audi A1 Sportback concept
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 1
    Último post: 06/10/2008, 10:19
  2. Audi a3 sportback
    Por JR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 22/06/2008, 11:35
  3. Respuestas: 8
    Último post: 23/08/2007, 17:08
  4. Audi A3 Sportback
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 14
    Último post: 05/07/2006, 22:40
  5. Audi A3 Sportback 2.0 T FSI DSG
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 3
    Último post: 21/12/2004, 11:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado