+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: Cambiar los tweeter delanteros en el 3C

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ciboga
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    298

    Cambiar los tweeter delanteros en el 3C

    Hola, alguien puede indicarme algun videomanual para ver si es muy complicado?
    Tengo puesto el VWSound pero no me acaban de convencer los agudos, por lo que quiero ponerle unos mejores.
    Gracias.
    Passat TDI 140 Highline, Azul sombra metalizado con beige-aluminio, volante multifunción, RCD500 mp3 VW Sound, espejos electricos, techo electrico, xenon y bluetooth Parrot.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de JAVAG
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    340
    Hola ciboga!

    Yo también tengo el VW Sound, y estoy bastante decepcionado con el sonido del coche. Pero cambiar los agudos.... .... no se si será la solución.

    En mi opinión creo que lo que falla es la fuente, o sea, la radio.

    No obstante si al final cambias los agudos, por favor, informame de los resultados

    Saludos
    Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
    Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de ciboga
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    298
    Quote Originalmente publicado por JAVAG Ver post
    Hola ciboga!

    Yo también tengo el VW Sound, y estoy bastante decepcionado con el sonido del coche. Pero cambiar los agudos.... .... no se si será la solución.

    En mi opinión creo que lo que falla es la fuente, o sea, la radio.

    No obstante si al final cambias los agudos, por favor, informame de los resultados

    Saludos
    Yo pienso que la fuente lo mismo no, cuando se da volumen el cacharro suena bien, pero los agudos chillan mucho, tienen muchos medios, y cuando esta a poco volumen no se aprecia bien, con unos buenos agudos pienso que se podría solucionar, lo que pasa que no me atrevo a tirar de los plasticos y quisiera asegurarme. De todos modos os pondré por aqui mis impresiones.
    Passat TDI 140 Highline, Azul sombra metalizado con beige-aluminio, volante multifunción, RCD500 mp3 VW Sound, espejos electricos, techo electrico, xenon y bluetooth Parrot.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ciboga
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    298
    Nadie tiene idea?
    Passat TDI 140 Highline, Azul sombra metalizado con beige-aluminio, volante multifunción, RCD500 mp3 VW Sound, espejos electricos, techo electrico, xenon y bluetooth Parrot.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    Te subo esto que a mi tambien me interesa ver que se puede hacer para mejorar esos agudos.

    Saludos

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    Buenas compañeros, a mi tambien me ha defraudado el VWSound y he optado por canviarlo todo, radio y altavoces, estoy a espensas de un segundo presupuesto y esta semana lo canviare todo, a ver si aprendo como se suben fotos y muestro el canvio!! Un saludo!
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    Buenas, el problema de cambiar los tweters, es que el plastico forma parte del altavoz, osea, que el plastico y el altavoz estan por asi decirlo fundidos, con lo que hay que separarlos y hacer sitio para los que metais, yo puse unos blaupunkt y me quedaron justitos, el problema de los que trae el coche de serie es que utilizan un condensador de mala manera colocao de filtro y claro lo traga to de una frecuencia media-alta para arriba, ademas si colocais filtros, o pasais cableado o poneis el filtro dentro de la puerta, con lo que teneis que desmontar el panel, y ya puestos, pues lo mejor la solucion que yo adopte, creo, monte unos vias separadas en condiciones, con cableado independiente a los tweters, y es una delicia oiga, nada que ver con lo que trae el coche, es que si veis los altavoces de fabrica se os caen las pistolas. Si buscais, por ahi tengo un par de post de la ñapa ,por si os sirven de referencia.

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de ciboga
    Registrado
    27/10/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    298
    Quote Originalmente publicado por JLG Ver post
    Buenas, el problema de cambiar los tweters, es que el plastico forma parte del altavoz, osea, que el plastico y el altavoz estan por asi decirlo fundidos, con lo que hay que separarlos y hacer sitio para los que metais, yo puse unos blaupunkt y me quedaron justitos, el problema de los que trae el coche de serie es que utilizan un condensador de mala manera colocao de filtro y claro lo traga to de una frecuencia media-alta para arriba, ademas si colocais filtros, o pasais cableado o poneis el filtro dentro de la puerta, con lo que teneis que desmontar el panel, y ya puestos, pues lo mejor la solucion que yo adopte, creo, monte unos vias separadas en condiciones, con cableado independiente a los tweters, y es una delicia oiga, nada que ver con lo que trae el coche, es que si veis los altavoces de fabrica se os caen las pistolas. Si buscais, por ahi tengo un par de post de la ñapa ,por si os sirven de referencia.

    Un saludo
    Ya estás tardando en ponerlas, por cierto, el que yo tengo no es el de serie, es el modelo superior, llamado VWsound, que ya costó creo recordad unos 700 euros más.
    Yo lo que quiero es poder quitar el plastico para ver lo que tiene, si es cuestión de filtro lo mismo cambiando el condensador es posible mejorar algo, pero creo que lo mejor es ponerles unos en condiciones.
    Passat TDI 140 Highline, Azul sombra metalizado con beige-aluminio, volante multifunción, RCD500 mp3 VW Sound, espejos electricos, techo electrico, xenon y bluetooth Parrot.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/07
    Lugar
    santiago de compostela
    Posts
    166
    yo al mio se los cambie,pero es como dice jlg tienes que romper las patillas porque esta unido con el resto del plastico, pero no tienes problemas para poner otros es sencillo.
    passat highline 20 tdi reprogramado,jvc avx 800 doble dim,llantas sline 17" originales,bixenon,pack luz yvision 2,parktronic,pedales gti,alarma

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    Bueno entonces los que queremos sustituir solamente los tweeter de las puertas delanteras por otros que den mejor calidad, ¿que debemos hacer? y no me refiero al tema de desmontaje de puerta, que con los post de JLG queda más que claro, sino al tema de la conexión, ¿los conectamos directamente donde van los otros? o tenemos que quitar la resistencia esa que va al altavoz de los medios, grabes?.

    Se gana bastante en calidad? o no merece la pena (hablo sin etapa claro)

    Gracias

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    David, la verdad yo creo que no vas a ganar gran cosa si solo sustituyes los tweters sin ponerles un filtro de verdad, si no quieres montar un show de instalacion yo me plantearia una pareja de tweters de verdad, y les pondria el filtro dentro de la puerta, ( que haber hay sitio ), y ya puestos filtraba los agudos al tweter y los medios-bajos al altavoz que ya tienes, asi creo que mejoraria, lo que no se es cuestion pasta.
    De todas maneras mira lo que te cuestan unos juegos de vias separadas, sin llegar a los que yo tengo ( que reconozco que el capricho fue un pelin caro ), los hay a buen precio y con buenas prestaciones, y ya puestos a hacer obra....

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de JAVAG
    Registrado
    07/11/06
    Lugar
    Málaga
    Posts
    340
    Quote Originalmente publicado por JLG Ver post
    David, la verdad yo creo que no vas a ganar gran cosa si solo sustituyes los tweters sin ponerles un filtro de verdad, si no quieres montar un show de instalacion yo me plantearia una pareja de tweters de verdad, y les pondria el filtro dentro de la puerta, ( que haber hay sitio ), y ya puestos filtraba los agudos al tweter y los medios-bajos al altavoz que ya tienes, asi creo que mejoraria, lo que no se es cuestion pasta.
    De todas maneras mira lo que te cuestan unos juegos de vias separadas, sin llegar a los que yo tengo ( que reconozco que el capricho fue un pelin caro ), los hay a buen precio y con buenas prestaciones, y ya puestos a hacer obra....

    Un saludo
    Hola JLG,

    Por curiosidad y por hechar un vistazo... ¿Se puede desmontar el tewter sin tener que desmontar la cartonera de la puerta?

    Gracias y un saludo,
    Disfrutando ya --> Scirocco 2.0 TDI 140cv DSG
    Hasta hace muy poco--> Passat Highline TDI 2.0 140cv

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por JLG Ver post
    David, la verdad yo creo que no vas a ganar gran cosa si solo sustituyes los tweters sin ponerles un filtro de verdad, si no quieres montar un show de instalacion yo me plantearia una pareja de tweters de verdad, y les pondria el filtro dentro de la puerta, ( que haber hay sitio ), y ya puestos filtraba los agudos al tweter y los medios-bajos al altavoz que ya tienes, asi creo que mejoraria, lo que no se es cuestion pasta.
    De todas maneras mira lo que te cuestan unos juegos de vias separadas, sin llegar a los que yo tengo ( que reconozco que el capricho fue un pelin caro ), los hay a buen precio y con buenas prestaciones, y ya puestos a hacer obra....

    Un saludo
    para montar el vias separadas tuviste ke acer algun tipo de soporte para el mid-woofer¿? yo en el mio tuve ke acer unos aros de dm ya ke monte unos de 6 pulgadas y a lo mejor eso les puede complicar el brico bastante a los compañeros...

    saludos

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    Quote Originalmente publicado por JAVAG Ver post
    Hola JLG,

    Por curiosidad y por hechar un vistazo... ¿Se puede desmontar el tewter sin tener que desmontar la cartonera de la puerta?

    Gracias y un saludo,

    Yo creo que si, lo que pasa es que yo lo hice desmontando todo, y claro no es lo mismo, si mal no recuerdo era facil el sistema, iba a presion y luego salia ... y el problema es que no me acuerdo si para abajo o para arriba de otro encaje que lleva. O sea se tiraba hacia uno y luego para abajo o para arriba, pero claro con tol panel quitado era muy facil.


    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    El tema es que el passat dos versiones anterior al 3c (no se como se llama) se oye la radio de vicio. No se si sera por los Tweeter o por las resistencias de ellos o yo que se pero con la radio de serie se oyen los agudos mas finos que el el 3C. Si le pongo unos coral de 40W vias separadas se oira mas mejor que bueno?

    Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. tweeter
    Por dios en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 29/12/2007, 10:10
  2. Tweeter + altavoces para Scout
    Por Julio César en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 20/11/2007, 12:46
  3. Respuestas: 6
    Último post: 13/06/2007, 22:47
  4. Cambiar discos pastillas delanteros y pastillas traseras
    Por villageinn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/06/2006, 13:59
  5. Dos Tweeter o uno?
    Por cimpsa en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 28/12/2004, 00:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado