+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Alguien sabe reprogramar una eprom?

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151

    Alguien sabe reprogramar una eprom?

    Hola amigos que tal,
    Despues de mucho leer, he visto que con el cable obd2 o puerto de diagnosis se puede programar una eprom para potenciar el motor.
    Sabeis como y con que programa? Estoy interesado en estudiar esto, e incluso tengo la posibilidad de conseguir una centralita en un desguace y trabajar en mi coche sobre ésta, así si jodo algo, le vuelvo a poner la centralita original y listo.
    Como lo veis? Mi coche es un Passat tdi 130cv.
    Muchas gracias

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Seria muuuuuy intersante saber hacerlo pero creo que es mas dificil de lo que parece.....vamos, eso creo yo.
    S2 y a seguir en ello...jejeje :wink:

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    yo me baje de la mula unos programas y documentos para poder hacerlo, en teoria, porque luego resulta que no me entero de nada, está todo en aleman y aunque no lo estudié en profundid me pareció algo complejo, si te interesa busca "Chiptuning_Tacho_VAG_OBD_Justierung_Kennfeld_VW_A udi_BMW_Carsoft_Neutec-Tachodesign" son 194 mb. Si consigues hacerlo funcionar avisa, Saludos.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a ver, 2 cosas, el último es para el nada recomendable trucaje del cuentakm..

    y lo de grabar roms, pues no es simple si no estás desoldador en mano y una grabadora de roms, pq soft para hacerlo por OBD no rula por ahí fácilmente, pero la gracia está en q hay q desarrollar el soft q va en la rom, y eso es lo complicado, hay algún chipeador q t lo hará muy barato si es lo q buscas, con programa hecho para tu coche
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Berto tiene razon

    Segun entiendo:

    Las ECU de nuestro autos llevan al programa dentro de un chip de memoria, los mas antiguos estan en EPROM y los mas modernos en EEPROM.

    La diferencia entre los dos formatos de memoria es que la EPROM se graba sacando el chip e introduciendo en un grabador especial, y para borrar al EPROM es necesario someterla a luz ultravioleta.

    Las EEPROM se pueden grabar en circuito(soldadas) y las ECU pueden soportar grabarlas, tambien se borran electricamente.

    Las EPROM con como las BIOS antiguas, que habia que cambiar el chip para actualizar la BIOS , y las EEPROM son como las BIOS actuales, que se pueden actualizar simplemete ejecutando un programa.

    Pues bien, algunos vehiculos modernos que su ECU contenga EEPROM se puede actualizar con un SOFTWARE especial.

    La memoria programable (EPROM o EEPROM) contiene el programa para que nuestro motor funcione, este programa (que yo sepa) nunca se toca.

    Lo que se modifica es el MAPA (CARTOGRAFIA) DE INYECCION , esto es una serie de datos que residen en un lugar aparte dentro de la memoria programabe y que, con los cuales, se especifica los difentes parametros dependiendo de RPM,CAUDAL,etc.

    Variando esta CARTOGRAFIA se modifica el comportamiento del motor, pero nunca se modifica el PROGRAMA de funcionamiento, solo sus VARIABLES de trabajo.

    Podemos imaginar esta CARTOGRAFIA como una hoja de EXCELL, en una columna esta una variable y en el resto el valor que deben adquirir las demas.

    Esta parrafada es simple deduccion y haber visto funcionar algun programa, si hay alguna cosa mal, que me corrijan.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Por mi esta bien, lo que me ha quedado claro que no es nada sencillo hacerlo y que requiere ciertos conocimientos en programación y material de trabajo, vamos que para expertos.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alguien sabe......
    Por vdandi en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 24/03/2007, 22:02
  2. Alguien sabe................
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 13/08/2006, 18:59
  3. ALGUIEN SABE SI
    Por mondrollo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 12/08/2006, 11:49
  4. Alguien sabe?
    Por damoca en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 13/07/2006, 23:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado