+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Fallo DSG 7V (0AM) Polo 6r TDI 90 CV (2010)

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/09/10
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5

    Fallo DSG 7V (0AM) Polo 6r TDI 90 CV (2010)

    Hola, buenos días! el lunes salí del garaje y a los 3 km sonó un pitido y un mensaje en alemán en el cuadro: "STOPP getriebe zu heiss" (como para entenderlo). Volví de inmediato al garaje. (Stop caja de cambios demasiado caliente), lo cual es raro porque solo había circulado 2 km.

    Al día siguiente meto el VAGCOM y da este error:

    001378 Alimentación de voltaje muy bajo. P0562 - 000

    Cargo la batería por si las moscas y sigue igual.

    He descubierto que se funde el fusible de 30 A (F3 que corresponde al TCM (módulo de control de la transmisión).


    Puede ser un error del módulo TCM? (creo que se puede separar de la mecatrónica una vez desmontada esta). Porque otro motivo se podría fundir ese fusible?

    Gracia por la ayuda y un saludo!

    Javi

  2. #2
    Hola Javi. Eso suele ser porque la mecátronica, la unidad del cambio, te está produciendo el corto. Se suele dañar la bomba de aceite y la viruta produce el corto en la placa de la mecatronica.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    24/09/10
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5
    Quote Originalmente publicado por Dagramotor Ver post
    Hola Javi. Eso suele ser porque la mecátronica, la unidad del cambio, te está produciendo el corto. Se suele dañar la bomba de aceite y la viruta produce el corto en la placa de la mecatronica.
    Hola, buenos días! muchas gracias por tu rápida respuesta. Llevo idea de cambiar la mecatrónica completa ya que no me fío de reparaciones o de cambiar solo la placa TCM y que al poco tiempo aparezca de nuevo el fallo.

    He visto que desmontar la mecatrónica del cambio no parece del todo complejo, lo que creo que puede ser más difícil es el tema de la configuración y/o ajuste básico.... no se si con el VAGCOM se podría hacer una vez montada la nueva mecatrónica o lleva más historia.

    Gracias y buen fin de semana!

  4. #4
    Hola Javi. La verdad que no tiene demasiada complicación, hay que tener cuidado sobre con un sensor que sobre sale bastante y si la fuerzas mucho al montarla se puede partir.
    Yo el ajuste lo suelo hacer con Odis y es bastante sencillo, primero hace un ajuste de los selectores y luego los embragues que si que hay que hacerlo en carretera y eso lleva un poco más.
    Si que hay empresas que las reparan, incluso con garantía y no suelen dar problemas.
    Suerte compañero.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    24/09/10
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5
    Quote Originalmente publicado por Dagramotor Ver post
    Hola Javi. La verdad que no tiene demasiada complicación, hay que tener cuidado sobre con un sensor que sobre sale bastante y si la fuerzas mucho al montarla se puede partir.
    Yo el ajuste lo suelo hacer con Odis y es bastante sencillo, primero hace un ajuste de los selectores y luego los embragues que si que hay que hacerlo en carretera y eso lleva un poco más.
    Si que hay empresas que las reparan, incluso con garantía y no suelen dar problemas.
    Suerte compañero.
    Muchísimas gracias por tu ayuda... para desmontar la mecatrónica actual con estar la palanca en "N" es suficiente o hay que dejar las horquillas en "N" desde Odis o VAGCOM? ahora como se funde el fusible de 30 A la bomba no tiene presión.. por lo que no creo que pueda actuar sobre ningún mecanismo sin presión....¿se podrá sacar bien la mecatrónica en este caso??

    Gracias.

  6. #6
    Eso es hay que colocar los selectores en posición para el desmontaje y eso como bien dices no vas a poder hacerlo porque no tienes alimentada la bomba, ( si se debe hacer con diagnosis, con cualquiera de los dos) vas a tener que tener especial cuidado a la hora de montar , que las horquillas del selector estén a la misma media y centradas, no recuerdo la medida pero te lo podría buscar. Se me olvidó el otro día decir que para desmontar la mecatronica tienes que comprimir los actuadores de los embragues. Si quieres te puedo mandar a un correo info.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    24/09/10
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5
    Quote Originalmente publicado por Dagramotor Ver post
    Eso es hay que colocar los selectores en posición para el desmontaje y eso como bien dices no vas a poder hacerlo porque no tienes alimentada la bomba, ( si se debe hacer con diagnosis, con cualquiera de los dos) vas a tener que tener especial cuidado a la hora de montar , que las horquillas del selector estén a la misma media y centradas, no recuerdo la medida pero te lo podría buscar. Se me olvidó el otro día decir que para desmontar la mecatronica tienes que comprimir los actuadores de los embragues. Si quieres te puedo mandar a un correo info.

    Hola de nuevo! muchas gracias por tu ayuda. Si, para comprimir las horquillas de los embragues ya he visto el útil que se emplea. Los actuadores han de estar salidos 25 mm y las horquillas en neutro las 4.....para montar no parece complejo... la duda es desmontar la vieja.... ya que sin presión no podré poner todo en neutro con el ODIS o VAGCOM.... ¿sabes si retirando la tapa de plástico donde está el respiradero del cambio se puede actuar sobre las horquillas de forma manual para posicionarlas en neutro? la duda es si dará mucha guerra el desmontar la mecatrónica..... te dejo mi mail por si me puedes pasar esa información: jacermi@gmail.com Gracias!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo DSG 6V Skoda Octavia RS TDI DR 2010
    Por maesal en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 28/08/2014, 11:56
  2. Luces diurnas Nuevo polo 2010?¿?
    Por lemon en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 02/07/2010, 11:52
  3. Nuevo polo GTI 2010
    Por CGM69 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 28/02/2010, 19:21
  4. fallo en polo
    Por gt power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 14/06/2009, 14:24
  5. Fallo en Polo 1.0
    Por MAO-LITO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 17/10/2005, 21:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado