+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: El Passat tiene FIS en el cuadro ??

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140

    El Passat tiene FIS en el cuadro ??

    He leido que las instrucciones de un navegador original VW se pueden leer en un cuadro que tenga FIS.

    ¿Que es un cuadro FIS?

    Tengo un Passat Trendline con ordenador y las indicaciones de este, así como avisos de puertas abiertas, revisiones, emergencias, etc, aparecen en el cuadro de instrumentos. ¿Este cuadro es FIS?

    Un saludo y gracias.

    Sergio

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    tu tendrás un ordenador que ocupa medio rectángulo probablemente, hay otros cuados que tienen el ordenador de pantalla completa, para que salgan bien las flechas y otras informaciones de la radio, y los testigos aparecen como iconos, ya buscaré fotos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Son las siglas de
    "Function Information Service"

    "No se si es Service o Status...."

    Osease, ordenador de abordo....!!!

    El FIS solo es cuando todos los servicios del coche son informados a traves de la pantalla digital, no?

  4. #4
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    si buscas en EBAY encontraras a patadas y con fotillos....., no lo mires mucho o te lo compraras!!!

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Hola Jumperneo, en ebay de españa te refieres? si puedes dejame el enlace que yo no encuentro nada para mi passat, quisiera ponerle ordenador de abordo un mes de estos....
    Gracias adelantadas.

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    aquí está un FIS:


    y aquí mismo moretti tienes uno de los cuadros con MFA para passat modernos que rondan por ahí:
    [web:8a6d8a210b]http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=53931&item=7929353 959&rd=1[/web:8a6d8a210b]

    podeis buscar, pero poniendo Alemania o todo el mundo, pq España sólo no creo que salga... con Passat tacho ó Passat tacho FIS ó Passat tacho MFA ó Passat 3B tacho ó similares...

    (MFA es el medio cuadro, y FIS es el entero con algo más de información ó necesario para representar información de navegación)

    y este otro tío suele tener mucha variedad de cuadros:
    [web:8a6d8a210b]http://search.es.ebay.com/_W0QQgotopageZ1QQsassZwwwQ5fgtiQ2dtdiQ5fdeQQsosort orderZ1QQsosortpropertyZ1QQssPageNameZMEQ3aFQ3aSOI[/web:8a6d8a210b]
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Muchas gracias por la informacion Berto, eres un fiera! , a mi lo que me extraña es que solo cueste 100 eurines, digo solo porque en el conce seguro que me cobrarian 600. La procedencia imagino que sera de coches siniestrados? o alguien sabe aleman y puede traducir lo que pone?
    Yo si esto no es dificil de poner, fijo que lo instalo, pero de paso que instalo esto ya me animaria a ponerle la maneta de los mandos para el ordenador de abordo y el tempomat. Sabe alguien si hay que levantar todo el salpicadero?

    ese creo que seria mi primer gran proyecto, aunque no quiero pecar de ambicioso: - colocar el passat tacho mit mdf ( mola mi aleman ehh)
    - maneta del ordenador de abordo
    - tempomat.

    Saludos.

  8. #8
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Hola de nuevo....

    nuevo no es...., yo para mi GOLF IV compre en ebay el cuadro sport edition....y me funciona perfectamente ademas de que tope con creo yo "los profesionales" de vender cuadros usados de alemania, la web creo q es www.gti-tdi.de, ese es el mismo nick que utilizan en ebay, podrias preguntarles si tienen de passat.....


    salu2 :wink:

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es así, son usados puestos a 0, o reparados por VW o similares, pero vamos, yo se lo pondría, estuve hace un tiempo detrás de unos cuadros de Passat moderno (3BG), pero tienen pequeñas pegas de incompatibilidad para poner en los passats antiguos (3B), aunque solucionables no me compensaba tanto..

    esos precios son creíbles eh? mucha gente se compra los cuadros tirados comparados con el conce..

    para ponerlo sólo hay un pero, con los cuadros con el inmovilizador menos moderno se podía hacer con cualquier vagcom teniendo el código del cuadro nuevo, pero en los inmo3 supongo q el tuyo lo llevará, hace falta tb códigos del cuadro anterior y tal y sólo los tienen en el concesionario, por lo que tendrían que programartelo / instalártelo ellos, en bastantes talleres dicen que no quieren saber nada, en otros q tu te haces responsable y entonces consigues q t lo instalen, y en alguno te lo instalan sin muchas pegas, cambiar el cuadro no se tarda mucho

    en los manuales de vw recomiendan quitar el volante.. (en realidad es pq es más fácil aflojar unos tornillos con más espacio) pero he visto fotos de gente que han quitado el cuadro sin quitar el volante así que se puede, eso sí hay q quitar el guarnecido de la columna de dirección..

    aparte de eso, tendrías que pasar los cables de la maneta al cuadro, ya pondré unos esquemas de eso por aquí
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Berto, la primera foto que aparece en este post, si no me equivoco, es de un 3B2, mientras que el que lleva los aros alrededor del velocimetro y taquimetro es de un 3B3.

    Sabes si es muy complicado hacer funcionar un cuadro como el de arriba en un 3B2 del 98 que solo tiene ordenador de abordo??

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Hola amigos, gracias por la respuesta.

    Mirando en el catalogo del Passat, he visto que los modelos fotografiados con Navegador de Serie montan las pantallas de ordenador mas grandes (FIS). Por lo que parece que solo los coches que montan navegador de serie incorporan FIS.

    Un saludo

    Sergio.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Yo ahora mismo estoy instalando un cuadro FIS en mi Passat 3B para conectarlo al navegador, tengo algunos problemas con el immo.

    Tambien dispongo de un cuadri FIS de Passat 3bg con codigo y 0 Km, si estais en Zaragoza, no tendria ningun reparo dejarlo para que probeis

    Desmontar el cuadro viejo para montar el nuevo no es dificil, es bastante sencillo.Es cosa de 8 tornillos y no hay que quitar el volante

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo q no hay mucho problema, sólo encuento un par gordos, q te quedas sin el pitido de las luces encendidas (en el 3B van unos pines para eso, y en el 3BG va por canbus y esos pines están libres) y el sensor de temperatura manda la señal distinto al cuadro por lo visto, por lo q habría q poner otro sensor (aunque es barato) y tirar los cables, supongo q conservando tb el antiguo para q funcione bien el climatronic..

    y sobre las fotos, la foto del fis no es ni de passat, es de una T4 por lo visto, pero era la unica q tenía a mano y como ves no se aprecian diferencias y le puse ese cuadro con MFA pq creo q él tiene un 3BG, no?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. El passat ya tiene 300.000 km
    Por alberto_amc en el foro El Salón
    Respuestas: 26
    Último post: 08/01/2008, 01:21
  2. Me tiene mosca el passat
    Por murgajm en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 23/04/2007, 23:09
  3. se me a ido unalienea de la pantalla del cuadro tiene arregl
    Por jardanay en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 26/08/2006, 18:11
  4. Mi passat del 2001 tiene ya 220.000 km
    Por rivcas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 19/06/2006, 13:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado