+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Anclajes isofix

  1. #1

    Anclajes isofix

    Hola a todos.
    Os cuento, tengo un passat tdi 130 cv. del 2003.
    El caso es que lo compré a una tienda multimarca , y no tenía ni idea, hasta esta mañana, de todo lo que trae el coche.

    ¿Por qué? Pues porque no tenía la típica pegatina con todos los códigos de los "extras" que trae. :x Al final, VW Alemania me facilitó una lista de los códigos para mi coche con el significado en alemán y, gracias a un post de R.A.S., en que figuran los códigos en inglés, lo he podido traducir.

    El caso es que parece que mi coche tiene anclajes isofix. Pero mi pregunta es: ¿Álguien sabe cómo son? ¿Dónde buscarlos en los asientos?
    Si alguien los tiene y puede colgar una foto de su situación, lo agradecería mucho.

    Un saludo,

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/05
    Posts
    153
    Mirate este post, lo explica todo........


    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...919&highlight=


    Salu2
    VW PASSAT Variant Highline TDI 130
    VW Golf III GTI 115

  3. #3

    De nuevo el ISOFIX.

    Hola.

    He comprado un anclaje, para que me lo instalen cuando lleve el coche a chapa dentro de un tiempo (cuando me den cita). TOTAL, he estado leyendo artículos aquí, en el foro, y he visto que alguien comenta que los coches que llevan anclajes ISOFIX, en los asientos hay cremalleras o velcros. ¿Obligatoriamente tiene que haberlos? Porque claro, me puse a pensar y me dije "la verdad es que esto, metido ahí está forzando un pelín el asiento y no sé si no se quedará marca con el tiempo".

    Un saludo.
    Passat TDI Highline, berlina, azul antracita 2004. Portagafas, navegador MFD, cargador frontal de 6 CDs en reposabrazos, ISOFIX, Tempomat.

  4. #4
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: De nuevo el ISOFIX.

    Quote Originalmente publicado por ecp0009
    Hola.

    He comprado un anclaje, para que me lo instalen cuando lleve el coche a chapa dentro de un tiempo (cuando me den cita). TOTAL, he estado leyendo artículos aquí, en el foro, y he visto que alguien comenta que los coches que llevan anclajes ISOFIX, en los asientos hay cremalleras o velcros. ¿Obligatoriamente tiene que haberlos? Porque claro, me puse a pensar y me dije "la verdad es que esto, metido ahí está forzando un pelín el asiento y no sé si no se quedará marca con el tiempo".

    Un saludo.
    No tengo niños de momento, pero la sillita marcas tiene que dejar.-


    salu2

  5. #5
    La sillita puede dejar marcas en la base del asiento, eso lo puedo comprender (poniendo una toalla creo que ser podrían evitar ciertas marcas y sobre todo, manchas). Yo me refiero a las marcas que seguramente dejen las barritas de la silla, las que van ancladas en los anclajes, valga la redundancia, entre el respaldo y el asiento.
    Passat TDI Highline, berlina, azul antracita 2004. Portagafas, navegador MFD, cargador frontal de 6 CDs en reposabrazos, ISOFIX, Tempomat.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/08/06
    Posts
    214
    el mio si lleva.. van justo abajo de los asientos, entre el respaldo y el asiento, justo entre el reposabrazos central.. no se si me explico.. con dos argollas cuadradas metralicas.. lol

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Uy qué recuerdos.... los Códigos PR.

    Bien que sepais que la etiqueta identificativa del coche, con el nº bastidor, letras de motor, cambio, y TODO el equipamiento (la tapicería, amortiguacion, cambio, ruedas, audio, etc.........) vienen en 2 sitios:

    - en el libro de mantenimiento.
    - en el hueco de la rueda de repuesto.


    Que lo sepais !!!

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    la piececita de plastico que facilita el anclaje de la sillita, viene en algunas sillitas, en la foto del despiece aparecen pero yo cuando compre el kit no me vinieron, en los modelos mas modernos ya viene el encaje recubierto de plastico y deja a la vista los anclajes isofix, cosa que facilita mucho la colocacion de la silla
    para encontrarlo solo con meter la mano entre el resplado y el asiento lo encontraras
    yo ya mismo tengo que ir a encargar el segundo kit, a ver si esta vez me trae los plasticos sino tirare de un amiguete que le sobran de su silla y su coche viene descubiertos
    venga nos vemos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    A ver, para todos aquellos q tengais q llevar sillitas ...

    http://www.princelionheart.com/site_s/t_cs_0550_s.html

    Yo lo llevo y viene muy bien ... sigue dejando algo de marca pero nada q ver ... yo lo puse 'mayormente' por el cuero, q me de la impresion q con el tiempo se rajaria como un melon.
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    167
    Hola a todos (he estado casi medio año fuera, trabajo, pero he vuelto) y creo que aquí puedo aportar algo. Mi Passat es del año 2002 (3bg) y no tiene (tenía) los anclajes isofix de serie, unicamente traila la pre-instalación que son dos agujeros en la carrocería donde de acopla el anclaje. Si necesitáis la referencia la busco, pero el precieo son unos 40€. Hay post donde se indica que para instalarlo hay que quitar la bandeja de los asientos traseros y romper unas piezas de plástico, pero no es necesario, simplemente abatiendo los respaldos y quitando una pieza metálica que se encuentra en la unión de los respaldos y que los une al chasis, puedes quitarlos (los respaldos) y llegar cómodamente al lugar donde están los agujeritos. Luego tan solo hay que atornillar la pieza y listo. Después de montar todo, entre el respaldo y la bandeja asoman dos anillas que es donde encaja la silla. Las sillas con anclajes isofix traen unos protectores que se acoplan a las anillas para que cuando anclas las silla no rasgues la tapicería si además pones una toalla o similar (yo puese un trozo de sintasol) en el respaldo y la bandeja del asiento, las marcas al quitar la silla son mínimas y con el tiempo pasan desapercibidas. Si teneís que comprar alguna silla, no lo dudéis, que tenga isofix, pues una vez montada no se mueve lo más mínimo. Este finde quiero montar otro anclaje isofix (para noviembre pasamos de ser tres a ser cuatro en la familia) así que haré unas fotos de todo el proceso para quien le interese.
    Espero haber podido ayudar...

    Nos vemos.
    Passat 3BG TDI 130cv Highline

  11. #11
    Me paso lo mismo, según el manual venia con ISOFIX, pero solo vienen las roscas para instalarlo. Como solo iba a poner una sillita solo compré uno. El caso es que me parecio extremadamente caro para lo que es. Cuando lo vi se me quede pasmado. Es un hierro soldado como lo pueda hacer el mas chapucero, con dos tornillos. Pero claro no tienes las medidas, sino vas a cualquier sitio para que te lo hagan, o a poco que lo intentes, si tienes un grupo, te lo haces tu.
    Respecto a quietar el asiento, les pregunté en el taller y me comentaron que salia estirando, no me dieron muchos detalles, pero bueno, me apañé. No he tenido que cambier ningún plástico. Hice fotos por si se las tenia que pasar a alguien, si las encuentro ya las pondré.
    Passat 1.9 TDI 3BG

  12. #12
    Yo si tengo niños, ayer mismo compré una silla Isofix, compré un modelo de Jané (Creo que es el Indy Plus Isofix)y vienen unos adaptadores guia para introducir las guias de la silla en los anclajes, de hecho estos carriles guia de plastico se enganchan al propio anclaje ISOFIX, las sillas quedan muy bien sujetas, y se montan y se desmontan con suma facilidad (las guias de plastico se pueden quedar puestas aunque quites las sillas). Yo he puesto unas jarapas entre los asientos y las sillas para que no se marquen los asientos. Los anclajes suelen estar centrados en las plazas laterales traseras, en la zona donde se unen el respaldo y la banqueta del asiento, yo tengo un Golf IV y un Passat del 2005, y en el golf estan mas escondidas que en el Passat, pero si sintroduces la mano entre el respaldo y la banqueta del asiento las tocas sin problemas, pero por ejemplo en el Golf V se ven a simple vista, porque hay una pequeña separación entre la banqueta y el respaldo de los asientos. Espero haber servido de ayuda. Un saludo.
    Passat 2.0 TDI Highline Cotinillas laterales/trasera, volante mult., disco duro multimedia, mandos de garaje en botones de autohold y sensor de presion, modulo USB, 2ª pecha en maletero, interface A/V, MFDII - Golf MKIV 1.9 TDI 110 Highline

+ Responder

Discusiones similares

  1. como poner anclajes isofix en los passat que no lo llevaban
    Por berto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 22/04/2009, 11:26
  2. Anclajes Isofix de 3 Puntos
    Por ostopa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 12/11/2007, 12:40
  3. ANCLAJES ISOFIX
    Por CHARLIE BLUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 27/12/2005, 21:47
  4. Anclajes ISOFIX en Golf IV
    Por Eddie_1.8T en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 14/07/2005, 00:37
  5. Los anclajes ISOFIX en el Passat.
    Por ecp0009 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 25/04/2005, 11:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado