+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 39

Discusión: Problema bomba aceite PASSAT

  1. #16
    Hola Luis,

    Ya he contado de manera resumida en tu página mi problema, pero me gustaría que me digas, como podemos contarlo de manera más extensa y como colgar todo lo que podamos tener para documentarlo, yo tengo fotos, videos, la denuncia en consumo, el informe del perito judicial, etc. espero tus noticias.

    Mi correo es juantos36@hotmail.com

    Gracias.
    Un saludo.

  2. #17
    Hola a todos,

    hoy he dejado el coche en el concesionario por dos problemas, uno de inyectores y el otro por el aviso de "pérdida presión aceite del motor", el mecánico me ha dicho que tiene que ver cual es el problema pero que se puede deber a la bomba de aceite. Me estais asustando con los importes de las reparaciones... Respecto a la campaña de la bomba de aceite no recuerdo que me hayan llamado para pasarla y mi coche es del 2005. Espero que no sea nada serio. Ya os contaré.
    Passat Sportline 140 cv del 2005

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/10
    Posts
    244
    Alguien sabe si mi coche de enero de 2007 viene ya modificada la bomba de aceite? O tendria que ir a ver si tengo que pasar la campaña 13d8? Un saludo
    Passat highline 2.0 tdi 170 cv BMR 2007 125.000 km

  4. #19
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Volkswagen abrió en su día una campaña denominada 13D8 (en el foro AREAVAG tenéis escaneado el documento oficial de VW en un hilo llamado "campaña 13D8"), precisamente para cambiar ciertos elementos de la bomba de aceite que acababan por reducir mucho la presión de aceite en el circuito y llevaban a rotura de turbo y árboles de levas por falta de engrase (incluso llegando a destrozar el motor completamente). Para averiguar si estáis incluídos en esta campaña (que creo que sólo afectó a motores del 2005 y 2006), simplemente llamad a cualquier concesionario con vuestro número de bastidor (está en los papeles del coche) y os dirán si estáis afectados o no. En principio VW envía cartas para pasar las campañas, pero a veces no todos los afectados se enteran. En estos casos normalmente te hacen la campaña en una de las revisiones, pero si tienes un coche de segunda mano como yo y no pisas el conce ni por error, no tienes modo de enterarte. Yo llamé y me atendieron muy bien (en uno de los concesionarios).
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/10
    Posts
    244
    Gracias macmel, eres un fenomeno!! Tengo un amigo que trabaja de mecanico en wolskvagen (que suerte tengo) cuando vaya a cambiarle las pastillas se lo pregunto a ver que me dice, Un saludo a todos.
    Passat highline 2.0 tdi 170 cv BMR 2007 125.000 km

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/06
    Posts
    171
    Hola Macmel..... Nos conocemos del post que he abierto referente a la posible averia del turbo de mi passat, y ahora me estoy acojonando con lo que estoy leyendo. Quiere decir que es posible que el turbo se me pueda haber fastidiado por la famosa bomba de aceite? mi coche que yo sepa no ha pasado esa campaña de la bomba que comentais 13d8, y el conce no lo pisa desde que se le acabó la garantia en mayo de 2008, ya que el coche es de 2006.

    El miercoles tengo hora en el conce para ver lo de la sirena (ruido del turbo), supongo que deberè pedirles explicaciones (en principio de buen rollo claro) sobre la 13d8. ¿No?
    Editado por sonor el 06/05/2011 a las 07:45
    V.W. PASSAT VARIANT ADVANCE 2.0 140 CV. DSG. Negro profundo. Entregado en mayo de 2006.

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de jota_eme
    Registrado
    08/08/10
    Posts
    128
    hola compañeeros, pues a mi ayer camino del curro se me encendio el testigo del aceite(no era la primera vez)como estaba llegando al taller me dije paso y que me lo rellenen , pues antes de llegar noté un ruido raro, enseguida paré el coche y llevé empujandolo al taller( estaba ya muy cerca), lo tube que dejar para que lo mirase, pues bien hoy he pasado y me ha dicho el mecanico que se me ha jodido la bomba de aceite, a la espera de recibir una pieza aver si es solo esa o tener que cambiarla entera estoy muy acojonao con los comentarios que he leido más arriba, mi coche es del 2006 y a mi no me ha llegado nada de la campaña 13d8, espero no sea nada porque sinó me voy a cagar en todos los de vw y más allegados, saludos.

  8. #23
    Hola Juantos ,Yo tengo un audi a4 tdi 2.0 de octubre de 2006 con 75.000 kms y se me acaba de romper la bomba de aceite, he tenido suerte ya que pare enseguida y no rompi motor ni turbo creo, lo lleve a un taller de un amigo ya que teniendo 4 años y medio pensé que en el concesionario no se harían cargo y me costaría bastante más caro, de momento mi amigo me ha pasado un presupuesto de 1.600.-€ el cual incluye lo siguiente ( bomba aceite, juego conchas de biela, tornillos biela y bancada, aceite castrol longlife, N, GEA, FAC L267 o L291, KIT DISTRIBUCIÓN, JUNTA CARTER, RETÉN CIGÚEÑAL LADO DISTRIBUCIÓN, PIÑON BOMBA DE ACEITE , piñon intermediario, piñon bomba de aceite lado cigüeñal, pasta y juntas, carga y descarga A/A, después de todo esto me comenta que en la audi le han dicho que se debería cambiar el contrapeso que aguanta la bomba de aceite el cual sube unos 1.000.-€+iva lo que nos vamos a unos 2.800.-€ ya que si no se cambia, el no se puede hacer cargo de la garantia de la reparación si pasase algo, ni audi tampoco, me gustaría un poco de ayuda al respecto he leido lo de la campaña 13d8 de los passat ¿para audi estaba también ?a mi no me llegaron noticias de dicha campaña, bueno agradeceros vuestra ayuda de antemano ,saludos.
    Quote Originalmente publicado por juantos Ver post
    Yo definitivamente les voy a demandar, estoy esperando el informe escrito del perito judicial que he contratado, donde claramente explica que el origen de la avería es un hexágono que va dentro de la bomba de aceite y que por desgaste se convierte en cilindro y deja de actuar, algo que al parecer, volkswagen conoce perfectamente y que ha silenciado, por lo que todo el que haya tenido una avería de la bomba de aceite de un volkswagen passat tdi 140 de fecha cercana al 2005, que se ponga en contacto conmigo, y le iré dando toda la información que tengo, fotos, video de la avería para ver si entre todos hacemos que esto no pase más, mi correo es juantos36@hotmail.com

  9. #24
    Hola a todos, tras escribir a finales de abril porque se me encendió el testigo de "flata presión aceite motor", finalmente ayer el motor empezó a hacer un ruido muy raro y me acerque al taller, hoy me han dado el susto de que la bomba de aceite que engrasa todo el motor esta muy mal y que hay que cambiarla, que se ha cogido a tiempo y que es lo único que esta estropeado. El cambio.... la friolera de 1.900-€. Hasta la narices del coche, con anterioridad los inyectores, la bomba de gasoil, etc.... solo pienso en que será los siguiente.... embrague, turbo, etc. Según recoja el coche me enpiezo a pasar por concesionarios para comprarme coche nuevo..... si estais interesados pondré a la venta el mio, contar que ya tiene los inyectores, bomba de gasoil y bomba de aceite cambiado.

    Saludos.
    Passat Sportline 140 cv del 2005

  10. #25
    problema piñones bomba de aceite y cigueñal y turbo jodido el mio es de julio del 2007 y 85000 klm. y ahora el problema es que mi mecanico no consigue herramienta para equilibrar la bomba y montar reten del cigueñal herramieta espesial dice mi mecanico haber si alguien me puede decir algo de este tema o tengo que tirar el coche.motor bkp
    Editado por luis anchuelo el 11/04/2012 a las 21:27 Razón: passat 140 hp 2007

  11. #26
    Tengo el mismo problemas y me ha causado problemas de culata.ademas el turbo tiene olgura dime que puedo hacer porque tengo la culata quitada y estoy pensando poner un motor de segunda mano

  12. #27

    Bomba aceite averiada, reparada y atención al cliente

    Mi Passat ha tenido la misma avería de la bomba de aceite con 127.000 km y seis años y nueve meses desde la matriculación. Sale en pantalla "Pérdida presión aceite motor" y yo llevaba el nivel de aceite correcto y al máximo. Es fallo de la bomba de aceite que hay que sustituir. Lo más importante DETENERSE DE INMEDIATO YA QUE EL COCHE PUEDE GRIPAR EL MOTOR. Yo lo hice y solo he tenido que poner una bomba nueva. En caso contrario la avería puede superar los 5.000-6.000 euros.
    1º.- Mi experiencia con VW ha sido penosa en cuanto al suministro del recambio y buena en cuanto a la atención comercial. VW ha tardado casi TRES meses en enviame desde Alemania una bomba de aceite nueva. No es un caso excepcional, ya que averigué que en varios concesionarios de toda España, tanto de Audi como de VW, hay vehículos siempre en espera por esta pieza y la media de entrega del recambio es de entre dos y tres meses. Así que mucha paciencia, ya que al que le pase se queda sin coche de 10 semanas en adelante.
    2º.- En cambio, mi experiencia en este asunto con el taller oficial SEGAUTO 2000 de Valladolid ha sido extraordinaria. Me han informado puntualmente y el trato ha sido exquisito. Es el taller donde paso las revisiones oficiales y estoy encantado con ellos.
    3º.- Lo peor de todo es que en taller te dicen que hasta que no esté montada la bomba nueva y no se arranque el motor no se puede garantizar al 100% (sin desmontar evidetemente) que el coche no tenga averiado turbo, árbol de levas, etc., por lo que pasas muchas semanas sin saber si la avería será de 1.500 € por la bomba únicamente, o si te tocará tirar casi el motor entero. No obstante, si tras desmontar la bomba y el carter, no se observan fallos en la parte baja del motor, concretamente en el cigueñal y sus engranajes, es muy buena señal, ya que parece ser que es lo primero que rompe cuando el motor queda sin aceite, por lo que si está en buen estado este elemento seguramente en la parte superior del motor no habrá avería, pero no se sabe seguro hasta que se arranca con la bomba nueva. El presupuesto de reparación de la bomba fué 1.580 €,
    4º.- Es importante saber que el coche tiene unas tolerancias en cuanto a la presión de aceite, ya que el testigo salta cuando se alcanza un presión mínima (0,5 creo). Es decir el motor no se queda con presión cero cuando salta el aviso, por lo que algo de presión siempre tiene, aunque es imprescindible no andar con el coche ni 500 metros cuando te salta el testigo. Mi coche al saltar el testigo "sonaba" normal, sin ruidos raros al pararlo. Es probable que durante bastantes días o semanas hubiese ido circulando con presión baja de aceite (pero por encima el límite mínimo). Ahora se la mediré en taller periódicamente para anticiparme a futuros fallos de la bomba (aunque parece que las nuevas van bien y no fallan).
    5º.- Como pasé revisiones siempre en taller oficial (la última dos meses antes de la avería con 120.000 km y cambio de correa incluido), a los pocos días de entrar en taller el coche reclamé por e-mail a Atención al Cliente de VW alegando la falta de revisión de la bomba por la campaña 13D8 en las revisiones periódicas que el coche pasó en el taller oficial. VW te envía correos periódicamente pidiéndote paciencia. La respuesta definitiva a la reclamación se demoró hasta el día que llegó la bomba al taller, se montó y se vió que solo era avería de la bomba y no había más elementos del motor afectados, por los que la factura hubiera subido considerablemente. Anteriormente, VW, cuando ya habían pasado casi dos meses desde la avería, me dió un par de fechas "probables" de entrega de la pieza que se incumplieron. A la segunda fecha incumplida les reclamé un coche de sustitución (habían pasado más de dos meses desde la avería) que me entregaron sin cargo y tuve durante una semana, ya que enseguida llegó definitavamente la bomba, se montó y se confirmó que no había más avería en el motor y que el coche va bien.
    6º.- VW una vez reparado el coche me contestó por fin a la reclamación por escrito y me dijo que, de acuerdo con el taller oficial, iba a tener una atención comercial conmigo. Esa atención consiste en que se hacen cargo del coste de las piezas y yo pago la mano de obra. Al final después de muchas semanas sin coche, tengo bomba nueva y me han abonado 1.140 € de los 1.680 € que pagué al retirar el coche (me tuvieron que poner también una batería nueva ya que la original se fue a pique por estar tanto tiempo parado). Tengo claro que esta atención es imposible si no has pasado las revisiones en taller oficial.
    Suerte y paciencia a los que os toque. las boimbas nuevas llevan un sistema de piñones que sustituye al eje y cadena que se rompe habitualmente, y parece que esas bombas van muy bien y no dan fallo.

  13. #28
    Somos una empresa especializada en la reparación de bombas de aceite y de tándem de motores 2.0 tdi codigos de motor que pueden montar esta bomba BKP, BLB, BRB, BRE, BPW, BMA, BMP, BHW.03g103537b...clave 13d7,13d8,
    Máxima rapidez envios a toda españa .www.bombas20tdi.es

  14. #29
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    En octubre me paso lo mismo. Fallo presión de aceite. Llevé el coche en grúa a Sealco y me cambiaron la bomba de aceite y el turbo: 3800€ nada menos. Era eso o buscar otro coche.
    Hace 15 días, se encendió fallo motor. Lo llevé de nuevo a Sealco y me hicieron un presupuesto de 3200e por cambiar el filtro de partículas, el sensor del filtro y otro del turbo. no tuve más remedio que llevarme el coche a otro conce. En Noauto me cambiaron solo el filtro, por 130€, y el coche anda perfectamente.
    En definitiva, más vale pedir al menos dos presupuestos antes de ponerse a gastar dinero...
    Por cierto, mi coche tiene ya 394000 km y anda como el primer día. EGR, filtro de partículas, bomba del depósito, etc. de origen.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  15. #30
    Si alguna vez se os obstruye el filtro de partículas y el coche no es capaz de regenerarlo aqui queda como nuevo otra vez www.limpiezafiltrodeparticulas.es

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema árbol de inyectores-bomba Passat 1.9 TDI
    Por Salinas57 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 16/06/2013, 14:32
  2. bomba de aceite tdi PD
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/10/2008, 15:47
  3. Passat 2.8 V6.. problema en presion de aceite
    Por Karma en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/08/2008, 20:30
  4. Bomba aceite
    Por El Juano en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 30/03/2008, 10:24
  5. BOMBA DE ACEITE DE TDI 1.9 PD (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 25/01/2008, 15:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado