+ Responder
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 79

Discusión: El aire acondicionado de nuestros VAG

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883

    El aire acondicionado de nuestros VAG

    Unas cositas previas para entrar en materia...

    Bueno, tengo un compañero de trabajo y de "motor" con una averia importante en el aire acondicionado.

    Le quieren cambiar el compresor (y algo mas) y la fiesta sube a casi mil euros.

    A mi me cambiaron el compresor en garantia... Al menos eso me dijeron en la casa...

    Mi viejo coche, un Nissan Primera, lleva 16 años con el mismo liquido refrigerante y enfria que le da cien vueltas al Passat.

    Yo no entiendo mucho de mecanica pero creo que el passat lleva el radiador del aire por detras del radiador del agua, en otros vehiculos no es asi...

    En el foro hay multitud de discusiones con el aire acondicionado como asunto.....que falla, que no enfria demasiado, que no va...

    Conclusion...

    Me da la impresion de que no es una maravilla de la tecnologia Alemana...

    ¿no os parece...?

    ¿cual es vuestra impresion...?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    El Passat 3bg NO lleva el radiador condensador detrás del radiador de agua, si te asomas por la rejilla lo primero que se vé es radiador del aire. Lo lleva delante como casi todos los coches.
    El tema por lo que deja de enfriar es que en el circuito de tuberías del líquido refrigerante existe un filtro que apenas se cambia o incluso en muchos sitios ni saben que existe, normalmente éste se debe cambiar cada 2 años, pero por culpa del precio de del gas la gente no lo hace. el precio del filtro no supera los 16€ y el del gas ronda entre los 60 y 80€.
    si cambiais éste filtro y y el gas vereis como cambia la cosa.

    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    El filtro ese que indicas es el estrangulador efectivamente.

    Y por lo que leo del sistema de AA (pag 30 del Prog.Autodidatico20 efectivamente tiene un tamiz para captar impurezas antes del sitio estrecho (anillo torico) y luego un tamiz para la pulverizacion....

    En ningun manual de mantenimiento del vehiculo (Mantenimiento a la milesima del passat) he encontrado esto del cambio a los 2 años, por lo que entiendo que es una recomendacion o mejora a titulo personal por propia experiencia.

    Lo que me preocupa, es lo que he dicho, que en mi Primera de 16 años, nunca se le ha hecho nada al AA y le pega 100 vueltas al Passat, y por lo que he leido de experiencias personales en el foro, lo han criticado mas personas...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    A mi lo que mas me ha dejado de piedra es el climatizador de nusetras vag. Segun me dijeron en un taller de confianza de una marca de muy conocida (carrier) que se dedica al frio en transportes, esque si no utilizamos el climatizador en invierno se seca la lubricacion del compresor. Eto hace que cuando volvamos a ponerlo en verano, al principio empiece a desgastar el compresor, lo que hace que con el tiempo surja una fuga. Esa es la explicacion que me dio de que solo enfrriaran bien los dos primeros años de vida del coche.
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    otra cosa q la gente no tiene muy encuenta es cambiar todas la priveras el filtro antipolen lo dejan tupirse y luego no sale apenas ni aire

    las cargas de gas hay q tener cuidado y hacerlas en un sitio de confianza pues la vaciar el circuito sale aceite del comprsor y hay q volverlo a meter sino es asi en un par de cargas te quedas sin aceite en el compresor y se peta, el filtro deshumificardos cambiarlo esta bien aparte tiene otra mision bastante importante,
    y lo q dice guillenero los q tengamos climatizador el propio se encarga de q funcione el compresor en conjunto con la calefacion tambien... pero lo q solo tiene aire acondicionado, hay q ponerlo para q el liquido recircule, el compresor se reengrase y la juntas toricas de la uniones se humededcan para evitar posibles perdidas
    yo no corro vuelo bajito

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    el gas que llevaba el nisan no es el que lleva el pasat lo privieron ,los vag la malloria llevan denso que es japones no aleman

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    denso es la marca del compresor ... el nissan llevara ya r-134 igual q vag no te fies
    yo no corro vuelo bajito

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    El Passat 3bg NO lleva el radiador condensador detrás del radiador de agua, si te asomas por la rejilla lo primero que se vé es radiador del aire. Lo lleva delante como casi todos los coches.
    El tema por lo que deja de enfriar es que en el circuito de tuberías del líquido refrigerante existe un filtro que apenas se cambia o incluso en muchos sitios ni saben que existe, normalmente éste se debe cambiar cada 2 años, pero por culpa del precio de del gas la gente no lo hace. el precio del filtro no supera los 16€ y el del gas ronda entre los 60 y 80€.
    si cambiais éste filtro y y el gas vereis como cambia la cosa.

    Ya tenia pensado cambiarselo este veranito y de paso hacer un videomanual o un manual con fotos pero aqui en Galicia por ahora solo hay lluvia y como que no me va haciendo falta la verdad. Hacerle caso a Luisfm que es verdad. Aunque no venga en los mantenimientos a la milesima SI viene como manual de reparacion y solo con un apartado, significativo verdad?

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    yo si tengo por costubre de hacerlo ,en el r21 tambien cambie la valvula de expansion

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Claro, M0nch0 ahi en galicia no te va a hacer demasiada falta el AA....

    Yo aqui en el Mediterraneo, veo que enfria poco, la verdad.

    Yo al menos creo que lo tengo en marcha como menos 10 meses...y puede ser que se obstruya mas el filtro o tamiz... lo tendre en cuenta, y el proximo dia lo busco por el vano motor.

    Supongo que esa sustitucion, obligará no solo a cambiar el gas (o filtrar y separar el aceite), sino que ademas habra que cambiar el deshidratador, ya que si no me equivoco se debe de cambiar cada vez que se abre el circuito...¿no?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    debesss de cambiar el desidratador y mas si tu coche tiene tiempo
    si es mu breve lo q tienes el circuto abierto no te hace falta.
    si cambias el tamiz q en algumos coches va incorporado en la valvula expansora con un buen vacio y un carga en condiciones con su dosis de aceite no tendras problema revisa el filtro antipolen (joe paredco de VALEO)
    yo no corro vuelo bajito

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Yo para captar algo me he estado leyendo el Programa Autodidactico 208 de Volkswagen y me he quedado de piedra cuando indican que la recarga "oficial" realmente es sacar el aire y el aceite, filtrarlo, separar impurezas, secar el circuito, volver a meter el mismo gas junto con el aceite especifico, etc, etc...todo ello con la "Estación de reciclaje en el Servicio"...

    Y concretamente me sorprende mucho la parte que indica:

    "en virtud del reglamento legal sobre la prohibicion de hidrocarburos fluorados y halogenados, no esta permitido efectuar trabajos en climatizadores si no se dispone de una estacion para reciclaje...Etc"

    Esto esta en las paginas 66 y 67, y entiendo que no puede "cualquier" taller trabajar con R134a si no dispone del aparatito...

    ¿Me equivoco al afirmar que a gran parte de los magnificos talleres de este pais se la suda todo esto...?

    ¿todos tienen la magnifica maquinita...?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jonhy
    Registrado
    27/04/08
    Lugar
    salamanca
    Posts
    269
    a ver en la mucho talleres por no gastar dinerito solo tiene lo q es la estacion de carga el gas viejo lo vierten a la atmosfera (mal echo en algunos paise esta penado con carcel veter este tipo de sustancias asi)
    en otros talleres lo mas profesionales eso si tienes su estacion de carga o bien con recicladora incluida o recicladora aparte: los de la recicladora incluida hace el sistema q tu dices no te vuelven a meter la misma cantidad q sacan del coche puesto q un porcentage grande se pierde por estar mezclado con humedad impurezas etc pero si se recupa un gran parte q junto con un poco de gas nuevo te realizan la nueva carga.
    lo de la recicladoa aparte es un pequeño aparatito "caro" q se echufa en el momento de estraer el gas y empezar hacer vacio o secado el gas viejo q esta en condiciones lo mete en la botella de la maquina y el q no lo desecha luego al carga en tu coche se mete el gas purificado mezclado con el nuevo y funcionando

    es triste pero como en este pais ese tipo de cosas esta poco controladaa
    yo no corro vuelo bajito

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Ya tenia pensado cambiarselo este veranito y de paso hacer un videomanual o un manual con fotos pero aqui en Galicia por ahora solo hay lluvia y como que no me va haciendo falta la verdad. Hacerle caso a Luisfm que es verdad. Aunque no venga en los mantenimientos a la milesima SI viene como manual de reparacion y solo con un apartado, significativo verdad?
    hola a todos, perdonarme, pero discrepo un poco, eso que se aprecia, no es ningun filtro, aunque realice esa funcion "tambien" , ya que lleva una malla a lo largo, esa es la valvula expansiva ( de espiga) que llevan algunos coches, entre ellos algunos Vag y que en otros modelos ( la mayoria) es metalica con regulador de presion, con toma capilar etc. es lo que hace diferenciar la baja y alta presion en el circuito y por donde se evapora el gas (liquido) hacia el evaporador, cambiarla? pues si el equipo no enfria, ( y es de eso) o no tiene gas, se puede sacar y sustituirla ( existen de varios "colores" dependiendo del circuito) y de precio son baratas ( las de espiga).
    Saludos
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por mikell Ver post
    hola a todos, perdonarme, pero discrepo un poco, eso que se aprecia, no es ningun filtro, aunque realice esa funcion "tambien" , ya que lleva una malla a lo largo, esa es la valvula expansiva ( de espiga) que llevan algunos coches, entre ellos algunos Vag y que en otros modelos ( la mayoria) es metalica con regulador de presion, con toma capilar etc. es lo que hace diferenciar la baja y alta presion en el circuito y por donde se evapora el gas (liquido) hacia el evaporador, cambiarla? pues si el equipo no enfria, ( y es de eso) o no tiene gas, se puede sacar y sustituirla ( existen de varios "colores" dependiendo del circuito) y de precio son baratas ( las de espiga).
    Saludos
    el gas se lo cambie el año pasado y se quedo enfriando lo mismo. Yo en verano con el a/a a tope da frio pero poco, digamos que paso un pelin de calor y si lo tengo para que enfrie a tope algun problema ahi. Fugas se que no tengo porque ya me lo miraron cuando meti el gas con lo que por descartar esa es una de ellas. No se si es el unico filtro que hay en el sistema pero hay otro y es aconsejable cambiarlo dimelo. Gracias tio.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aire Acondicionado
    Por saveji24 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 21/02/2008, 11:25
  2. Aire acondicionado
    Por narfran en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/08/2007, 19:12
  3. aire acondicionado
    Por nanuky en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 03/08/2007, 13:41
  4. Aire acondicionado en un A2
    Por Farywei en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/04/2007, 04:49
  5. Aire acondicionado 6n2
    Por Tricilindrico en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/11/2006, 23:56

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado