+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: frenos

  1. #1

    frenos

    hola. Tengo un toledo tdi de 130 del año 2003 y desde hace algun tiempo no frena bien. Le cambie las pastillas porque creia que se habian cristalizado pero sigue sin frenar bien. Parece como si patinaran en el disco. Incluso frenando fuerte no llega a bloquear las ruedas. Le he mirado con el vagcom pero no sale ningun error. ¿podria ser del servo? ¿o de los cilindros de las pinzas?. En fin, haber si alguien sabe algo y me echa una mano. Gracias y saludos

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Mira el asunto del muelle para las pinzas traseras,puede que vayan por ahí los tiros
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  3. #3
    no. los muelles estan todos bien puestos. gracias

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Usa el buscador con "solucion defecto pinzas traseras" a ver si eso es lo que te pasa.

    Parece ser que el regulador automatico de atras no va bien y el coche deja de frenar dando la sensacion que comentas
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  5. #5
    me he leido el post de moncho (cojonudo) y he visto que una de las pinzas no recupera bien y la he recuperado a mano, y sin poner el freno de mano he ido a dar una vuelta y no noto mejoria en los frenos. en el de mano si. Podria ser la causa el liquido, no lo he cambiado nunca (5 años). si es asi, como se cambia? en el antiguo coche (clio 1. lo cambie sacandolo por la botella y presurizandola con una bomba a 0,5 bares y abriendo purgador por purgador hasta que salia limpio, llenando la botella en cada paso. Pero en este coche al llevar ESP no me atrevo. Se podria hacer igual? saludos y gracias

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Quote Originalmente publicado por alberto35 Ver post
    me he leido el post de moncho (cojonudo) y he visto que una de las pinzas no recupera bien y la he recuperado a mano, y sin poner el freno de mano he ido a dar una vuelta y no noto mejoria en los frenos. en el de mano si. Podria ser la causa el liquido, no lo he cambiado nunca (5 años). si es asi, como se cambia? en el antiguo coche (clio 1. lo cambie sacandolo por la botella y presurizandola con una bomba a 0,5 bares y abriendo purgador por purgador hasta que salia limpio, llenando la botella en cada paso. Pero en este coche al llevar ESP no me atrevo. Se podria hacer igual? saludos y gracias
    Creo que tambien hay un brico de purga de frenos con ABS+ESP,pero me parece que es mas complicado al necesitar herramientas especificas
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  7. #7
    Peatón Avatar de javier martin
    Registrado
    14/08/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    15
    me pasa lo mismo con un toledo glx del 92

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de KLO
    Registrado
    03/03/08
    Lugar
    samano, castro urdiales
    Posts
    254
    seria conveniente cambiar el liquido, para descartar 5 años ya son suficientes, mi consejo es que gastes un poco de dinero y compres uno de buena calidad y reconocida marca, dot 4, luego se cambia normal, rellenar y purgar, suerte y aber si se te soluciona.
    OCTAVIA RS 2009, TDI 170, CON TODO........... DAVYROX, 210CVS.... +EIBACH PRO KIT

  9. #9
    gracias a todos...

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de dave
    Registrado
    07/04/07
    Lugar
    Madrid vs S.L. Escorial
    Posts
    197
    Buenas, yo probría todo lo que te han dicho los compañeros, pero además, no sé si en tu coche llevas bomba de vacío (seguro que sí), ya que si la bomba no está bien, no te frenará en condiciones.
    PASSAT TDI 115 '99 AJM

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de sernet
    Registrado
    30/06/07
    Posts
    156
    el pedal de freno te va duro blando o va bien depende de como vaya el pedal asi puede ser una cosa u otra por ejmplo si el pedal va bien puede ser de unas valvulas de frenado que lleva en el servo, a ver si puedes especificar mas ok

  12. #12
    pues el pedal va normal. lo que pasa que para frenar fuerte hay que pisar con cojones. Por ahi arriba se nombra la bomba de vacio. como se podria comprobar el vacio del circuito y cuanto tendria que ser ? se puede con el vagcom?

  13. #13
    he comprobado la presion del liquido de frenos con el vagcom. con un tubo suelto del circuito de vacio subia a unos 50 kg. y con el tubo puesto, es decir, en orden de marcha, dificilmente llegaba a 60 o 65 kg. pisando fuerte fuerte. A ver si alguien me echa un cable. gracias

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    ahora que sale el tema de frenos, a mi me pasa a veces una cosa muy extraña.
    cuando bajo cuestas si llevo el freno pisado un rato poco a poco y digo de frenar fuerte, el coche le cuesta frenar mucho, es como si no hicieran fuerza los frenos traseros, pero peor aun cuando tengo que bajar cuestas marcha atras, que si que se nota, si llevo el pedal pisado un poco el coche frena bien pero si apreto mas el pedal frena igual.
    un dia bajaba mas rapido de no normal y no me estampe de milagro en un muro. es como si perdieran eficacia los frenos traseros.
    pasa igual con el freno de mano, si lo echo a tope en una cuesta, como sea algo empinada, si no dejo la marcha metida, el coche se nota como no se queda seguro del todo, y cuando voy a quitar la marcha despues de un rato, pega un tiron, de haber estado agarrado en la marcha en vez de en los frenos.
    puede ser eso de los famosos muelles??en carretera el coche frena de lujo.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de sernet
    Registrado
    30/06/07
    Posts
    156
    yo me decanto por la valvulas uqe lleva en el servofreno

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de frenos de tambor a frenos de disco
    Por karinaglez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 19/08/2008, 22:20
  2. frenos en un a3 del 98
    Por sergiotolosa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 24/05/2008, 13:14
  3. Frenos FR en 110
    Por BlinX en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 22/03/2008, 14:27
  4. Una de frenos
    Por toretto46 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 05/02/2007, 08:41
  5. Una de frenos
    Por chuska en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 04/07/2005, 23:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado