+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: IMPRESIONES DE MI PASSAT SPORTLINE 140 CV.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227

    IMPRESIONES DE MI PASSAT SPORTLINE 140 CV.

    Hola a todos, bueno por fin el viernes me dieron el Passat, no sin bastantes problemas para matricularlo. Resulta que hay otro tío en España que tiene mi mismo DNI y la gestoría no podía sacar las etiquetas identificativas de Hacienda para ponerlas en el modelo 565 que hay que pagar para poder matricular el coche. Después me troquelaron mal la matricula, bailando 2 número, menos mal que el comercial se dio cuenta.

    Bueno vamos a lo que os interesa de verdad. Solo puedo decir que el coche es acojonante, muy bien hecho, lo noto con muchísima más calidad que mi anterior Ford Mondeo 2004, en mi opinión la diferencia de precio está justificada para la calidad de algunos componentes que tiene. Pero bueno, es mi impresión, seguramente para otros no está justificado ese pago, concretamente para quien no haya probado el nuevo Passat jejeje.

    - Frenos: Tiene mucha potencia de frenado pero con un tacto muy agradable que te permite dosificar mucho la frenada. El Passat tiene un mecanismo que cuando detecta humedad en los discos de freno aproxima las pastillas de freno lo suficiente para secar los discos pero sin llegar a frenar. De igual manera, cuando detecta que se levanta el pie del acelerador muy rápido aproxima las pastillas a los discos de freno de manera automática.

    - Dirección: Sublime, de lo mejor del coche junto con los frenos. En parado es mantequilla, la mueves sin apenas esfuerzo y se va endureciendo (al ser electromecánica) cuanto más rápido vas. Te permite girar y aparcar en poco espacio y sin apenas esfuerzo. Volante con muy buen tacto.

    - Suspensión: Muy buena, tiene el tarado justo para que sea firme y de seguridad pero sin quitarle comodidad a la hora de rodar. ¡¡Que ganas tenía de tener un coche que no diera la sensación de volcar en las rotondas!!!

    - Orden de Marcha: Es un coche con un motor muy vivo a partir de las 1800 rpm. Antes es un pelín perezoso y con falta de bajos, pero como enseguida consigue las 1800 rpm tampoco es preocupante, va muy bien. Después el coche empuja con mucha fuerza y corre mucho, sin darte cuenta ya vas a 140 Km/h. Gracias a la suspensión, ruedas 215, etc., el Passat tienen un paso de curva muy rápido sin vaivenes y con una sensación de seguridad muy alta.

    - Freno de Estacionamiento Electrónico. Te cuesta acostumbrarte a el, yo aún hago el amago de tirar del freno de mano antiguo. Muy ruidoso para la gente que está fuera del coche. Cuando me acostumbre será cómodo. Si te pones el cinturón de seguridad se desconecta solo al iniciar la marcha. Este freno tiene una utilidad de emergencia para que en caso de que falle el freno de pie puedas detener el coche con el botón de estacionamiento electrónico (suena una alarma de emergencia).

    - Interior: Aunque el coche es grande, no da la sensación de amplitud de este tipo de coche, el Mondeo, C5, etc., por dentro están mucho mejor aprovechados en lo que a amplitud se refiere. En general tiene buena calidad interior, aunque en algunos aspectos se podría mejorar con muy poco coste.

    o Por ejemplo, las ruedas de la regulación de la temperatura las noto malas (impresión mía).

    o En las luces de las plazas traseras, si las miras no son opacas y se ve las bombillas….que por cierto deslumbran mucho.

    o No me gustan las palancas de los intermitentes, limpiaparabrisas, etc. Son como antiguas y muy sosas, con una funcionalidad muy justa.

    o Al ser el acabado SportLine tiene el acabado de los plásticos frontales en imitación como fibra de carbono que queda más juvenil para este tipo de coche.

    o Dos cosas que NO me han gustado nada. Los paneles de las puertas tiene mitad tela y mitad plástico. Y además un tipo de tela que siempre he odiado su tacto. La segunda cosa es que el reposabrazos, es también de tela, joder para el precio que tiene el coche ya podrían haberlo puesto en cuero.

    o El Climatronic funciona muy bien, aunque el viernes con el apagado salía aire frío por las salidas frontales. El coche se calienta enseguida, a los pocos minutos de empezar a andar, con lo cual se consigue una temperatura interior ideal en muy poco tiempo.

    o Para plegar automáticamente los retrovisores tienes que girar el mando donde se regulan el izquierdo y el derecho. Es un pelín coñazo, hubiera preferido algo como tenía mi Mondeo, que era mover un poco hacia abajo el mando de regulación y ya está. Se pueden programar los retrovisores para que se regulen los dos a la vez. Otra cosa que no me gusta, es que no se pueden plegar si no está el contacto encendido. Retrovisores muy grandes con muy buena visibilidad.

    - Asientos: Son muy firmes y cómodos. El del conductor con excelente sujeción lumbar con bastante regulación. Posiblemente a gente muy alta, con piernas largas, se les haga un pelín pequeños a la hora de sentarse. También los altos tocarán el techo con la cabeza con gran facilidad. Aunque el coche esté homologado para 5 plazas, el que viaje en el medio de las plazas trasera lo hará un poco incomodo, ya que tendrá que lidiar con el apoyabrazos traseros y con la viga de los pies.

    - Techo Eléctrico: Me gustaaaaaaa esta pijada, como mola llevarlo abierto y sentir fresquito. Tengo que averiguar como cerrarlo a mano en el caso que se estropee si empieza a llover, te puede dar la risa. Según el manual hay un mecanismo que con una llave allen se puede cerrar. Hay que quitar la moldura que hay al lado del portagafas, ese que parece como si hubieran dos altavoces pequeñitos, pero no he conseguido averiguar como se quitan. Hablaré con la VW para que me lo explique.

    - Marchas: Muy precisas y silenciosas, con recorridos muy cortos entre marchas. Otra cosa que se nota de gran calidad.

    - Maletero: Muy buena idea tener dos compartimentos laterales con dos huecos separados para poder meter cosas (los separadores se pueden quitar si necesitas todo el espacio). La rueda de repuesto está colocada para que se pueda meter cosas dentro de la llanta. No como los tontos de Ford que la pusieron al revés y no se podía meter nada. He comprado una esterilla de goma, específica para Passat, con bordes altos para evitar ensuciar el maletero. Me viene muy bien, ya que hago moto de campo, mountain bike, etc. que se ensucia mucho con el barro y la arena, y esta esterilla me viene de perlas (y mi mujer contenta con la limpieza jejeje). La boca del maletero podría ser un poco más amplia. La apertura está muy bien, sin nada de esfuerzo el maletero se abre solo hasta arriba; muy cómodo.

    Se puede abrir desde el interior en caso que falle la apertura del maletero, hay que abrir el separador que hay en el apoyabrazos traseros y tirar de un tirador que hay donde el soporte del triangulo de emergencia que viene con el coche.

    - Capó: Un 10 para su apertura y cierre. Con una simple presión a una pestaña, el capó se abre solo. El cierre empujar un poco hacia abajo y listo. El mando interior para abrirlo, es una palanca, para mi gusto, de muy mala calidad, que da la impresión que la vas a romper cuando tiras de ella para abrir el capó. Deberían haber puesto un botón como los de abrir el deposito de gasolina y el maletero.

    - Cuadro de Mandos: Diossss que bonito es, el color azul y rojo, queda de p… madre por la noche (de los más bonitos que he visto). Relojes muy grandes y muy claros. Hay multitud de testigos que avisan si falla cualquier cosa del coche; lo menos comunes son:

    Aviso de fallo en la dirección electromecánica
    Aviso si la tapa del deposito está abierta
    Aviso que tienes que pisar el pedal de freno
    Aviso de avería en los pretensores de los cinturones de seguridad (es el mismo que el del airbag)
    Aviso de capó abierto
    Aviso de avería en una lámpara

    El resto, pues como en un coche de los de ahora. Hay varios testigos que tienen dos colores, amarillo de advertencia y rojo de fallo completo.

    - Radio RCD500: No me gusta nada, lo veo de muy mala calidad y demasiado sencillo (no viene manual de este con el coche). Los alemanes no se han comido demasiado la cabeza con esto. El sonido de los altavoces muy correcto, con distorsión cuando subes mucho el volumen, los altavoces parecen de mala calidad. Tiene varias opciones para dejar el sonido a tu gusto, pero no doy con la configuración correcta. El color azul del radioCD por la noche deslumbra un poco, aunque se puede bajar la intensidad (se regula también la del cuadro de mandos). Una cosa buena, es que es muy silencioso a la hora de cambiar de CD, aunque algo lento.

    - Alumbrado: Los faros delanteros alumbran bien, aunque he notado una bajada de intensidad en comparación con los faros de mi Mondeo, que era espectacular el alumbrado de serie que tenían los faros halógenos. La bombilla halógena del Passat es muy bonita y diferente al resto de gama de VW. Las traseras de LEDs, o te gusta o no te gusta, a mi me parece muy bonitas por la noche, sobre todo los intermitentes traseros. Solo tiene una luz de marcha atrás. Una gran ventaja, es que los LEDs tienen una vida mucho más larga que las bombillas tradicionales, además en caso de que se rompa/funda un LEDs no se funde toda la óptica. Los intermitentes delanteros en los retrovisores me gustan mucho, también tienen tecnología de LEDs.

    - Huecos para objetos: Hay 2 guanteras amplias, una en el lado del conductor y otra en el del acompañante (esta con luz y refrigeración/calefacción), dos huecos muy útiles a la izquierda y derecha de la luz de emergencia. Un hueco donde antes iba ubicado el freno de mano tradicional, caben bastantes cosas. Hueco portagafas en el techo. Amplios huecos en las puertas, mucha capacidad, podrás poner una botella de 1,5 litros de pie. Hueco para un paraguas (de esos sin mango), útil???, bueno, no mojarás el coche con el paraguas cuando lo guardes en el coche, la carcasa de plástico de este hueco se puede sacar para limpiar.

    - Llave de arranque: Te dan 2 llaves iguales. En el SportLine son de plástico negro y color aluminio, y en el Highline son las 2 de color aluminio enteras. Pesa muy poco. No le veo mucha utilidad a este tipo de llave con respecto a la tradicional, eso sí, original es un rato y caras como las pierdas también. Hubiera preferido un arranque con tarjeta y botón como tiene Renault y los nuevos BMW serie 3. La pila dura unos 6-7 años (según el comercial), y una cosa buena que tiene el mando es que tiene un testigo de carga de la pila, cuando se va a agotar te avisa con antelación y la puedas cambiar. Es una llave un pelín grande para llevarla en el bolsillo, pero bueno los Homo Sapiens nos acostumbramos a todo. El concesionario con el coche te regalan un llavero VW muy bonito, discreto y pequeño.

    - Visibilidad: Aunque el coche está bien hecho, hay ciertos aspectos en el que limitan la visibilidad cuando estás conduciendo o aparcando. El coche al estar un poco levantado de atrás, no se ven los faros de los coches que vienen detrás de ti. Después, las vigas (no se como llamarlas) esas que hacen de brazos del techo, son muy gruesas y limitan también la visibilidad.

    - Ordenador de abordo: Está muy bien, tiene muchos parámetros que te permite visualizar, a mi me parece muy útil el que te dice el tiempo real de conducción a un sitio de destino. Tiene la posibilidad de que muestre los mismos datos para 2 conductores diferentes. Cuando arranco el consumo medio no lo muestra bien, pone que unos 13 litros, después a los pocos minutos ya pone el consumo medio correcto.

    Tiene también una opción de advertencia que te avisa cuando superas una determinada velocidad (la decides tú). Yo lo tengo puesto que me avise a 140 km/h., suena un pitido y te avisa en la pantalla multifunción. Lo que no me gusta es la forma de activarlo, ya que tienes que llegar a la velocidad que tú quieras y pulsar un botón unos segundos para fijarla, te obliga a quitar un poco la vista de la carretera y una mano del volante.

    - MFA (Indicador Multifunción): Tiene muchos parámetros que cambian el comportamiento del coche, por ejemplo:

    o Poder regular los 2 espejos retrovisores a la vez
    o Cerrar todo el coche cuando este inicia la marcha (a más de 8 Km/h.). Cuando se quita el contacto se abre automáticamente la puerta del conductor, si quieres abrir el resto de puertas tiene que pulsar el botón de abrir que hay en la puerta del conductor. Yo lo he activado, me gusta ir con las puertas cerradas (sobre todo por la noche) para evitar que te abran el maletero o alguna puerta y te roben.
    o Puedes poner que muestre los parámetros del ordenador de abordo, o bien los CDs y canciones que estás escuchando.

    - Tomas de corriente de 12 V: Viene 3, en el mechero, en los asientos traseros (donde la salida de aire), y en el maletero.

    - Cosas que te entrega el concesionario: Cuando te dan este pedazo coche te dan los siguiente:

    o Bolsa con Kit de Supervivencia Vial: Linterna, guantes, toallitas limpiadoras húmedas, 2 triángulos, 2 chalecos (rojos), rascador de hielo, mini-botiquín.

    o Bolsa de tela: Es bonita, tela negra, discreta y muy práctica. Viene, un chaleco (verde), un llavero y una guía de pueblos de España, está bien.

    o Te dan las gracias y una palmadita en la espalda por hacer la peor inversión de tu vida

    o Lo que le rapiñes al comercial…a mi me da vergüenza y nunca pido nada.
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227

    Re: IMPRESIONES DE MI PASSAT SPORTLINE 140 CV.

    En breve haré fotos y os haré un reportaje gráfico sobre el Passat.

    Salu2,
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, pues enhorabuena por el coche. Excelente explicación de tus sensaciones.

    Sólo decirte que la "pesadez" del motor por debajo de las 1800 vueltas es normal. A medida que le vayas haciendo km verás que el motor se va soltando y gana algo de "alegría". De todas maneras, no olvides que es un tdi, y que funcionan bién a partir de esas 1800 rpm.

    Saludos y enhorabuena por el coche.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    menudo informe, dudo que les queden muchas dudas a los que esperan un modelo como el tuyo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Muy buen informe. A los que tenemos modelos de Passat anteriores nos viene muy bien para ver las diferencias que tiene el nuevo con el nuestro (siempre pica la curiosidad); y supongo que a los que están esperando el suyo tambien, para ir haciendose una idea.

    Que disfrutes tu coche.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    eso a disfrutarlo!!!!!!!!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  7. #7

    Re: IMPRESIONES DE MI PASSAT SPORTLINE 140 CV.

    Enhorabuena por el coche y que lo disfrutes...

    Quote Originalmente publicado por Mongrifo

    o Al ser el acabado SportLine tiene el acabado de los plásticos frontales en imitación como fibra de carbono que queda más juvenil para este tipo de coche.
    Ese acabado del salpicader difiere mucho del Advance??? (es que no se cuál de los 2 quedarme (si Advance o Sporline).

    Sólo por los asientos creo que vale la pena no?¿

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Muchas gracias por tus comentarios, da gusto leerlos.
    Que disfrutes del coche.
    Saludos.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227

    Re: IMPRESIONES DE MI PASSAT SPORTLINE 140 CV.

    Quote Originalmente publicado por perfect
    Enhorabuena por el coche y que lo disfrutes...

    Quote Originalmente publicado por Mongrifo

    o Al ser el acabado SportLine tiene el acabado de los plásticos frontales en imitación como fibra de carbono que queda más juvenil para este tipo de coche.
    Ese acabado del salpicader difiere mucho del Advance??? (es que no se cuál de los 2 quedarme (si Advance o Sporline).

    Sólo por los asientos creo que vale la pena no?¿
    No tengo ni idea como es el acabado del salpicadero del Advance. Pero solo por la suspensión deportiva y los asientos deportivos, merecela pena comprarse el SportLine, además el dinero no es problema porque son solo 500 Euros de diferencia.

    Saludos,
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Puedes decir en que concesionario lo compraste?

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    101
    Muchas gracias por la excelente explcacion de las sensaciones que has obtenido de la prueba de tu vehículo. Espero que lo disfrutes con salud durante muchos años.
    Los que estamos a la espera devoramos este tipo de experiencias mientras se nos cae la baba pensando que podrían ser nuestras propias sensaciones. Cuando nos despertamos nos j### darnos cuenta que aún nos quedan unas semanas para poder sentirlas, pero mientras tanto se nos alegra el espíritu viendo que van llegando.

    Que lo disfrutes, y a ver esas fotitos. Aver si puedes poner una foto del cuadro iluminado por la noche que no lo he visto.

    Graciassssss
    Passat 3C TDI 140 cv Higline. Febrero 2006

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227
    Quote Originalmente publicado por Quique
    Puedes decir en que concesionario lo compraste?
    Lo compré en el concesionario Motor Gómez de Collado Villalba. Si váis, hablad con Manuel Mancebo (legal 100%).

    Un saludo,
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    227
    Quote Originalmente publicado por Jesusmax
    Muchas gracias por la excelente explcacion de las sensaciones que has obtenido de la prueba de tu vehículo. Espero que lo disfrutes con salud durante muchos años.
    Los que estamos a la espera devoramos este tipo de experiencias mientras se nos cae la baba pensando que podrían ser nuestras propias sensaciones. Cuando nos despertamos nos j### darnos cuenta que aún nos quedan unas semanas para poder sentirlas, pero mientras tanto se nos alegra el espíritu viendo que van llegando.

    Que lo disfrutes, y a ver esas fotitos. Aver si puedes poner una foto del cuadro iluminado por la noche que no lo he visto.

    Graciassssss
    Gracias a vosotros.

    La intención es esa, que los que no tenéis coche sepáis como va a ser vuestra nueva novia :wink:

    No te preocupes que pondré fotos de todo tipo, de dentro y de afuera.

    Salu2,
    VW PASSAT 2.0 SportLine 140 JACOS. AZUL GRAFITO. INTERIOR GRIS. TECHO ELÉCTRICO. RADIO RCD500. BOLA REMOLQUE. CORTINA TRASERA ELÉCTRICA. CORTINAS LATERALES MANUALES. ESPEJOS RETROVISORES PLEGABLES, DOBLE PERCHA DE MALETERO, XENON....MUY CERCANO A LA PERFECCIÓN...

    VW POLO 1.4 CONCEPTLINE...un urbano por excelencia...muy cómodo!!!

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/09/05
    Lugar
    Barbera del valles
    Posts
    252
    Vaya pedazo informe,ya q lo has explicado tan bien y detallado,creo q no tengo nada q añadir.lo q no me queda muy claro es lo q dices de la advertencia de velocidad rebasada,lo puedes programar con el coche parado y no te distrae de la conduccion,total tampoco creo q sea una funcion para estar cambiando constantemente y menos con el coche en marcha.yo lo saque tambien el viernes y mi impresion es igual a la tuya,si vas en una marcha un poco larga y bajo de vueltas le cuesta un poco,pero sobre las 1800 da un "empujoncito"...que mola.
    Preguntaste como habia q hacer el rodaje?,a mi se me olvido(no lo paso de 3000 por eso)
    Bueno a disfrutarlo con salud mongrifo
    Saludos

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    La Coruña
    Posts
    378
    Detalladísmo informe, muchas gracias...
    A1 Sportback 1.6 TDI
    Golf MK1 Cabrio 1.8

+ Responder

Discusiones similares

  1. VW PASSAT VARIANT SPORTLINE
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 13/04/2006, 13:35
  2. FOTOS DE MI PASSAT SPORTLINE (800 x 600)
    Por Mongrifo en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 27
    Último post: 04/01/2006, 12:40
  3. FOTOS DE MI PASSAT SPORTLINE
    Por Mongrifo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 28/11/2005, 18:24
  4. PASSAT 140 TDI AVANCE O SPORTLINE
    Por isisanle en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 12/07/2005, 01:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado