+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Mantenimiento 2.0 TDI

  1. #1
    Peatón Avatar de Scoutt
    Registrado
    02/01/10
    Lugar
    Sur de Madrid
    Posts
    63

    Mantenimiento 2.0 TDI

    Hola foreros. Como dije en algun post, me compre un Scout de segundamano con 70.000. Las revisiones de los 30 y los 60 estan hechas en la casa, pero yo prefiero hacer el mantenimiento en mis talleres de confianza, y ademas sale mas barato.
    Queria que entre todos demos un repaso del mantenimiento del coche, porque yo estoy un poco pez. Os digo lo que sé hasta el momento, y me vais diciendo lo que sepáis, os parece?

    Cambio de distribucion cada 80.000
    Cambio de aceite y filtro cada 30.000
    Cambio de filtro de aire cada 60.000 (o cada dos de aceite)
    y no sé mucho mas...

    Muchas gracias
    Skoda Kodiaq Sportline 2.0 TDI 150 DSG7 4x4 blanco luna

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de lolote
    Registrado
    06/12/09
    Posts
    987
    Quote Originalmente publicado por Scoutt Ver post
    Hola foreros. Como dije en algun post, me compre un Scout de segundamano con 70.000. Las revisiones de los 30 y los 60 estan hechas en la casa, pero yo prefiero hacer el mantenimiento en mis talleres de confianza, y ademas sale mas barato.
    Queria que entre todos demos un repaso del mantenimiento del coche, porque yo estoy un poco pez. Os digo lo que sé hasta el momento, y me vais diciendo lo que sepáis, os parece?

    Cambio de distribucion cada 80.000
    Cambio de aceite y filtro cada 30.000
    Cambio de filtro de aire cada 60.000 (o cada dos de aceite)
    y no sé mucho mas...

    Muchas gracias
    la distribucion cada 120000
    vw passat2.0 140cv highline año 2005 bkp rns 510 bt premiun volante multifuncion y etc. 675.000km .y sin inyectores rotos un maquinon.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si aprecias tu coche, filtro gasoil cada 15mil kms. como mucho y el de aire, cada 10mil, por lo menos soplarlo con un compresor al igual que el de polen, no se necesitas más de 20 minutos para realizar dichas operaciones.

    Si haces más de 30mil kms. al año, si que te puede resultar interesante cambiar aceite y filtro con intervalos Long-Life, si no, soy partidario de cambiarlo cada 15mil(ambos)

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    27/12/08
    Posts
    73
    Yo en tu lugar, y más con un Scout, haría las revisiones en un concesionario oficial. Busca el más barato, pero hazlo en uno oficial por que todas aquellas averias derivadas de una deficiencia en las operaciones de mantenimiento, las recoge la garantia de dos años que tienen las revisiones y piezas. En talleres de confianza me parece que si se les olvida cambiar los rodillos de las correas, a la vez que las correas, por ejemplo, te comos tu la rotura de motor. En un conce te toca pleitear, pero si te cercioras de que con cada revisión te rellenen bien el libro de revisiones, tienes donde agarrarte.

  5. #5

    Mantenimiento 2.0 TDI

    Es la primera vez que escribo. Tengo un Octavia Combi 2.0 TDI con tres años. Te contesto lo que sé. Correa de la distribución, a los 120.000. Consejo. Que te cambien el kit de distribución entero. Si haces el mantenimiento largo, cambio de aceite cada 30.000 (aunque a mí a los 13.000 ya tengo que rellenarlo y prefiero cambiarlo a los 15.000). Filtro de aire cada 60.000 dice la casa, pero si es un Scoutt y vas por caminos hazlo antes. Yo lo cambio cada 30.000 porque en un taller que no es oficial no vale mucho y ayuda a gastar un poco menos.
    Bueno nada mas.
    Saludos a todos. Si he hecho algo mal hacédmelo saber.

  6. #6
    Peatón Avatar de kartlude
    Registrado
    31/12/09
    Lugar
    Rincon de la Victoria(Malaga)
    Posts
    67
    Yo tengo una Touran 2.0 TDI , motor BKD del año 2005.
    Supongo que sera el mismo motor , si es asi en el conce me dijeron que la correa es a los 120.000 . Filtros de aire y polen cada 30.000 kms . el de gasoil cada 60.000 kms. En mi caso el aceite y filtro del cambio DSG cada 60.000 kms.
    Lo que no se es cuando le toca a la correa de accesorios.
    Honda Prelude 2.2 Vtec 185 CV '96
    VW Touran 2.0 TDI DSG 140 CV '05

  7. #7
    Peatón Avatar de Scoutt
    Registrado
    02/01/10
    Lugar
    Sur de Madrid
    Posts
    63
    Joder me vais a volver loco.
    Dentro de 10.000 me toca la revision de los 90, y en teoria tengo que cambiar distribucion, y estoy ahorrando porque la factura va a ser cojonua, pero algunos decis que me puedo esperar a la revision de los 120 para cambiar la distribucion, que por otra parte me vendria de p.m. porque tengo mas tiempo para ahorrar .
    Por favor alguien me puede decir cuando la cambio? Obviamente sin arriesgar...
    Skoda Kodiaq Sportline 2.0 TDI 150 DSG7 4x4 blanco luna

  8. #8
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por Scoutt Ver post
    Joder me vais a volver loco.
    Dentro de 10.000 me toca la revision de los 90, y en teoria tengo que cambiar distribucion, y estoy ahorrando porque la factura va a ser cojonua, pero algunos decis que me puedo esperar a la revision de los 120 para cambiar la distribucion, que por otra parte me vendria de p.m. porque tengo mas tiempo para ahorrar .
    Por favor alguien me puede decir cuando la cambio? Obviamente sin arriesgar...
    pues por ej alos 105mil km.... tb la bomba aunque yo sea poaridario de sugeun estado cambiar lñla bomba de agua si esta bien dejla....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por Scoutt Ver post
    Joder me vais a volver loco.
    Dentro de 10.000 me toca la revision de los 90, y en teoria tengo que cambiar distribucion, y estoy ahorrando porque la factura va a ser cojonua, pero algunos decis que me puedo esperar a la revision de los 120 para cambiar la distribucion, que por otra parte me vendria de p.m. porque tengo mas tiempo para ahorrar .
    Por favor alguien me puede decir cuando la cambio? Obviamente sin arriesgar...
    yo voy por los 100.000 km y la cambie a los 90.000, y te aconsejaria ke icieras lo mismo. En cuanto al precio si no vas a un concesionario oficial puedes encontrar precios no tan elevados. A mi me salio kit de distribucion, bomba de agua, y cambio de aceite y filtro de aceite por 400 euros y poko, yo la verdad ke me esperaba ke me rajaran mas.
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  10. #10
    Peatón Avatar de Scoutt
    Registrado
    02/01/10
    Lugar
    Sur de Madrid
    Posts
    63
    Lo hiciste en la zona sur de madrid? pa que me digas el sitio

    De todos modos tambien tenias que haber cambiado el filtro del aire y el del gasoil, no?
    Skoda Kodiaq Sportline 2.0 TDI 150 DSG7 4x4 blanco luna

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de FPASSAT
    Registrado
    06/01/10
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    483
    ¿pero no decias k tienes tus talleres de confianza?yo te recomiendo k si no tienes uno donde te conozcan y conozcas un poco k te vayas a la casa
    León Fr @bnd 225 potros tdi

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por Scoutt Ver post
    Lo hiciste en la zona sur de madrid? pa que me digas el sitio

    De todos modos tambien tenias que haber cambiado el filtro del aire y el del gasoil, no?
    yo no soy de la zona de madrid, soy de la zona norte, asi ke no te puedo aconsejar. el filtro de aire y de gasoil se los cambie en la revision de los 60.000, asi que en esta no me tocaban en principio, aunke nunka esta de mas cambiarlos
    Editado por kardinsky el 13/04/2010 a las 21:36
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por FPASSAT Ver post
    ¿pero no decias k tienes tus talleres de confianza?yo te recomiendo k si no tienes uno donde te conozcan y conozcas un poco k te vayas a la casa
    yo donde lo e llevado les conozco porke mi suegro a llevado siempre el coche a donde ellos y siempre a estado contento, y yo es la primera vez que voy por mantenimiento y ninguna queja.
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de FPASSAT
    Registrado
    06/01/10
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    483
    Quote Originalmente publicado por kardinsky Ver post
    yo donde lo e llevado les conozco porke mi suegro a llevado siempre el coche a donde ellos y siempre a estado contento, y yo es la primera vez que voy por mantenimiento y ninguna queja.
    bien,pero tu ya tenias algo de relacion con el taller aunke fuera por medio de tu suegro pero el compañero si va va de "desconocido" digamos y yo no me fiaria para eso asi como si,por cierto to cambio todos los filtros con cada revision,eso de k el filtro de combustible se le cambia con 60.000 km
    León Fr @bnd 225 potros tdi

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de kardinsky
    Registrado
    25/05/08
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por FPASSAT Ver post
    bien,pero tu ya tenias algo de relacion con el taller aunke fuera por medio de tu suegro pero el compañero si va va de "desconocido" digamos y yo no me fiaria para eso asi como si,por cierto to cambio todos los filtros con cada revision,eso de k el filtro de combustible se le cambia con 60.000 km
    en los servicios oficiales tampoko tienen ke ser competentes, pero eso es algo relativo, y que cada 1 tiene ke ver. ya se que seria mejor cambiar todos los filtros, pero aora mismo ando sin money, asi se se va aciendo lo ke se puede....
    skoda octavia rs tdi azul
    mi perfil-http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=40585

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mantenimiento del DSG (60.000 Km)
    Por UNOAOCHO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 10/02/2009, 21:41
  2. 1er mantenimiento 1.8 TSI
    Por Jakott en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 01/06/2008, 09:55
  3. mantenimiento
    Por chiripa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 30/01/2007, 19:38
  4. mantenimiento
    Por fenix1977 en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 12/11/2005, 02:43
  5. MANTENIMIENTO ETC ETC
    Por proyecto37 en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 02/12/2004, 02:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado