+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Como afecta la carga electrica al coche.

  1. #1
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084

    Como afecta la carga electrica al coche.

    Pues en teoría si el alternador da 120A es de suponer que a 14V.


    120=14=1680W de potencia maxima.

    Mi pregunta es si para conseguir esa potencia se utilizan los mismos W equivalentes en cvs del coche.
    Supongo que la eficiencia será mucho menor que el 100%,asi que pongamos que para dar los 1680W se necesitan 2000W de potencia,es decir pongamos que 3cvs,no para redondear.


    La Pregunta es clara y creo que hasta me la doy yo mismo.

    Si pongo X accesorios al coche que consuman esos W pierdo 3 cvs,no? o se pierden menos? por el tema de la desmultiplicacion de fuerzas de las poleas que lleva el alternador hasta la correa?


    Menudo lio,no?

    Esto es solamente porque he pensado que al ic de agua ponerle un peltier de 550W para enfriar el agua de entrada en determinadas ocasiones,que os parece? menudas ñapas,no?
    Editado por snikers el 14/03/2008 a las 16:45
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    "La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma"

    Si consumes 2000 W eléctricos, salen del motor de combustión, potencia que se la quitas al motor para aplicarla a las ruedas.

    De hecho, un alternador cortocircuitado se utiliza como freno eléctrico en los camiones.

    Salu2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Ya conozco la primera ley de la termodinámica,sólo que tb me gustaría saber la eficiencia del alternador,si es la misma que un motor eléctrico o si la pérdida de eficiencia es elevada.

    Está claro que de la nada no sale nada,no? eso vale para todo menos para la de creacion del universo.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Hombre son 45A que no son pocos la verdad. ¿Aparte cómo piensas enfriar la cara caliente del peltier?

    Está interesante el tema. Un saludo.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por Heihachi Ver post
    Hombre son 45A que no son pocos la verdad. ¿Aparte cómo piensas enfriar la cara caliente del peltier?

    Está interesante el tema. Un saludo.
    La batería he puesto una de 95ah y 800a de arranque,no creo que 45A les afecte en determinados momentos,ya que cortas largas,antiniebas y un equipo musica consume mas que eso,aparte tengo pensado poner un amperímetro y en caso de superar un umbral desconecta las peltiers automaticamente.

    Las refrigeraré con agua y un radiador calculando el calor a disipar y el aire de entrada,tenia pensado en ponerle un circuito al regulador de pulsos que va a la radio,para que se encendiesen a partir de los 30 kms hora,para evitar sobrecalentamiento.

    En un principio sería pararebajar al menos 10 grados al circuito de agua del ic.

    El maximo consumo sería a 16V,lo cual serían unos 35A mas o menos.
    Editado por snikers el 14/03/2008 a las 17:35
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    no se si por el calor que tendras que disipar de la cara caliente te va a mercer la pena. esa idea la baraje yo para el media center de mi salon, pero le vi mas pegas que ventajas.

    saludos y suerte con el proyecto.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Pffff los peltier te la cara fria se te pone a bajo cero en temp normal....y la cara caliente te puede cojer mas de 90º trankilamente sin disipar ten cuidado con eso....

    En principio no deverias perder potencia ya ke el alternador gira a las revoluciones del motor si pides mas consumo de lo ke puede dar en principio no perderias potencia si no ke perderias voltaje y con lo ke con lleva la bajada de tension en todo los instrumentos...ya ke dudo ke el alternador gire mas cuando ve ke necesita dar mas consumo...por lo ke siempre gira igual y siempre genera la misma corriente, y si fuera como dices al hacerle la repro o al tener el turbo cascado y perder potencia el voltaje variaria y no es asi normalmente es constante hasta ke consumes....vamos ke los cv y el alternador no deveria influir uno de otro.

    Haz lo ke kieras pero yo no lo veo nada nada factible si el agua se te sube de temp ponele un radiador mas grande o uno suplementario y una mejor bomba con eso consegiras bajar algun grado.
    Editado por El3ndiL el 14/03/2008 a las 18:19

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    no se si por el calor que tendras que disipar de la cara caliente te va a mercer la pena. esa idea la baraje yo para el media center de mi salon, pero le vi mas pegas que ventajas.

    saludos y suerte con el proyecto.

    Pero no es lo mismo un rdiador con un ventilador en casa,que por ejemplo el aire que le entra al radiador que le pongo a 160 por hora,la disipacion ni se le parece.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Tomando el motor como un sistema completo,si te va a robar en valor absoluto CVs por Watios.

    Un alternador se va endureciendo segun aumenta el consumo electrico,esto es muy importante para entender el concepto.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    Tomando el motor como un sistema completo,si te va a robar en valor absoluto CVs por Watios.

    Un alternador se va endureciendo segun aumenta el consumo electrico,esto es muy importante para entender el concepto.
    así es
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post
    así es
    Somos la hostia hevic1......
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    y que lo digas tio....
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    A ver yo sabía que toda energía tiene un origen,lo que pasa que en sistemas electricos/electronicos hay perdidas,al igual que cualquier elemento mecánico.

    Si el alternador es 99% efectivo entonces cuento que se come unos 3cvs al máximo rendimiento.

    Entonces está todo claro y como yo pensaba.

    Igualmente esos 10 grados menos en el agua me darán bastante juego e interesa hacerlo.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por m-82 Ver post
    Tomando el motor como un sistema completo,si te va a robar en valor absoluto CVs por Watios.

    Un alternador se va endureciendo segun aumenta el consumo electrico,esto es muy importante para entender el concepto.
    Entonces nunca abria caidas de tensiones solo notariamos ke el coche anda menos.....vamos ke podriamos andar consumiendo W todo el rato ke lo unico ke hace es kitarnos potencia.....nose no lo termino de ver del todo claro.

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Entonces nunca abria caidas de tensiones solo notariamos ke el coche anda menos.....vamos ke podriamos andar consumiendo W todo el rato ke lo unico ke hace es kitarnos potencia.....nose no lo termino de ver del todo claro.
    Se refiere a la capacidad del alternador/batería,cuando se supera ese limite para suplir la demanda de energía se baja el voltaje.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

+ Responder

Discusiones similares

  1. COMO LAVAR EL COCHE
    Por RODY en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 25/08/2018, 01:19
  2. Como reprogramar coche
    Por franGCT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/09/2008, 23:29
  3. Mala calidad del diesel ... cómo afecta a un vehículo fino?
    Por PARTNER en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 10
    Último post: 28/07/2008, 23:25
  4. Si se estropea el caudalímetro afecta al consumo??
    Por JD Moldes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 19/10/2007, 14:36
  5. AVERIA QUE AFECTA A TODOS LOS MANDOS DE LA PUERTA CONDUCTOR
    Por torturator en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 26/01/2007, 01:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado