Quote Originalmente publicado por rdj
por norma cuanto mas avanzado y complejo se vuelve algo,antes se jodera. donde estan aquellas defeses de metal que chocabas con algo y no pasaba nada y ahora casi con mirarlas se deforman y asi con todo
Estoy totalmente de acuerdo con eso. Lo de que cuanto mas delicado antes se jode es de cajón. Pero tambien es cierto que ya no se fabrican coches para que duren 20 años, podrían hacerlo pero no interesa. Cuando en España un padre de familia se podía permitir el lujo de comprar un Seita sabía que probablemente no podria comprarse otro en lo que le quedaba de vida. Hoy dia un español de media puede cambiar de coche cada 6 o 7 años. Por tanto ¿para que vas a usar meteriales de mas calidad que aguanten 20 años sin una averia? Una cosa que aprendi en la carrera fue una de las multiples definiciones de calidad: "Calidad es adecuacion al uso, nada mas". Una vez que especificas los objetivos todo lo que añadas de más es un coste de no calidad y reduce los beneficios. Dicho de otro modo. ¿para que vas a pintar el bloque del motor de rojo para que sea mas bonito si no influye para nada en el funcionamiento del mismo y ademas no se ve...?

En alusión a las defeses de metal jeje aqui un caso real. Yo tuve un seat 127 que era una autentica tanqueta, lo heredé de mi madre con 15 años (el coche, no yo) y no ha dado ni una averia mecánica. Se jodio la tapicería del desgaste, y hubo que darle un pintadito, pero de mecanica absolutamente nada, ni acusó el paso de la gasolina con plomo a la sin plomo ni el excesivo uso de la 4ª marcha (pues no tenia 5ª) en carretera. Era carne de perro. Hazle las perrerias que le he hecho yo al 127 a cualquier coche moderno y se te desajusta todo en 2 dias. Para hacerle un bollo tenias que pegarle a conciencia, aunque claro, eso ya es otra historia. Los coches modernos estan diseñados para que a lo mas minimo haya que cambiarle una pieza, o en caso de accidente se deforme lo maximo posible para absorber el impacto y que no se transmita al habitaculo. El coche lo tienes que tirar pero te salva la vida. Todos salen ganando! Tu estas vivo y eres un cliente potencial, los muertos no mueven la economia. Ahora tienes que pagar al taller para estirar el acordeon, o en el peor de los casos comprar otro coche nuevo. Asi el sector siempre tiene trabajo. Mas o menos es por lo que el estado (bajo la DGT) nos obligan a usar el cinturon de seguridad y el casco. Son 2 cosas que si lo pensais friamente no reducen el numero de accidentes. Ahora, un muerto no genera beneficios, no trabaja ni come ni compra, y por supuesto no paga a hacienda. Y si te quedas minusvalido le cuestas dinero al estado pues tiene que darte una ayuda para mantenerte. Cruda realidad.

Ah, y perdon por el ladrillo offtopiqueado.