+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Problemas con el cambio golf III tdi 110 c.v 1996

  1. #1

    Problemas con el cambio golf III tdi 110 c.v 1996

    Desde hace una semana se me ha ido endureciendo el cambio y eso que siempre ha ido super suave y sin ningun problema, ahora apenas puedo con el coche parado meter primera o marcha atras y circulando me pasa lo mismo las marchas no entran y tengo que salir en 2,he ido a algún taller y me han dicho que es el embrague que esta gastado, en otro me han dicho que también tengo mal el volante bimasa, alguien le ha pasado algo parecido o puede recomendarme algo.
    Gracias.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    tienes un sistema de cambio por cables, y la vida util aproximada son de 10 años, cuando cambias, los cables se dobran no dejando entrar a las marchas. ami me paso lo mismo, empezo cuando salia en 1 pie a fondo, luego no entraba ninguna, y me kedaba en medio de la carretera en punto muerto hasta que me dejaba poner 2.
    hasta que un dia, dejaron de entrar, abri capo, puse 3 y pa casa, al llegar iban bien.
    le cambie los cables y a correr.
    si fuera el embrague, no te saldria el coche, o al poner 4 y pisar a fondo patinaria, se revolucionaria sin el coche acelerar, y ese coche que yo sepa de bi.masa nada, se empezo a montar a partir del 2000 o asi, es un embrague simple.
    abre el capo mira el selector mientras alguien mete las marchas y veras que los cables no trabajan bien.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por jcgarcia Ver post
    Desde hace una semana se me ha ido endureciendo el cambio y eso que siempre ha ido super suave y sin ningun problema, ahora apenas puedo con el coche parado meter primera o marcha atras y circulando me pasa lo mismo las marchas no entran y tengo que salir en 2,he ido a algún taller y me han dicho que es el embrague que esta gastado, en otro me han dicho que también tengo mal el volante bimasa, alguien le ha pasado algo parecido o puede recomendarme algo.
    Gracias.
    Pues mucho me temo que tu taller tiene razón.

    El embrague ya "arrastra" por el diafragma gastado o por el bimasa (si lo monta) desplazado. De cualquier modo, el embrague no permite desacoplarlo totalmente de la caja de cambios, con lo que las marchas desde 0 Km/h son muy dificil de meter o sacar, ya que es como si pisaras el embrague a medio pedal. Para que no te quepan dudas, si a motor parado te entran las marchas sin problemas (1ª y M.A.) olvídate ya de cables ni de otras histórias (ojalá fuera la timonería)... y eso sí, ve preparando un "dinerillo" para un kit de embrague completo.

    Bye.
    Editado por JCC el 10/07/2010 a las 20:33
    Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    Pues sí, con el motor parado, las marchas entran sin problemas, de todas formas lo volvere a llevar a otro taller de confianza para ver lo que me dicen, si es de los cables pues eso que me gano y si no pues me tocara cambiar el kit, de todas formas en "oscaro" esta al 48% de dto y me sale por la mitad casi.
    Gracias de todas formas

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por jcgarcia Ver post
    Pues sí, con el motor parado, las marchas entran sin problemas, de todas formas lo volvere a llevar a otro taller de confianza para ver lo que me dicen, si es de los cables pues eso que me gano y si no pues me tocara cambiar el kit, de todas formas en "oscaro" esta al 48% de dto y me sale por la mitad casi.
    Gracias de todas formas
    Ya hiciste la "prueba del algodón" por lo que es IMPOSIBLE QUE SEAN DE LOS CABLES... lo mas que puedes conseguir con esto es que además del kit de embrague te cobren por la cara los cables y su M.O.

    Los cables lo único que hacen es "conectar" los movimientos desde la palanca hasta el selector de la caja y eso o falla siempre o nunca y no casualmente sólo con el motor en marcha...

    Bye.
    Seat Leon 20VT-FR

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    Quote Originalmente publicado por jcgarcia Ver post
    Pues sí, con el motor parado, las marchas entran sin problemas, de todas formas lo volvere a llevar a otro taller de confianza para ver lo que me dicen, si es de los cables pues eso que me gano y si no pues me tocara cambiar el kit, de todas formas en "oscaro" esta al 48% de dto y me sale por la mitad casi.
    Gracias de todas formas
    motor arrancado, pon 4, acerela a unas 3,500 o 4000 rpm, suelta el embrague, si no se para el motor, el embrague patina, esta mal, si se para, el embrague esta bien
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    motor arrancado, pon 4, acerela a unas 3,500 o 4000 rpm, suelta el embrague, si no se para el motor, el embrague patina, esta mal, si se para, el embrague esta bien
    Eso es para saber si EL DISCO está gastado pero en este caso es el diafragma el que no aguanta ya la fuerza (por desgaste o por reblandecimiento del material) y la maza (plato de presión) no la desplaza totalmente.




    En esta segunda imagen es el punto 12. el que ya no tiene fuerza para retirar la pieza 4.
    Editado por JCC el 12/07/2010 a las 15:43
    Seat Leon 20VT-FR

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    el sintoma es el mismo, no hay presion en el disco, este patina, y no trabaja, el fin es el mismo, no transmite el par al primario
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No me lo tomes a mal y desde luego que la ignorancia es osada...pero... ¿Has visto alguna vez un embrague?. Pero lo mas importante, luego hace falta entender como funciona...

    Si no lo sabes pregunta, pero deja ya de decir t... vaguedades... que equivocas.
    Seat Leon 20VT-FR

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    e visto embrages simples, bi-masa, doble embrages con toma de fuerza, electro-hidraulicos, hidraulicos con disco mecanico (estos ultimos en maquinas industriales), si pongo una caja de cambios a cada metro de todas las que desmonte, pierdo la cuenta.
    si el punto 12 como tu dices, que es el punto de apollo del diafragma se rompe o no hace fuerza, la maza no trabaja, ya que no puede hacer palanca para separarla, si este queda flojo, la maza no aprieta el disco contra el volante, haciendo que este patine y no transmita fuerza.
    pero como tu sabes mas que nadie, no hace falta explicarte mas, yo ya he cambiado bastantes juegos de cables y suelen fallar las marchas inpares, R. 1. 3. 5
    como tu veas, pero el fallo de un embrague es simple, patina y no transmite movimiento o no puedes desembragar, si es asi, fallarian todas las marchas, o sino, con un embrague que funcione bien, pruena a salir y cambiar las marchas sin el embrague, no creo que puedas.
    Editado por Jake007 el 13/07/2010 a las 22:33
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    11/07/09
    Lugar
    comunidad valenciana
    Posts
    62
    buff, ami me paso parecido en mi passat, empezo a entrar las marchas cunado querian y cambie los cables, ibe de maravilla, volvi a tonar el tac al meter las marchas y a los 3 o 4 meses, empece que no podia meter ninguna, aqui como casi todo es llano no notaba nada solo que costaba de meter las marchas, pense en los cables.
    en un centro comercial en la subia lo note, casi no me sube, menos mal que llevaba carrereta, era el embrague que me patinaba, pero solo cunado se calentaba era algo raro

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Que no hombre que no... que de patinar nada, que es todo lo contrario, leche.

    Que nada tiene que ver que un embrague patine con lo que le pasa al autor del post, que no es otra cosa que no puede meter o sacar marchas. Deberían haberte enseñado que para vencer la presión del muelle de una maza (en este caso mediante un muelle de diafragma) hace falta una gran fuerza y si el diafragma está fatigado (sus patillas se "reblandecen" con el calor) la prensa se queda practicamente pegada al disco, o sea todo lo contrario a patinar... es como si no pisaras bien el pedal.
    Debo insistirte en que estudiar está bien pero, si no estás seguro de lo que dices, es mejor que no confundas a la gente...
    Editado por JCC el 14/07/2010 a las 09:47
    Seat Leon 20VT-FR

  13. #13
    Pues si jcc.
    El problema es que con el coche arrancado no entran las marchas y ultimamente ya ni arrancaba en 2 para poder moverlo, ya que intentaba moverse y se calaba, pero al final si que consegui arrancarlo en 2 y entre 2 y 4 consegui llegar al taller, ahora a desarmar y ver si solo es embrague que lo comprare en oscaro o si tambien tengo tocado el bi-masa, espero que sea leve.
    Gracias por todo

  14. #14
    Oye jcc, tienes pinta de mecanico, ¿me equivoco?, me podías pasar el correo para consultarte algun problemilla si lo tuviese?
    Editado por jcgarcia el 15/07/2010 a las 09:11

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    No, no lo soy... Soy un "buen aficionado" a la mecánica, nada más, con algunos estudios superiores en mi juventud... pero de eso hace ya muuuuuuuuuchos años... je, je...

    Si quieres algo mas privado usa arriba la sección de "Mensajes personales" pero yo preferiría que todas las preguntas y cuestiones se hagan aquí en el foro. Así todos aprendemos.

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda Para Darle El Timing Al Golf Tdi Año 1996 Motor 1z
    Por Samuelsm en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 24/12/2020, 14:50
  2. Problemas en Golf V por cambio volante de golf V a Golg VI.AYUDAAA
    Por betcker en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 17/12/2010, 17:27
  3. Problemas con el cambio golf III tdi 110 c.v
    Por jcgarcia en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 1
    Último post: 08/07/2010, 00:05
  4. Problema arranque A6 año 1996
    Por Diegomdx en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 29/11/2009, 19:34
  5. Instalar tempomat Audi a6 2.5 tdi 1996
    Por Enyel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 11/09/2009, 01:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado