+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Me presento de nuevo, dejando bien el coche.

  1. #1

    Me presento de nuevo, dejando bien el coche.

    Buenos días,

    Me presento de nuevo, actualmente tengo un Golf VI GTI. Le he ido haciendo cosillas que postearé aquí y mis dudas ya que tengo unas cuantas.

    Realmente no sabia como describirlo en el asunto/titulo pero realmente es como indica, dejando bien un coche que al final entre unas manos y otras se va descuidando.

    En fin lo resumo y lo dejo aquí descrito supongo que me enroyaré mucho y algunos os parecerá un tostón y otros pues ni tan mal.


    Comencé a buscar coches que entrasen en un filtro amplio, y claro muy resumidamente GTI es un 7,5 en todo. Versatilidad, estetica, comfort, recambios, aftermarket, gente con conocimiento, y en fin buscaba algo que fuera casi lo comido por lo servido el despiece de mi coche por un GTI.

    En realidad fué porque probé un gti DSG stage 1 de un buen amigo, y dije esto cumple totalmente mis espectativas.

    El mio por el contrario es manual, pero me gusta y sigo formando parte de la conducción, he de reconocer que el cambio dsg es una pasada pero no fué algo crítico a la hora de buscar el coche.

    Valoraba mas que tuviera techo solar, asientos electricos calefactables (estos son de cuero), ruedas en buen estado michelin pilot sport 5 con 3000 km, alarma.. en fin extras.

    Voy a intentar subir imagenes al foro.

  2. #2


    Comienzo con los cambios que hice:



    El coche tenía un decantador de aceite que anula la PCV y una valvula de descarga que, sinceramente a mi me parecía una basura, el coche corría pero realmente perdía un montón de potencia cuando pisabas el embrague (además el vagcom marcaba perdida de presión en turbo), lo primero que hice fué llevarlo al taller (no me apetecia liarme con el coche y decidí pagar), aceite mobil 1, todos los filtros incluido el de gasolina y una revisión general (la verdad que para ser importado NO tiene literalmente oxido, no tiene, superficial algunas cosillas pero nada), sabía que habia que cambiar cosas como el embrague que tenia sus km y el alternador sonaba el rodamiento (el cuál cambie por uno hella.. baratito jajajaj)



    Cuando me dieron el coche del taller lo lleve a lavar y mi sorpresa fué que estaba el techo como mojado, dije no me lo puedo creer, y como el techo ya estaba descolgado me vi varios tutoriales de como desmontarlo y aquí empezo mi sorpresa.




    SI, lo estais viendo bien, es tubo termoretractil pegado en la tubería, llame al que me vendió el coche y me contó una peli de Netflix que si el chapista, el pintor que si a el le paso pero se lo arreglaron que tal.. en fin le envié fotos y le dije que no volviera a confiar en el .. el caso es que me tocó arreglarlo uniendo bien las tuberias y luego echando bien de litros de agua por el desagüe del techo, hasta que comprobe que no habia ni una sola perdida de agua.



    - Tapizar el techo,lo llevé a Tapauto en Madrid la verdad que se portaron bastante bien.

    Editado por santuxi el 30/10/2023 a las 15:17

  3. #3
    - Como no tenía bluetooth pues hicieron una peripecia que era empalmar dos cables al mechero hacer otro mechero y poner el mechero ese que tiene una especie de bluetooth y luego conectas a la emisora con el móvil (en fin me parecio un jaleo a la par que una chapuza) Otra cosa que me estaba pateando el foro, yo tengo una RNS510 y algunas traen el módulo otras no... pero bueno



    - Amortiguadores del maletero (esto me di cuenta cuando llegue a Madrid) dije, primero que no abren bien y luego cuesta cerrar, pues bien eran mas gordos y estaban oxidados.. dije no me puedo creer que por 25 euros estén asi.



    - Aquí paso la foto del (yo anulé la PCV) con una chapa que pone forge, con la misma junta que la antigua PCV, el tubo iba a un decantador y otro iba a la admisión.



    Le comenté que si se llega a partir, y obstruye algun agujerito de aceite y lo tapona pues menuda fiesta.



    - Resulta que el pasaba la ITV sin problema pintando los muelles de negro (OJO que le creo, pero un poco a medias)



    Al sacarlo del taller, y probar el coche bien y tal, resulta que se me revento una junta del desengrase del turbo, y una buena fiesta me lió, tiro bastante aceite.

    Despues de informarme mucho en foros americanos y tal, resulta que los anuladores de la PCV, hacen que elimines los vapores del aceite que entran a las valvulas de admisión SI, pero también crean sobrepesión en todo el motor, y por algun sitio tiende a romper.



    Subiré mas fotos de cosas que solo me pasan a mi, pedí en autodoc el embrague para cambiarlo, y como tarde un tiempo ( y menos mal que pague los 4 euros de seguro ) el collarín me vino así.




    Negociando con autodoc me pagaron lo que me costó el otro collarín en el taller, pero claro me parecía de mejor calidad este, que el de plastico.

    Por si alguno pregunta NO, no llevo separadores las traseras no son originales y tienen otro ET y SI las llantas estan pintadas y no pulidas cosa que me revienta pero bueno.

  4. #4
    Le compre unos faros nuevos del 2021, que estan impolutos y se ven increibles, le monté una alarma y corta OBD, pastillas traseras nuevas porque estaban desgastadas.
    Acabo de montarle un aleroncillo tipo carbono que me gusta como queda.
    - A falta de homologar los muelles, el alerón, y un difusor que voy a montar.






    Y aquí el susodicho alerón:





  5. #5
    Seguimos investigando y dandole vueltas del por qué el rateo a ralentí, en frio es muy molesto, porque se queda como acelerado cuando piso el embrague y la rareza del pedal del acelerador a veces va muy bien y otras.. raro sin mas.



    Pasé el Vagcom ayer para hacerme una idea de los fallos que pudiera tener despues de probarlo bien.



    Errores: Unos cuantos jajaj pero los que nos interesan (mas allá de rueda floja, alarma de serie, sensor del climatizador y fallo en la entrada de audio de la radio)



    P0299 Boost pressure regulation

    P0411 Evap emision control sys.





    P0299 ==> para este he leído, y preguntado que uno de los problemas endemicos a parte de que los turbos se rajen es la DV que hay que comprar de S3 que es de pistón y no de membrana. Se supone que es la que tenía montada etc etc, pero he pedido una para que me llegue y la montaré. Esto en principio también hace que se pueda quedar acelerado el coche cuando cambias de marcha



    P0411 ==> Vapores de la gasolina, tanto el canister como la propia valvula N80. Hablamos de la que muestro a continuación, se encuentra delante de la admisión.




    Y un par de fotos de la máquina:



  6. #6
    Dejo por aquí otra cosilla que estoy haciendo y todavía no tengo respuesta

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...735#post959735

+ Responder

Discusiones similares

  1. me presento, nuevo Fabia 95CV primer coche
    Por morgoth123 en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 17/03/2018, 13:37
  2. Os presento mi nuevo coche.
    Por AELIANO en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 21/09/2015, 18:16
  3. Respuestas: 3
    Último post: 03/11/2011, 19:22
  4. CUIDAMOS BIEN NUESTRO COCHE
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 71
    Último post: 12/02/2007, 08:47
  5. Me presento con un coche bien raro :D
    Por Peqk en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 05/09/2005, 10:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado