+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Integrar MFD con CarPC

  1. #1

    Integrar MFD con CarPC

    Hola, a todos, llevo tiempo buscando una solucion multimedia para mi coche (VW Passat 2004) una vez que instalé el MFD. He probado a instalar un disco duro multimedia TViX pero no llego a funcionar correctamente por problemas con el mando a distancia y ahora llevo un adaptador para el iPod conectado como si fuera un cargador de CDs pero deja mucho que desear esa solucion. Llevo tiempo pensando en montar un Kenwood DNX7200 pero no me gusta la idea de que me lo puedan robar o instalar un CarPC integrado con el MFD y que mantendria el navegador original (aspecto integrado, aunque el navegador no es muy bueno) y llamaria menos la atencion y tendria muchas mas posibilidades tecnicas.
    Me he puesto en marcha y a buscar informacion para realizar la integracion de las señales del MFD. Por lo que he visto, se podrian capturar las señales de pulsacion y giro del boton giratorio derecho (seleccion) y la de los pulsadores 1-6 (presintonias y CDs) ya que estas señales se usan, cuando tenemos instalado el sintonizador de TV, para cambiar de sintonias y ajustar la TV teniendo como fuente la entrada de audio-video. Estas señales las envia el MFD al sintonizador mediante los pines CAN-H y CAN-L del conector de 26 pines existente en la parte trasera del navegador. Estan señales son del BUS-CAN y creo que con el cable que tenemos para conectarnos con el VAG-COM las podriamos interpretar.
    Por tanto, habria que averiguar que telegramas envian las pulsaciones de los botones a traves del BUS-CAN mediante las señales citadas y con el cable que usamos para el VAG-COM, conectarlo al CarPC y desarrollar una programa que capturase esos telegramas por comunicaciones y ejecutara funciones multimedia, como seleccionar y reproducir mp3s y videos, fotos, hacer busquedas y todo lo que se nos ocurra.

    Del programa, me encargaria yo, ya que tengo conocimientos para programar en Visual Basic y no seria ningun problema, lo podemos dar por hecho, jeje, de hecho ya estoy en ello y lo tengo perfilado y con vuestros aportes lo mejorariamos a nuestro antojo.
    El problema viene en averiguar lo de los telegramas que envia el MFD al sintonizador de TV a traves del BUS-CAN.
    Por ello, necesito de vuestra colaboracion, si alguien tiene mas conocimientos o tiene instalado el sintonizador y puede hacer las pruebas o que se ponga en contacto conmigo y le explico, si le interesa el proyecto, como puede colaborar.

    Espero que os interese y cuento con vuestra colaboracion.
    Gracias a todos

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Creo que deberías hablar con Pas-pas y con Madelgado a ver si te pueden ayudar con tu proyecto.

    Mirate el post de Madelgado sobre su GammaPPC que igual te ayuda en algo o te dá ideas: http://www.vagclub.com/forum/showthr...ighlight=gamma

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por mag Ver post
    Creo que deberías hablar con Pas-pas y con Madelgado a ver si te pueden ayudar con tu proyecto.

    Mirate el post de Madelgado sobre su GammaPPC que igual te ayuda en algo o te dá ideas: http://www.vagclub.com/forum/showthr...ighlight=gamma
    Lo de madelgado está que te cagas pero no tiene nada que ver con lo que quiero hacer ya que él solo quiere en navegador para utilizar los botones fisicamente para que quede mas chulo. De todas formas gracias, intentare contactar con ellos.

  4. #4
    Peatón Avatar de JMTorrus
    Registrado
    03/07/07
    Lugar
    Estepona (Malaga)
    Posts
    22
    Ya hay programas especializados para recoger, y mostrar la información recogida por puerto serial, sabiendo identificar los cables que envian y reciben la información, podrias recoger los datos, y simplemente recibirlos como parametro en una función, dentro de la cual harias un swich, y comprobarlos con estos mismos datos que el programa que te digo te puede mostrar, y chequearlos con los mismos para que haga una cosa u otra. Tengo que reconocer que entiendo mas de informática que de coches, y que no tengo el esquema muy claro. Pero por lo que veo parece mas trabajo de informáticos que de otra cosa. Hace ya tiempo que dejé el mundo de la informática, seguramente hace 5 años te lo hubiera hecho en un plis. Prueba a exponer tu problema tb en un foro de programación, creo que ahí encontrarás una solucion mas rapida, y te pueden ayudar con el codigo. Incluso si hay un alma caritativa, te podria dar el codigo en visual c++, y obtener asi un reproductor propio, con muchas mas opciones, con un entorno grafico bastante mas elaborado del que se puede conseguir con visual basic, y siendo un programa mucho mas robusto y estable.
    No siempre gana el mejor, pero nunca digas que no mereció la pena el tiempo ni el esfuerzo. Skoda WRC

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por JMTorrus Ver post
    Ya hay programas especializados para recoger, y mostrar la información recogida por puerto serial, sabiendo identificar los cables que envian y reciben la información, podrias recoger los datos, y simplemente recibirlos como parametro en una función, dentro de la cual harias un swich, y comprobarlos con estos mismos datos que el programa que te digo te puede mostrar, y chequearlos con los mismos para que haga una cosa u otra. Tengo que reconocer que entiendo mas de informática que de coches, y que no tengo el esquema muy claro. Pero por lo que veo parece mas trabajo de informáticos que de otra cosa. Hace ya tiempo que dejé el mundo de la informática, seguramente hace 5 años te lo hubiera hecho en un plis. Prueba a exponer tu problema tb en un foro de programación, creo que ahí encontrarás una solucion mas rapida, y te pueden ayudar con el codigo. Incluso si hay un alma caritativa, te podria dar el codigo en visual c++, y obtener asi un reproductor propio, con muchas mas opciones, con un entorno grafico bastante mas elaborado del que se puede conseguir con visual basic, y siendo un programa mucho mas robusto y estable.
    La parte "informatica" del proyecto es para mi la mas sencilla ya que podria desarrollar un programa con entorno y reproduccion propia y adaptada a lo que se quiere. El problema está en saber como y que tipo de informacion manda el MFD al sintonizador de TV al pulsar cada uno de los botones para que por comunicaciones mediante el puerto USB, el programa capture los telegramas y actue.

    Gracias.

  6. #6
    Dispongo de mas informacion por si alguien nos puede hechar un cable. Creo que con tener el cable del VAG-COM y el MFD seria suficiente. La forma de proceder para intentar capturar los telegramas de comunicaciones que manda el MFD a traves de la pulsacion de los botones seria conectando el pin 13 del conector de 26 pines del MFD al pin 7 del cable de VAG-COM y el pin 26 del conector de 26 pines al pin 15 del cable. Con esto y un software tal como PortTest (http://www.algonet.se/~aarto/porttest/index.html), hariamos una captura de los telegramas que generariamos pulsando los botones y a ver que codigos se mandan para cada pulsador/boton.
    Alguien que se anime...
    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. opiniones sobre estas pantallas 2din para carpc
    Por aresty en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 30/10/2008, 06:28
  2. CarPC - 2º Gran Proyecto!!!!!
    Por El3ndiL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 106
    Último post: 16/07/2008, 00:11
  3. Integrar parrot ck3000 evolution en Octavia?
    Por El_Pelayo en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 03/06/2007, 10:50
  4. Ñapa: Integrar cargador del movil a la toma de mechero.
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 18/10/2006, 11:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado