+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: cambiar neumaticos

  1. #1

    cambiar neumaticos

    hola.la duda que tengo ahora:quiero cambiar los 4 meumaticos.tengo 195/65/15.en la ficha me permite los 205/60/15.alguien save si gasta mas de gasolina si pongo las de 205.o si cambia algo en comportamiento el coche?que es mejor : dejarlos igual o cambiarlo por 205/60/15.manana ponggo fotos con el coche.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Cambiar a una medida mas ancha supone ampliar la zona de contacto con la carretera, lo que supone que tiene que hacer más esfuerzo para mover el coche, pero no creo que llegue a ser perceptible en los consumos gloables (aunque algo más gastará, será poquito más).
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  3. #3

    neumaticos

    gracias y creo que las dejo igual porque con el consumo que tengo me vale.es un 2.3 gasolina y gasta bastante pa no poner las de 205 aunque me gasta solo un poquito mas.el consumo es de 11.5-12. 7-8 en caretera y 14-15 ciudad.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    NO creo que aprecies la subida consumo que tendrías.

    Yo por lo menos no note nada de subida de consumos cuando al BMW que tuve le metí 225 atras en vez de 205.
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Con ese cambio disminuirías un poco la velocidad punta, aumentarías un poco el consumo y lo harías un poco mas seguro y menos inestable..., pero todo es tan poca cosa que sería prácticamente inapreciable.
    Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por el chinno Ver post
    hola.la duda que tengo ahora:quiero cambiar los 4 meumaticos.tengo 195/65/15.en la ficha me permite los 205/60/15.alguien save si gasta mas de gasolina si pongo las de 205.o si cambia algo en comportamiento el coche?que es mejor : dejarlos igual o cambiarlo por 205/60/15.manana ponggo fotos con el coche.


    Pues si quieres ganar un poco de seguridad en el coche reaciones más precisas en el volante pon la 205/60 R15 ademas obtendras mayor repris porque con esa medida tienes un diámetro de rueda un poco inferior 627mm, frente a 634,5mm de la 195/65 R15 y más agarre, (no en mojado), el marcador marcará un poco de más, mejor menos multas, en su contra tendras que ir un poco más alto de regimen de motor para velocidades de crucero vamos inapreciable, pienso que no notaras nada en el consumo. Y si en el confort que se vera minimamente reducido. Espero te sirva de ayuda.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar medida de neumáticos
    Por danio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 20/08/2010, 09:30
  2. Neumáticos ¿ Cambiar de delante atrás ó no ?
    Por Rumbo en el foro El Salón
    Respuestas: 47
    Último post: 27/01/2009, 17:26
  3. Cambiar medida neumáticos
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/01/2008, 18:27
  4. Duda al cambiar neumaticos por el control de presion
    Por RS TDI Blanco en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 23/02/2007, 09:05
  5. Antes de ir a cambiar los neumaticos.....
    Por lebrillo en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 19/10/2006, 15:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado