+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Antinieblas y largas.

  1. #1

    Antinieblas y largas.

    Hola.

    Tengo un Passat B5 del 2001. Me gustaria que mis antinieblas no se apagasen al poner las largas. ¿Sabeis si se puede hacer con el VAG-COM?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    No soy experto en Vagcom,pero lo de los antinieblas me da a mi que no es cosa del Vagcom y que la causa de que se apaguen al poner las largas es porque están correctamente instalados,ya que la teoría nos dice que cuando hay niebla,las luces largas no se deben poner porque el haz rebota en la niebla y no vemos nada.
    Hoy en dia hay coches que las traen independientes,pero antiguamente todos venían con ese tipo de instalación.

    Saludos.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, con vag-com no lo vas a poder hacer, pero es muy simple:

    - quita la tapa bajo el volante. 4 tornillos, dos bajo la tapa de los fusibles, a la izquierda y otros dos por la parte baja de la tapa (una por la miniguantera y otro donde el hueco del manual)

    - Verás inmediatamente la placa de relés, es decir, ésto:



    En el centro de la imagen, a la izquierda, verás el fusible 381. Pues bien, lo quitas.

    - tienes que hacerte un puente de unos 10 cm. con dos faston macho normales a cada lado (del tamaño de las bornas 30 y 87 del relé que tienes en la mano). Ese puente lo insertas en el portarrelés donde caerían los pines 30 y 87, o lo que es lo mismo, en los pines 2 y 8 del zócalo.

    Con esto, se encenderán una vez ponga el mando en posición de antinieblas delanteros y no se apagarán al poner las largas. Espero que ayude. Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Hola.

    Atendiendo a lo que dice Refoiros, debo decir que no solo está permitido el uso de los antinieblas delanteros en situación de niebla o lluvia intensa, sino tb en carreteras de curvas. Habitualmente, transito por este tipo de carreteras que en mi caso son malas y estrechas con muchas piedras en la cunetas y las antinieblas son muy utiles para ver las cunetas de las curvas.
    Cuando doy las largas pierdo esa visión. De ahí el interés.

    Por otro lado intentaré hacer lo que me comenta Madelgado en cuanto disponga de algo de tiempo libre.

    Un saludo y muchas gracias a todos.

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Pues no entiendo ese sistema...
    Si que es cierto que con niebla densa si pones las largas no ves nada, pero que se consigue apagandose entonces los antiniebla???

    No seria mas coherente que con las antinieblas puestas no se pudieran poner las largas??

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si no recuerdo mal, en mi anterior Peugeot 405, al poner las largas, lo que se apagaba eran los antinieblas traseros.
    En el Octavia no me he fijado bien pero creo que al poner largas, no se apagan ni los delanteros, ni los traseros.

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por Juan01
    Hola.

    Atendiendo a lo que dice Refoiros, debo decir que no solo está permitido el uso de los antinieblas delanteros en situación de niebla o lluvia intensa, sino tb en carreteras de curvas. Habitualmente, transito por este tipo de carreteras que en mi caso son malas y estrechas con muchas piedras en la cunetas y las antinieblas son muy utiles para ver las cunetas de las curvas.
    Cuando doy las largas pierdo esa visión. De ahí el interés.

    Por otro lado intentaré hacer lo que me comenta Madelgado en cuanto disponga de algo de tiempo libre.

    Un saludo y muchas gracias a todos.
    Ponle un kit de xenon y olvídate de los antinieblas.

    Saludos.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Pues no entiendo ese sistema...
    Si que es cierto que con niebla densa si pones las largas no ves nada, pero que se consigue apagandose entonces los antiniebla???

    No seria mas coherente que con las antinieblas puestas no se pudieran poner las largas??
    Porque no lo tienes activo con el VAG-COM pero se puede poner que cuando des las largas, se apaguen los antinieblas delanteros

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Estais variando el tema, con otras deduciones y no decis nada del resultado y lo bien explicado que lo pone el maestro madelgado, veras como mas de uno lo comprobara y lo realizara en su auto.
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Al menos en el Passat nuevo los antineblas y las largas se pueden llevar encendidas al mismo tiempo. Lo sé porque el coche lo meto en el garaje con todas las luces encendidas ya que la iluminación no es muy buena...
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  11. #11
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Pues no entiendo ese sistema...
    Si que es cierto que con niebla densa si pones las largas no ves nada, pero que se consigue apagandose entonces los antiniebla???

    No seria mas coherente que con las antinieblas puestas no se pudieran poner las largas??
    Porque no lo tienes activo con el VAG-COM pero se puede poner que cuando des las largas, se apaguen los antinieblas delanteros
    Pero que se consigue con eso??

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Pues no entiendo ese sistema...
    Si que es cierto que con niebla densa si pones las largas no ves nada, pero que se consigue apagandose entonces los antiniebla???

    No seria mas coherente que con las antinieblas puestas no se pudieran poner las largas??
    Porque no lo tienes activo con el VAG-COM pero se puede poner que cuando des las largas, se apaguen los antinieblas delanteros
    Pero que se consigue con eso??
    Pues no sé, pero poderse, se puede

+ Responder

Discusiones similares

  1. Largas de xenon
    Por alberto_amc en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 23
    Último post: 06/06/2008, 21:09
  2. bombillas largas
    Por davelillo en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 04/12/2007, 23:10
  3. Quiero mejorar las largas......MÁS LUZ
    Por frankanito en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 24
    Último post: 22/09/2007, 12:09
  4. problemas luces largas
    Por haselbain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 17/08/2007, 07:33
  5. cambiar bombillas de largas en un 3bg
    Por arturo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 13/11/2006, 21:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado