+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Consumo RS TFSI

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/07
    Posts
    222

    Consumo RS TFSI

    Pues despues de llevar desde un tiempo con el, usandolo diariamente para hacer recados e ir a trabajar, todo ello por ciudad, puedo dar una estimacion de consumo aproximado basandome en hechos mas que en cifras, me explico:
    Iba en reserva y cuando me quedaban 40km de autonomia(segun el FIS del coche, me parece que con la reserva te indica que puedes hacer 80 o 90kms, supongo que segun el modelo)le puse 30 euros a 1,19 euros/l que son unos 25 litros de sin plomo 95.
    Pues bien, le he hecho 280 kms y aun no ha entrado en reserva
    No se cuanto sale la media pero se acerca a los 8,5l/100km no??ah y no han sido todo velocidades legales y ha habido algun aceleron mas largo de lo normal
    Ala ahi queda eso..............
    Saludos
    Siempre huyendo del Sheriff
    Skoda Superb

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por The_Bandit Ver post
    Pues despues de llevar desde un tiempo con el, usandolo diariamente para hacer recados e ir a trabajar, todo ello por ciudad, puedo dar una estimacion de consumo aproximado basandome en hechos mas que en cifras, me explico:
    Iba en reserva y cuando me quedaban 40km de autonomia(segun el FIS del coche, me parece que con la reserva te indica que puedes hacer 80 o 90kms, supongo que segun el modelo)le puse 30 euros a 1,19 euros/l que son unos 25 litros de sin plomo 95.
    Pues bien, le he hecho 280 kms y aun no ha entrado en reserva
    No se cuanto sale la media pero se acerca a los 8,5l/100km no??ah y no han sido todo velocidades legales y ha habido algun aceleron mas largo de lo normal
    Ala ahi queda eso..............
    Saludos
    cuanto menos ese consumo es sorprendente, si es 100 % ciudad como dices
    O2 RS TDI

  3. #3
    Peatón Avatar de cocran
    Registrado
    08/07/08
    Lugar
    Lugo
    Posts
    31
    Si no tienes el pie pesado la verdad es que gasta poco para el coche que es.

    Estos son mis consumos: http://www.spritmonitor.de/en/detail/287777.html
    OCTAVIA RS TFSI - Berlina Azul Race

  4. #4
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    a mi por ciudad no me suele bajar de 11-12. Saliendo a carretera ya baja a 8,5-9 según como vaya
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  5. #5
    bueno buenos dias, yo tengo un leon fr tfsi y para que tenga ese consumo en ciudad ya debes ir despacito, porque ese consumo lo consigo yo por carretera y sin correr mucho sobre 100 o 120, lo que si que puedo decir es que si vas por las variantes de la ciudad si qe puedes conseguir ese consumo pero por el centro es muy dificil. esa es mi opinion con mi coche pero la verdad es que yo encuentro que el motor tfsi es poco gastador para el motor que llevas esta claro que si corres se beberia a dios pero sino el consumo es bastante asequible.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/07
    Posts
    222
    Si que es verdad que una de las rutas que hago cojo las rondas, pero el resto son de calles y vias altamente transitadas y a horas punta , ademas en las rondas se va a 80km/h - 60km/h cuando se puede, ya que normalmente se va en caravana o ni se va....Estos consumos son de ir tranquilo por ciudad, pero tambien tiene algun aceleron estiraillo, pero tampoco son de ir a trabajar y volver a casa y ya esta, ya que hago varias paradas y me desvio durante ese recorrido.
    Con el Astra 1.6 de mi padre le sacaba con 30 euros unos 320km haciendo el mismo recorrido.
    El resto son truquillos de "perro viejo" del tipo:
    los cambios 1º - 3º - 5º....
    Saludos
    Editado por The_Bandit el 03/09/2008 a las 21:06
    Siempre huyendo del Sheriff
    Skoda Superb

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    Yo no quiero entrar en polemicas sobre consumos, cada uno hace la conduccion que quiere con su coche. Pero si la marca homologa 10,9L de consumo minimo para ciudad , y 6L de consumo minimo para extraurbano, bajar de esas cifras suele ser complicado.

    En el RS TDI homologan 7,7L de consumo minimo en ciudad y jamas he conseguido sacar esos consumos haciendo conduccion urbana estricta , es mas suelo pasarme bastante de esos 7,7L en las mediciones que he echo en ciudad
    O2 RS TDI

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/07
    Posts
    222
    Quote Originalmente publicado por DAVID-RS Ver post
    Yo no quiero entrar en polemicas sobre consumos, cada uno hace la conduccion que quiere con su coche. Pero si la marca homologa 10,9L de consumo minimo para ciudad , y 6L de consumo minimo para extraurbano, bajar de esas cifras suele ser complicado.

    En el RS TDI homologan 7,7L de consumo minimo en ciudad y jamas he conseguido sacar esos consumos haciendo conduccion urbana estricta , es mas suelo pasarme bastante de esos 7,7L en las mediciones que he echo en ciudad
    Yo he estado viendo comentarios del motor TDI y la verdad que prefiero haber comprado gasolina, ya que la gente habla de 8 litros como minimo.La verdad, es que no entiendo como hacen un TDI "tan gaston" yo a mi Alhambra TDI 130CV le sacaba unos 6.5 litros por ciudad como mucho y estamos hablando de un concepto "furgoneta" con menos coeficiente aerodinamico que el Skoda.Lo que le echo en falta al O2 son las marchas mas largas, sobretodo la 6º, la veo corta para la funcion a la que esta encomendada.
    Pero bueno, "cada uno sabe lo que tiene en su casa" y yo me estaria engañando a mi mismo si estos datos no fueran ciertos, ademas, insto a cualquier contertulio a que me acompañe durante una semana a todos mis desplazamientos (asi tambien me ahorro una pasta en parkings)
    Saludos
    Siempre huyendo del Sheriff
    Skoda Superb

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    esta claro que ese 2.0 TFSI esta muy conseguido en cuanto a consumos , de echo mi anterior 320ci de 170cvs homologaba 12,5L de consumo urbano. (bastante mas que el RS TFSI)

    Tb es cierto que hay ciudad y ciudad, si haces recorridos cortos con el motor en frio con maniobras para entrar en parkings, mucho callejeo en primera y segunda marcha , semaforos mal escalonados . en esas consiciones el consumo urbano puede ser un 50% superior a ir por grandes avenidas con poco trafico en tercera marcha y con el motor ya en temperatura y con pocos cambios de velocidad .


    Yo de no hacer tntos kms hubiera pillado gasolina, pero los consumos del diesel seguiran siendo menores entre 2-3L dependiendo de los tirmos a los que vayas. Puede que a 120-130 constantes la diferencia sea incluso menos de 2L pero no es el uso que le doy.

    en cuanto a los de la sexta marcha corta, prestacionalmente es mejor aunque con marchas mas largas se reduce algo el consumo
    Editado por DAVID-RS el 05/09/2008 a las 16:52
    O2 RS TDI

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/07
    Posts
    222
    Quote Originalmente publicado por DAVID-RS Ver post
    esta claro que ese 2.0 TFSI esta muy conseguido en cuanto a consumos , de echo mi anterior 320ci de 170cvs homologaba 12,5L de consumo urbano. (bastante mas que el RS TFSI)

    Tb es cierto que hay ciudad y ciudad, si haces recorridos cortos con el motor en frio con maniobras para entrar en parkings, mucho callejeo en primera y segunda marcha , semaforos mal escalonados . en esas consiciones el consumo urbano puede ser un 50% superior a ir por grandes avenidas con poco trafico en tercera marcha y con el motor ya en temperatura y con pocos cambios de velocidad .


    Yo de no hacer tntos kms hubiera pillado gasolina, pero los consumos del diesel seguiran siendo menores entre 2-3L dependiendo de los tirmos a los que vayas. Puede que a 120-130 constantes la diferencia sea incluso menos de 2L pero no es el uso que le doy.

    en cuanto a los de la sexta marcha corta, prestacionalmente es mejor aunque con marchas mas largas se reduce algo el consumo
    Si, pero al menos la version Combi(aunque sea RS, es mas "familiar")se supone que es un coche para hacerle viajecitos y muchos kms y creo que asi como los demas desarrollos estan bien conseguidos, creo que teniendo un par como el del motor TFSI podia ser mas larga la 6º.
    Es mi opinion
    Saludos
    Siempre huyendo del Sheriff
    Skoda Superb

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/12/07
    Posts
    274
    Quote Originalmente publicado por The_Bandit Ver post
    Si, pero al menos la version Combi(aunque sea RS, es mas "familiar")se supone que es un coche para hacerle viajecitos y muchos kms y creo que asi como los demas desarrollos estan bien conseguidos, creo que teniendo un par como el del motor TFSI podia ser mas larga la 6º.
    Es mi opinion
    Saludos
    He estado mirando los datos de los desarrollos y tanto el RS TFSI como el combi RS TFSI, llevan los mismos desarrollos , imagino que para aprovechar la misma caja de cambios , pero realmente como dices la filosofia del combi puede que no sea tan racing.

    En cuanto al desarrollo en sexta es de 40,6 km/h cada 1000 rpm , esta mas bien ajustado para obtener buen escalonamiento entre todas las marchas y mejores prestaciones , obtiene la velocidad maxima a las 5.900 rpm . Esta claro que la podian haber puesto mas larga , alargando un poco la quinta y poniendo una sexta de desahogo de unos 45 km/h , para mejorar consumos
    O2 RS TDI

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de guirimg
    Registrado
    12/06/07
    Posts
    124
    hasta la semana pasada que tenia llanta 19" montada el consumo medio era de 12-14 litros por autopista , por ciudad no bajaba de los 14 y ahora vuelvo a las 18" y me ha llegado a 6,8 de media , la verdad es que estoy que no me lo creo

  13. #13
    Peatón Avatar de cocran
    Registrado
    08/07/08
    Lugar
    Lugo
    Posts
    31
    No hay ninguna diferencia entre el Combi y la berlina, os lo digo porque entre un amigo y yo compramos dos RS TFSI, él el combi y yo la berlina.

    La única diferencia es la zona del maletero, el resto, son dos coches idénticos, tan solo es un pelín peor la aerodinámica a altas velocidades, de ahí que tenga un poco menos de velocidad punta.
    OCTAVIA RS TFSI - Berlina Azul Race

+ Responder

Discusiones similares

  1. rs tfsi
    Por tripon6 en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 21/07/2008, 13:16
  2. A3 Tfsi
    Por nextro en el foro Perfiles Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 21/06/2008, 01:47
  3. Dudas consumo TFSI
    Por myself en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 36
    Último post: 10/10/2006, 16:23
  4. CONSUMO GASOLINA TFSI o V6
    Por topitu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 25/07/2006, 16:20
  5. 2.0 tfsi, consumo y gasolina
    Por josem en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 16/03/2006, 01:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado