+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Dudas Scout gasolina / gasoil.

  1. #1

    Dudas Scout gasolina / gasoil.

    Llevo semanas para pedir un Scout y ahora, con la subida del gasoil y la noticia de que en enero 2009 sólo dejarán el caro, estoy hecho un mar de dudas. A ver si alguien me puede aclarar un poco.

    Tengo la impresión de que al final, a efectos de costo, va a estar por el estilo un gasolina o un gasoil; más barato el litro de gasolina, pero gasta más litros el motor de gasolina, y por otra parte, el diesel, aparte de algo más caro de compra, tiene más riesgo de averías caras. ¿Estoy en lo cierto? Hago unos 20.000 kilometros al año.

    Se supone que el gasolina será menos ruidoso que el gasoil; tendré que probarlos en el concesionario (ya probé el gasoil hace tiempo), aunque os agradeceré vuestras impresiones al respecto. ¿Vale la pena optar por el menor ruido del gasolina?

    Las prestaciones sobre el papel son casi iguales, ¿alguna diferencia remarcable por quienes tengáis experiencia en ambos motores?

    Por otra parte, ¿qué pasa si en un futuro acaban por no dejar más que biodiesel? Ya he leído los muchos mensajes al respecto en el foro, y no me ha quedado muy claro si tal cosa puede llegar a ocurrir ni que tendríamos que hacer entonces con un motor diesel bomba-inyector.

    Y la última ¿alguna pista, idea o noticia sobre el posible cambio a motores common-rail como el montado en el Tiguan? También me preocupa comprar un coche con un motor que pase a la historia a poco de tenerlo.

    Gracias y perdón por tanta pregunta.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    me temo que los common-rail en el octavia de momento no parece que los monten.
    Yo hago 20.000km/año, y en su momento (noviembre 2006) opté por diesel. En las situación actual de los carburantes y con 20.000km/año escogería gasolina, por el poco ruido, agrado de conducción, etc.. Hoy en día, un buen motor de gasolina puede ser igual de longevo que un diesel, si se cuida bien.

    Las prestaciones sobre el papel son las mismas, pero la forma de entregarlas son muy diferentes. Los diesel dan mucho empuje desde abajo, y los de gasolina son más lineales. El diesel tiene mejores recuperaciones en marchas largas... En el gasolina consigues lo mismo bajando 2 marchas...

    Depende un poco del tipo de conducción que hagas..
    He conducido los dos (2.0 FSI y 2.0TDI) el 2.0 TDI tira bastante más. Aun así y con la política de limitación de la velocidad, apostaría por gasolina.

    Si estuviese disponible en 1.8TSI me tiraba de cabeza a por él, pero me temo que el scout sólo está en 2.0fsi y 2.0tdi
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Creo que de momento, solo esta disponible el 2.0 FSI, en ese caso, casi me decantaria por el TDI ya que el gasolina me parece algo soso.
    Hace ya un tiempo que lei que iban a meter el 1.8 TSI en el Scout, en ese caso, lo elegiria, me parece un motor de lo mas interesante.

    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post

    Depende un poco del tipo de conducción que hagas..
    He conducido los dos (2.0 FSI y 2.0TDI) el 2.0 TDI tira bastante más.
    Es una sensacion algo engañosa, ambos tienen un 0-100km/h y una velocidad punta casi identica pero el efecto ''patada'' de los TDI engaña bastante.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Creo que de momento, solo esta disponible el 2.0 FSI, en ese caso, casi me decantaria por el TDI ya que el gasolina me parece algo soso.
    Hace ya un tiempo que lei que iban a meter el 1.8 TSI en el Scout, en ese caso, lo elegiria, me parece un motor de lo mas interesante.



    Es una sensacion algo engañosa, ambos tienen un 0-100km/h y una velocidad punta casi identica pero el efecto ''patada'' de los TDI engaña bastante.
    la patada del TDI engaña, la del HDI aun más.
    Ayer me decidí, después de 25000km, pisar a fondo mi TDI 140... decir que supera con creces el HDI de 136 que tanto alabé durante un tiempo... Ahora puedo decir que el tdi 140 tira y mucho.. pero a 4000rpm parece que se vaya a desmontar todo, pero tira de cojones..

    Eso sí, los TDI bomba-inyector son todo lo contrario de finura y silencio

    De todos modos, has valorado la necesidad o no del Haldex? porque si no es así, cójete el combi normal con 1.8 TSI..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  5. #5
    yo me he decantado por el tdi, es deformidad ya que siempre por mi trabajo he tenido diesel (consumo), hoy en día y a precio que está el carburante ya no se si merece la pena , aunque me da que motor gasolina y con los años puede ir subiendo notablemente de consumo si el coche no es cuidado como merece. por lo demás creo que elegir cualquiera de los dos siempre será un acierto.

  6. #6
    Gracias por las respuestas.

    El caso es que aunque por lo que veo repercute una pasta, sí tenía interés en el Haldex; suelo moverme mucho en coche por Cantabria, y cuando no hay lluvia hay nieve, y cuando no excrementos de vaca; todo eso sin contar los fines de semana que me voy al campo y no me atrevo a salirme de los caminos con buen firme.

    Es una pena que no ofrezcan más posibilidades de motores en los 4x4. Creo que acabaré tirando por el TDI, tal como pensaba inicialmente.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por arturoli Ver post
    Gracias por las respuestas.

    El caso es que aunque por lo que veo repercute una pasta, sí tenía interés en el Haldex; suelo moverme mucho en coche por Cantabria, y cuando no hay lluvia hay nieve, y cuando no excrementos de vaca; todo eso sin contar los fines de semana que me voy al campo y no me atrevo a salirme de los caminos con buen firme.

    Es una pena que no ofrezcan más posibilidades de motores en los 4x4. Creo que acabaré tirando por el TDI, tal como pensaba inicialmente.
    entonces vete a por el tdi aunque sea más ruidoso
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  8. #8
    Si haces 20.000 al año, no se donde esta la duda. GASOLINA. Aunque el gasoil estuviese a 0.80, seguiria saliendote mas barato.
    No jodas que no hay 4x4 gasolina, vaya cagada.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero Ver post
    Si haces 20.000 al año, no se donde esta la duda. GASOLINA. Aunque el gasoil estuviese a 0.80, seguiria saliendote mas barato.
    No jodas que no hay 4x4 gasolina, vaya cagada.
    Sí está, pero es el 2.0 FSI, y las prestaciones quizás no estén a la altura de lo que espera..

    pero si te sirve de algo yo acabo de comprarme un CRV de gasolina y automático del 2003 (de 2a mano).... y no lo cambiaría por nada del mundo. No tiene ni mucho menos la patada de los TDISES, pero metes tercera y te olvidas de todo. Empuja hasta el infinito ....y más allá.. ni vibraciones, ni ruidos, ni tirones, ni silbidos de turbo, sólo un ruido celestial a partir de 5.000rpm hasta las 7.000rpm por culpa del VTEC.. jeje

    en definitiva: si vienes de gasolina te va a costar acostumbrate al diesel... si vienes de diesel el motor te parecerá bueno, y algo más ruidoso y tosco que un common-rail
    Editado por Urihal el 25/03/2008 a las 14:10
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/11/07
    Posts
    120
    Yo tengo el TDI y la verdad es que este fin de semana he podido probar lo mismo pero en Audi, un A4 con matricula FP... con traccion solo delantera y no se si tiene DPF, pe`ro coño! tira mucho mas. No es el mismo motor? Una vez en velocidad de crucero va igual, se nota que es mas bajo y las ruedas de perfil bajo, pero bueno, hay la diferencia que esperas, el Scout es alto, etc, pro al arrancar i de repris, no hay color ... me lo explicais?
    Gracias

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Creo que no es exactamente el mismo motor
    El scout lleva un solo arbol en cabeza (OHC)
    El octavia traccion delantera y los otros TDIses de 140cv sin DPF tienen doble árbol de levas en cabeza (DOHC)

    creo que se hablaba de eso en algun tema de este subforo..
    un saludo
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/05
    Posts
    133
    Yo que me acabo de pillar un RS TDI, el otro dia me entraron duda si no me equivoqué habiendolo comprado diesel, pero yo hago muchos mas kms que tu.

    En cuanto a lo de elegir entre esas dos motorizaciones, yo solo por el par motor.

    P.D: Una duda el 2.0 TDI 170 es common-rail o no??
    RS Combi TDI blanco & 120d negro

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    no es common-rail.
    es un 2.0 TDI PD con DPF... osease, con bomba-inyector.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  14. #14
    Wenas a todos!!!! para mi gusto y si puedo exarte una mano te dire q yo me decantaria x el gasolina,he llevado coches de todos los tipos x trabajo y no tengo ninguna duda,los Fsi y Tsi se asemejan mucho a consumo con un diesel hoy x hoy y las prestaciones y comodidad de un gasolina no las da el gasoil,a partir de ahi piensa en lo que te ahorraras en mantenimiento solo x ser gasolina,sale mucho mas barato,lo unico q ganas cn el gasoil es el tiron en bajas,nada mas es mucho mas sucio y caro,espero q te sirva de algo mi comentario
    Saludos

  15. #15
    El caso es que ahora tengo dos coches diesel, un SEAT Córdoba Vario del 98, 110 CV TDI y un PEUGEOT 206 90 CV HDI. El 206 es claramente más silencioso y vibra menos que el TDI, que es una de las cosas por las me he planteado el gasolina, a pesar de que llevo 10 años con gasoil.

    El scout lleva un solo arbol en cabeza (OHC)
    El octavia traccion delantera y los otros TDIses de 140cv sin DPF tienen doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
    De mecánica moderna no estoy muy puesto (yo soy de la época de los platinos y el delco) pero no tenía ni idea de que ser OCH o DOHC influyese en las prestaciones ... otra cosa a tener en cuenta.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dudas sobre compra de SCOUT
    Por ruda en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 05/09/2007, 13:49
  2. Ya me ha llegado el radiador para el gasoil y tengo dudas.
    Por snikers en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 42
    Último post: 27/08/2007, 14:59
  3. Dudas con el Octavia Scout
    Por ramonet1971 en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 22/05/2007, 17:23
  4. ¿Al echar gasoil/gasolina pagais con tarjeta?
    Por DubaRS en el foro El Salón
    Respuestas: 30
    Último post: 23/10/2006, 09:07
  5. Gasolina al gasoil
    Por padrino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 19/01/2006, 16:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado