+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Una reparacion de chapa.

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738

    Thumbs up Una reparacion de chapa.

    Pongo unas fotillos de una reparación de chapa y pintura realizadas por chepis127 y yo.
    El coche es de un compañero de trabajo que se dio un buen os...tion contra un camión, aboyo la aleta, el portón y rompió el piloto.
    El día que arreglamos la chapa, no saque fotos con tanto lío.
    Tuvimos que sacar el golpe con una L y gato chapista, imaginaros como estaba.





















    El embellecedor con las luces y el cierre desmontado.
    Es muy fácil de desmontar, cuatro tornillos por el interior y un clip en la cerradura.
    El cable de la flecha, no lo busquéis en vuestro coche que no viene de serie, jajaj, lo puse enganchado al cierre para poder abrir el portón.







    Ya afinando un poco con el aparejo, que menuda currada llevamos.





    A partir de aquí, lo bueno, todo pintadito y con su laca, parece nuevo.















    Fin.

    Para la próxima, intentare hacer las fotos desde el principio de la operación y con una cámara
    Editado por ces el 03/05/2008 a las 00:01
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  2. #2
    buen reportaje de la reparacion!!!Yo soy pintor y estoy algo acostumbrado a estas curradas pero siempre gusta verlo,jejejeje!por cierto con que grano afinasteis el aparejo?
    se le ve muy muy fino.
    SALUDOS Y ESPERAMOS OTRO REPORTAJE DE ESTOS PRONTITO!!!!
    !!!! LA EVOLUCION DE UN MITO !!!!

    Mi perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36243

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por ruben fernandez gomez Ver post
    buen reportaje de la reparacion!!!Yo soy pintor y estoy algo acostumbrado a estas curradas pero siempre gusta verlo,jejejeje!por cierto con que grano afinasteis el aparejo?
    se le ve muy muy fino.
    SALUDOS Y ESPERAMOS OTRO REPORTAJE DE ESTOS PRONTITO!!!!
    No muy fino, a maquina con disco de velcro de 280 y luego para afinar un poco mas, suelo usar esponja de mano y grano un poco mas fino.
    Varias manos de pintura y laca HS para que no se note nada o lo menos posible.
    Un saludo ruben fernandez gomez.

    Por cierto, yo soy de San Martín de Pusa, a 30km de Talavera por la carretera del cerro negro. Casi vecinos.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Erlalex
    Registrado
    14/04/08
    Posts
    120
    Mu buen arreglo compi!!!
    Ese tipo de arreglo no lo hace casi nadie, ahora cambian todo el lateral y a volar!
    Ha pillado todos los nervios del lateral y eso recostruirlo es une pu.. ada!
    Un diez!

    Sludos!
    A3-Sportback 2.0 TDI 170CV Quattro

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Muy buena currada!! Ya veo que en los ratos libres, cambiais distribuciones, chapa... Asi me gusta, yo a tanto no llego, pero en los ratos libres con la de cacharros que tengo no paro, pero sólo labores de mantenimiento.
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por Supermaño Ver post
    Muy buena currada!! Ya veo que en los ratos libres, cambiais distribuciones, chapa... Asi me gusta, yo a tanto no llego, pero en los ratos libres con la de cacharros que tengo no paro, pero sólo labores de mantenimiento.
    Saludos
    Eso es lo que tiene juntarse y trabajar juntos, un mecánico con nociones de chapa y un chapista con nociones de mecánica.
    Saludos.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Ole esos mañicos!!!! bueno......y ese Toledano...

    Gran trabajo

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    hmmm, ¿os atreveríais con un techo solar? De honorarios y demás ya se hablaría, por supuesto... consistiría en cortar de un desguace (en lugar de cambiar todo el techo y despegar lunas y tal), cortar el mismo trozo de mi coche, soldar, emplastecer y pintar... el dejarlo en bruto, instalación eléctrica y desagües me podría encargar yo, y reponer los guarnecidos... Me ha gustado cómo trabajáis
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    hmmm, ¿os atreveríais con un techo solar? De honorarios y demás ya se hablaría, por supuesto... consistiría en cortar de un desguace (en lugar de cambiar todo el techo y despegar lunas y tal), cortar el mismo trozo de mi coche, soldar, emplastecer y pintar... el dejarlo en bruto, instalación eléctrica y desagües me podría encargar yo, y reponer los guarnecidos... Me ha gustado cómo trabajáis
    Hola madelgado.
    lo que quieres hacer, es una ñapa bastante complicada y entretenida, yo personalmente no he hecho ninguno, pero si se de alguno que lo hizo y no quedo muy fino del todo.
    Casi que prefiero reparar y pintar el coche entero que meterme en esos berengenales.
    Pero lo consultare con el socio a ver.
    Un saludo.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    hmmm, ¿os atreveríais con un techo solar? De honorarios y demás ya se hablaría, por supuesto... consistiría en cortar de un desguace (en lugar de cambiar todo el techo y despegar lunas y tal), cortar el mismo trozo de mi coche, soldar, emplastecer y pintar... el dejarlo en bruto, instalación eléctrica y desagües me podría encargar yo, y reponer los guarnecidos... Me ha gustado cómo trabajáis
    jajaja esto lo quiero hacer yo en el golf II, lleva mucho tiempo rondandome en la cabeza jeje, ademas esque viene permiso en los papeles de mi coche para llevarlo

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    pues a ver, yo ya he consultado esto y concluyendo, hay dos alternativas:

    - cambiar techo completo: despegar lunas delantera y trasera y quitar molduras del vierteaguas y tal, cortar el techo por los puntos de soldadura, soldar el nuevo techo y aplicar sellante, emplastecer y pintar, montar lunas y molduras.

    - cortar un rectángulo que cubra el agujero del techo solar con los soportes que van por el lado interior (es un rectángulo como de medio techo, a 5 cms de la luna delantera y 5 cm. de los laterales... hasta más o menos 50 cm. de la luna trasera. Se mide perfectamente tanto en el coche "donante" como en el "destinatario" el mismo rectángulo con los cortes lo más rectos posibles. Después se sueldan los 4 lados del rectángulo (que son líneas rectas) y se rebaja sólo la zona exterior, se emplastece y pinta.

    Con la segunda opción, se ahorra un montón de trabajo, como quitar las lunas y volver a pegarlas, aparte de que hay que soldar un 50% menos que en el primer caso. Los riesgos de filtraciones de agua/aire son 0.

    El resto de tareas de preparación, como quitar guarnecidos y volver a montarlos hay que hacerlo en ambos casos, pero eso ya lo hago yo con calma... lo llevaría sin guarnecidos del salpicadero para arriba y sin techo... no lo veo tan complicado, salvo el tema de conseguir un techo donante en perfecto estado.... ahí es donde llevo estancado más de un año
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    Menudo curre, me mola muchisimo ver como trabajais en los coches.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    pues a ver, yo ya he consultado esto y concluyendo, hay dos alternativas:

    - cambiar techo completo: despegar lunas delantera y trasera y quitar molduras del vierteaguas y tal, cortar el techo por los puntos de soldadura, soldar el nuevo techo y aplicar sellante, emplastecer y pintar, montar lunas y molduras.

    - cortar un rectángulo que cubra el agujero del techo solar con los soportes que van por el lado interior (es un rectángulo como de medio techo, a 5 cms de la luna delantera y 5 cm. de los laterales... hasta más o menos 50 cm. de la luna trasera. Se mide perfectamente tanto en el coche "donante" como en el "destinatario" el mismo rectángulo con los cortes lo más rectos posibles. Después se sueldan los 4 lados del rectángulo (que son líneas rectas) y se rebaja sólo la zona exterior, se emplastece y pinta.

    Con la segunda opción, se ahorra un montón de trabajo, como quitar las lunas y volver a pegarlas, aparte de que hay que soldar un 50% menos que en el primer caso. Los riesgos de filtraciones de agua/aire son 0.

    El resto de tareas de preparación, como quitar guarnecidos y volver a montarlos hay que hacerlo en ambos casos, pero eso ya lo hago yo con calma... lo llevaría sin guarnecidos del salpicadero para arriba y sin techo... no lo veo tan complicado, salvo el tema de conseguir un techo donante en perfecto estado.... ahí es donde llevo estancado más de un año


    Hola madelgado.
    Te he intentado mandar un privado pero lo tienes lleno.
    Si quieres me mandas tu tlf por privado y hablamos del tema.
    Un saludo.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. Chapa volante R
    Por david 8580 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 24/06/2008, 21:24
  2. vibraciones de chapa
    Por golf2gtidavid en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 23/05/2008, 20:53
  3. Reparación de bollos en chapa usando un secador y nitrógeno
    Por pas-pas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 44
    Último post: 28/06/2007, 02:32
  4. chapa eos
    Por jorgelazaro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 01/05/2007, 19:04
  5. Chapa en volante
    Por Haxo Valuarte en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 20/09/2006, 15:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado