+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Voy a cambiar la N75

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159

    Voy a cambiar la N75

    Pues eso, que desde que leí el post de Moncho al respecto creo que a mi coche le vendrá muy bien.
    Ahora bien, a parte de los síntomas que describió Moncho yo tengo otra cosa que no sé si viene de ahí.
    Resulta que en marchas cortas (1º, 2º y 3º sobre todo) si a unas 1600 rpm le pisas el acelerador empieza empujando pero a 2000 rpm aprox. pega un tirón y luego sigue con fuerza.
    Puede deberse también a la dichosa válvula?
    Ahh, el coche es un Passat 1,9 tdi 130 cv AVF
    desde ya muchas gracias

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si el tiron es de retroceso, es decir, que va a menos el tiron, pueden ser 2 cosas:

    1.- la n75 hace un mal cierre internamente y la centralita le obliga a una especie de reseteo, es decir, se cierran los alabes de todo y luego se posicionan otra vez, esto se nota con un sintoma muy similar al tuyo.

    2.- Turbo sucio en el medio del recorrido, se agarran los alabes en una posición y luego se sueltan por la fuerza de la valvula, mira el post de Ragecla que tenia una cosa similar.

    Lo mas rápido para saber que es, es cambiando la n75 y luego haber si desaparece ese salto.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Ese sintoma de caida y luego seguir empujando me paso y se soluciono con una buena limpieza del turbo...
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Efectivamente moncho y ragecla. Cuando escribí tirón no me quedé muy conforme porque no es exactamente eso. Es una caída y vuelta a coger fuerza. Como si el pobre tuviera una TOS.
    Todo el tema del turbo de ragecla lo tengo leido, miedo me da.
    Este fin de semana estube probando y da la sensación de alguna de esas dos cosas (hablo de la sensación porque de mecánica no puedo). Y no lo hace todas las veces que se pisa desde abajo.
    Voy a empezar con la N75 que es lo más facil.
    El otro día en la VW pregunté por la dichosa válvula y me pidieron 35 + iva. Puede que cambie de precio según el conce?

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    No deberia cambiar mucho el precio , si una pequeña variacion pero bueno tampoco es demasiado cara aunque pagues eso 35 €. Puedes mirar mas conces , hazlo por telefono, le das la referencia de la tuya y que te digan si la tienen y el precio.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Gracias Moncho, haré eso que me dices. Lo del precio, es cierto que no es una barbaridad, pero si no me equivoco, ragecla me había comentado en la qudada madridleña que la había pagado 25 y me sorprendió un poco la diferencia. Pero, efectivamente, estamos hablando de bastante poco dinero.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    Primero que nada, feliz año nuevo.
    El otro día me puse a cambiar la válvula.
    Primero me costó bastante encontrarla, pero apareció. Estaba en el frente del motor, muy cerca de un ventilador.
    Me costó bastante aflojar los tornillos para sacarla, no podía meter la mano por ningún sitio.
    Cuando ya tuve la válvula suelta veo que los tubos que salen de ésta están bastante mal. Así que, como leí muy bien los apuntes de moncho, cambiaré la válvula y los manguitos a la vez.
    Hay alguna manera de facilitar el trabajo en esa zona?
    Como puedo meter una sola mano me cuesta mucho soltar los manguitos.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Saca la caja del filtro y el tubo que baja al turbo y veras como es mas facil acceder a todo.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de oringo
    Registrado
    01/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    159
    GRACIAS MONCHO.
    (Esta frase la debería tener en el portapapeles para evitarme teclearla tantas veces)

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola oringo, que tal has notado diferencia?? con la nueva valvula

    Por otro lado, yo quitando la entrada del aire y el tubo de admisión del aire que va al turbo consigue quitar la valvula sin problemas.. te ahoras el quitar la caja del filtro del aire, menos espacio pero se puede sin problemas. Pôr cierto usa una llave acodada..

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  11. #11
    la semana pasada la cambie a mi golf IV y note mucha mejoria, le puse la del leon de 150, la diferencia es que las tomas tienen las tres en el mismo sentido, mirando a la derecha, puede ser? alomejor me e liado y e cambiado otra cosa.
    pos no se.
    Golf TDI 115

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    R53 lo que pones es correcto, la diferencia a la del 150 esta en las tomas de los tubos que estan colocados de diferente manera a la tuya anterior.

  13. #13
    Gracias mOnchO, ya estoy mas tranquilo
    Golf TDI 115

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    pODRIAIS PONER ALGUNA FOTILLO O ALGO DE DONDE ESTÁ LA N 75??? ES KE EN MI PASSAT 115 CON CHIP TENGO ALGO PARECIDO A ESE TIRONCILLO, LO KE PASA KE ME LO HACE DESDE KE LE MONTÉ EL CHIP.. Y NO SE SI ES DE ESO O DE KE EL TURBO, EL CUAL TAMBIEN ME SUENA UN POCO RARO COMO SI FUESE UNA MOLA CORTANDO HIERRO (PERO SOLO SUENA ASI MUY DE VEZ EN CUANDO)
    gRACIAS
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Jose Passats, revisa este post http://www.vagclub.com/forum/viewtop...&highlight=n75 que te sacara de muchas dudas
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 12/10/2008, 11:12
  2. Cambiar o no cambiar matricula al coche de segunda mano
    Por Sergio_ca en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 34
    Último post: 06/09/2008, 00:53
  3. Al cambiar un cojinete se suele cambiar todos?
    Por revolver en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 19/01/2008, 11:45
  4. Se puede cambiar el sodido de la alarma sin cambiar alarma?
    Por DcV en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 20/05/2007, 22:09
  5. Es necesario cambiar el filtro d aceite al cambiar el aceite
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 23/04/2005, 02:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado