+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Limpieza de motor

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817

    Limpieza de motor

    Hola compañeros, queria saber si es posible limpiar el motor con una mangera a presion, a mi me comentaron que si es posible siempre y cuando sea solo agua y con el coche encendido a relentí. ¿es cierto?

    Tambien queria saber si es conveniente desactivar la EGR y como se hace, y si es conveniente tambien limpiar el Caudalimetro y como se hace. Mi coche es un Cordoba Tdi110 del 01

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/01/05
    Posts
    100
    yo cuando lavo el motor lo apago y le echo kh7 o algun producto parecido y ningun problema, el caudalimetro aunque lo limpies si lo tienes roto jodido va a segir, es mejor coger uno nuevo o uno de reemplazo y la egr la tienes q anula mecanica y electronicamente
    www.pyhingenieria.com www.donsilencioso.com
    www.nuevofordalmejorprecio.com www.melobakale.com

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Mira en el perfil de R.A.S. que menuda lavada le ha hecho.

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo se lo he hecho al mio un par de veces y sin problemas, lo unico que hago es tapar el alternador con una bolsa de plastico, rocio con un producto desengrasante tipo KH7, lo dejo actuar un par de minutos y luego agua a presion.

    Una vez que termines, quitas la bolsa que tapa el alternador, arrancas y haces unos cuantos kms para que se seque y ya esta.

    Eso si, el motor debe estar frio y el motor parado, nada de dejarlo al ralenti.

    S2

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    Yo no es la primera vez que veo a la gente con el motor encendido dandole mangerazos de presion de agua, eso le afectaria mucho al motor?

    Por cierto el que me dijo de darle mangerazos al coche con agua con el motor en ralenti, se le jodio el motor de un coche al parecer por el termostato y cojio uno de segundamano el sabado.

    Pues bien a dia de hoy el motor lo ha jodido, el primer dia ya lo limpio con agua con el motor al ralenti, pero dice que de eso no es, el motoro NI arranca, se dejo una noche en llano y perdio un monton de liquido que le caia entre el carter y el eje delantero, y el dia que lo llevo la grua a un perdia algo de liquido.

    Que le pasaria al coche, es un peugeot 306 del 97 de 90cv o era!
    Editado por Josinho el 03/11/2007 a las 11:39

  6. #6

    lavado de motor i anulacion egr

    Quote Originalmente publicado por Josinho Ver post
    Hola compañeros, queria saber si es posible limpiar el motor con una mangera a presion, a mi me comentaron que si es posible siempre y cuando sea solo agua y con el coche encendido a relentí. ¿es cierto?

    Tambien queria saber si es conveniente desactivar la EGR y como se hace, y si es conveniente tambien limpiar el Caudalimetro y como se hace. Mi coche es un Cordoba Tdi110 del 01
    yo lo limpio a menudo siempre parado puverizo con desengrasante y le meto agua a presion caliente queda como nuevo si tienes posiblidades de secarlo con aire a presion mejor que mejor . a lo de anular la egr es facil tienes solo tienes que sacar el tubo negro de 5 o 6que esta encima de la valvula y meter una bola metalica de un cojinete que ajuste bien dentro del tubo y volver a meter el tubo. y ya esta anulada ok

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    josinho, es de logica que un motor CALIENTE no se le puede echar agua "fria" porque lo que estas mojando son piezas de aluminio, fundicion, etc etc que con una fuerte dilatacion del material parten. No me extraña que le rompiera a tu amigo algo del motor (a quien se le ocurre). Si te lees un poco los mensajes de limpieza de motor siempre se ha puesto

    1.- Motor frio.
    2.- Pulverizar desengrasante (tapando el alternador)
    3.- Manguera a presion de grifo o con una karcher de baja potencia.
    4.- Una vez hemos limpiado todo encender el coche y andar con el unos 10-15 minutos para que se seque (sobre todo los conectores electricos que sino se sulfatan)

    Si no sigues este procedimiento y te saltas algun paso... pues pasara lo que tiene que pasar, rotura de piezas, sulfato en los conectores con lo que hay fallos electricos....etc etc.

    ¿no viste el tuyo cuando te lo limpie?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/06
    Lugar
    wuelva york!!!
    Posts
    264

    Unhappy Demostración

    Me quiero animar pero no sé si lo haría bien, podéis poner alguna foto tipo demostración, creo que para los que entendemos poco del motor vendría muy bien (sobre todo lo de tapar con plásticos) Un saludo y gracias
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 140CV, Azul Efecto Perla, Asientos Deportivos Alcantara y Cuero, Acabado En Aluminio, Xenon 8000Kº, Tempomat, Lunas Tintadas, Suspension Deportiva Rebajada en 1,5 mm, llantas Westwood 235/45 R 17, Sistema De Radio-Navegación , "RNS MFD2 - 250 Vatios" con display Multi-Función En Color y Cargador de 6 CD's , kit Manos libre, Kit De Pinchazos, sensor de aparcamiento (kit)..... y no me acuerdo más

  9. #9
    yo he visto que hay gente que por medio del vagcom eliminan la egr y cambian algunos parametros!alguien sabria decir porque se cambian los parametros esos?creo ke eran del aire o algo asi.y si no es mucha mlestia si alguien sabria decir que es el timing y para que vale ajustarlo......ese he visto que lo hacen por ai pero no lo he entndido muy bien para que
    gracias

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Megaskoda
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    161
    En todos los coches que he tenido he limpiado el motos con maquinas de agua a presión y nunca ha pasado nada.
    Skoda Roomster Sport 1.9 TDI 105 con techo de cristal,ESP,Climatronic,Maxi-dot,Tempomat,8 airbgs,llanta 16,asientos deportivos,volante de piel...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Andonigu
    Registrado
    26/02/08
    Lugar
    BILBAO
    Posts
    130
    En caliente nunca.Y yo no lo haria de no ser que este muy sucio.

  12. #12
    yo tenia un ibiza 90 cv diesel y le limpie el motor con un producto y agua caliente tapa la bateria y fuera agua pa alante pero antes me meterlo asegurate k el motor este frio saludos
    + ralies - futbol

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza de EGR en motor de gasolina
    Por Ptoledo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 29/11/2007, 22:23
  2. Fotos limpieza de mi motor.
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 20/10/2007, 00:36
  3. LIMPIEZA DE MOTOR
    Por mikelpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 02/06/2007, 13:07
  4. Limpieza casera del motor de nuestros Octavias
    Por kakatua2004 en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 26/01/2007, 11:04
  5. Limpieza del motor
    Por mdesantosg en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 12/07/2006, 07:11

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado