+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 42

Discusión: Insertar consumo en la firma

  1. #1

    Insertar consumo en la firma

    Hola soy un nuevo usuario, que aunque ha leido bastante en el foro, he tardado en registrarme.

    Veo que algunos usuarios tienen en su firma además de las características de su coche, los datos del consumo medio, calculados a través de una página web.

    ¿Cómo puedo esos datos del consumo? Gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Esto te lo dice Pas-Pas en cuanto se conecte.

  3. #3

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    A mi lo que gustaria es que diera el consumo instantaneo, jeje.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Venga, que ya me he conectado y he hecho un mini tutorial.

    Hace tiempo, en otros foros vi a gente que tenía los consumos. Pinchando en el consumo llegabas a la página donde el susodicho usuario tenía todas las características del coche así como los repostajes (cantidades e importes) fechas, reparaciones, modificaciones, etc.

    Sin embargo, por aquel entonces, la página sólo estaba en alemán con lo que era muy dificil entender todos los términos para poder registrarse y llegar a localizar el link necesario que te permita poner en los foros tu consumo.

    Ahora la página ya se puede colocar también en inglés pero al menos es algo "más universal" que el alemán, o al menos, más fácil de entender.

    El caso es que hay que entrar en la página de Spritmonitor.de y empezar por registrarse (si no, no es posible mantener los datos de tu coche). Se te pedirán los datos de USUARIO, EMAIL e IDIOMA (Inglés o Alemán únicamente). Opcionalmente puedes poner una dirección web. Al proceder al registro, se te enviará un correo donde tendrás la contraseña que ha generado el sistema (posteriormente se puede cambiar)

    Luego hay que hacer LOGIN con el usuario (elegida por nosotros) y contraseña (generada por Spritmonitor) que tenemos en el correo. La primera vez que se entra te aparece un mensaje recuadrado en rojo donde te pregunta si quieres permitir que otros usuarios se pongan en contacto contigo (por si alguien con tu mismo coche te quiere consultar algo). Ahí ya va la idea de cada uno.

    Además, en la parte inferior de la página te aparece ADD VEHICLE. Pinchando ahí accedemos a la página de introducción de datos de nuestro vehículo. Una vez introducido los datos habrá que pulsa el botón SAVE para almacenar los datos de nuestro vehículo.





    Si todo está correcto iremos a una página donde aparecerán todos los vehículos que tienes bajo tu usuario (se pueden tener varios dados de alta para un mismo usuario). Y a la derecha del vehículo en cuestión tienes las distintas opciones de operación:

    + FUELING (repostaje): aquí se indican todos los datos del repostaje. Comentar que a la derecha se puede ver una serie de iconos. Estos iconos son para identificar el repostaje (llenado total, llenado parcial), los neumáticos (verano, invierno, todo el año), estilo de conducción (económico, normal, rápido) y tipo de vias usadas (autovia/autopista, ciudad, carreteras)





    + COST/NOTES (gastos/notas): Aquí se deberán introducir todos los gastos ocasionados en el vehículo que no sean repostajes: mantenimiento, reparaciones, nuevos accesorios, cambio de aceite, tuning, seguro, impuestos, precio de compra, etc. En el desplegable del apartado TYPE están todos los posibles conceptos de gastos. En PRICE habrá que introducir el importe del gasto (o devolución si el importe se introduce en negativo) y si queremos, también podremos añadir una nota al respecto del gasto.



    + MILEAGE ICON (icono): Este es el icono que se deberá elegir para que aparezca en el foro. Bueno, en verdad no se elige en la página de Spritmonitor, sino que tiene varias opciones y luego tu eliges el icono que más te guste. Una vez sabido el icono que quieres usar, por cada uno de ellos te aparece un link para HTML CODE y BB CODE. En el caso del foro, habrá que pinchar en el link de BB CODE. Al pinchar, te aparecerá otra página con el icono elegido y el código que habrá que introducir en la firma. Es cuestión de seleccionar y pegar el código mostrado debajo de BB CODE (todo lo que esté entre [ HTML ] y [ /HTML] incluidos éstas 2 etiquetas)




    + ANALYSIS (cálculo del coste del vehículo): la verdad es que yo no he usado esto porque tampoco me interese mucho y tampoco puedo comentar mucho más

    + VEHICLE DATA (datos del vehículo): se muestran los datos del vehículo con la posibilidad de añadir/modificar la información del mismo

    + VEHICLE PICTURE (foto del vehículo): se podrá añadir al perfil del vehículo una foto del mismo. En teoría está limitado el tamaño de la foto a 30Kb pero me suena que la mia tenía unos 45-50kb y no la rechazó.

    + DELETE VEHICLE (borrar vehículo): En esta opción se borra el vehículo y todos los registros introducidos. Es una opción por si se vende el coche para no tenerlo ya registrado como nuestro.

    Y poco más tiene esta página.

    Lo bueno que tiene es que siempre tendrás los datos disponibles, ya que yo tenía los datos de mi anterior vehículo esparcidos entre un móvil, el portatil, el PC del trabajo, una libreta en el coche,... y al final era imposible hacerse una idea de todos los aspectos monetarios que intervienen en el coche.

    Espero que sea de ayuda este mini tutorial. Si hay alguna duda, encantado os responderé.

  6. #6
    Gracias Pas-Pas, conseguido

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Ya veo que si Jabiergoi, ya veo que si.

    Me alegro.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Ya tardabas pas-pas, que esta mañana lo he activado y no conseguia meter el MILEAGE ICON, hasta que no me he dado cuenta de lo del BB CODE.

    A ver si en el próximo repostaje empiezo a meter datos.

    Por cierto meto los Km que tengo y los que he hecho con el cuenta km en trip?

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Gracias por ese tutorial.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/10/05
    Lugar
    MALAGA - CARRATRACA
    Posts
    278
    GRACIAS PAS-PAS :P
    MI CARRO: OCTAVIA 1.9 TDI 105CV - GRIS GRAFITO - TREND - PACK DESING - AUDIENCE - MAXIDOT - CORTINILLA y LIMPIA TRASERO - TMP

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    04/09/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    517
    Muy buen manual. Cuando se lo vi a pas pas lo pregunté y me lo puse, es algo muy útil.
    Seat Cordoba SX TDi 90cv a veces blanco. Mi perfil http://images.spritmonitor.de/128076.png
    "Recuerda, el arca de noé fué construida por amateurs, el titianic por profesionales."

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Tambien lo he conseguido, ahora solo me queda intentar meter los dos coches, me dice que "perfil demasiado largo".

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    De cine!.
    Mejó imposible!.
    A esos mini-tutoriales, yo les llamo "guiaburros".
    Hago a menudo en la oficina ... jajajajaja

    Un saludo y muchas gracias por compartir sabiduría!.
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de breoxer
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Tenerife Sur
    Posts
    650
    Pues otro que se apunta al tema.

    Oye pas pas ¿cómo consigues que el surtidor te salga de color?

    Por más que lo intento en mi firma no puedo poner negritas y letras en color, selecciono la parte de la firma que quiero modificar y le doy al icono B por ejemplo y nada de nada.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    vaya buen post
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

+ Responder

Discusiones similares

  1. Insertar Fotos
    Por zoom en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 1
    Último post: 28/08/2007, 20:14
  2. ¿Como insertar fotos (2)
    Por Gelu en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 12/01/2007, 17:22
  3. como insertar un log
    Por mikell en el foro El Salón
    Respuestas: 19
    Último post: 18/11/2006, 00:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado