+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Fallo electrico en el pedal del freno

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    18/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    22

    Fallo electrico en el pedal del freno

    en mi ibiza sdi del 2001 ayer por la mañana cuando fui a conectar el control de velocidad no se conecto y me salto la luz amarilla intermitente de fallo electrico y la verdad es que me extraño porque el tempomat lo he usado y siempre me ha funcionado bien pero cuando le me ti el vag me da un problema y me dice brake peda monitoring y cuando miro en la pantalla del tempomat me indica como que el pdal del freno esta pisado cuando no lo esta, la tercera luz de freno se enciende levemente y cuando piso el freno se enciende mas intensamente pero las luces de los faros no estan fundidas, he revisado las conexiones y estan bien, he soltado el positivo del tempomat y me sigue dando el fallo, he mirado los fusibles y a simple vista parecen estar bien, ya no se que hacer ni que mirar, por favor ayudarme que es un poquito urgente.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    puede ser que tengas el interuptor de freno mal, eso no se rompe por poner o no la velocidad de crucero, sino por pisar el freno. cambialo, atentate bien a como lo regulas, si lo regulas mal, puedes dejar el coche tonto, si la centralita de motor no detecta coordinacion entre los 2 interuptores (dentro del mismo), te quita potencia.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    si eso suele cascarse a mi compañero se le fue en un toledo, cambialo no vale caro unos 20 euros nuevo puede valer
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    18/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    22
    vale ya he cambiado el sensor y las bombillas de freno de los dos faros y ya funciona correctamente aunque en el cuadro se me queda el fallo pero supongo que tendre que quitarlo con el vag-com, de todas formas no entiendo eso de regularlo bien, el otro interruptor azul no se para que vale, tienen que ir sincronizados?? como se que esta bien regulado??

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    exacto con el vag,com se quita el fallo, lo otro de regular no ahy que regular nada k yo sepa, ya me contaras.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    se tienen que regular, pues uno es abierto y el otro cerrado, hay un canal en motor, que cuando pisas el freno, primero da orden el que esta abierto (luces de freno, cuando pisas cierra el ciercuito), luego da señal el otro, (directo a ecu motor, siempre dando señal, corta cuando pisas)
    la señal que verias seria parecia a 010, cuando pisas muy poco a poco, aria 011 y 001.
    haz una prueba, vesa a unas 2.500rpm, y manteniendo el pie en el acelerador, con el izquierdo pisa el freno lentamente, y veras como no hace caso al acelerador, te corta inyeccion. lo mismo pasa si no estan bien coordinados, la de casos que habido sobre todo en toledo II, y leon I, que despues de cambiarlo, el coche le faltaba potencia.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    18/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    22
    perdona jake pero sigo sin entender como lo tengo que regular no se que es eso de la señal del 010, me lo puedes explicar como a un niño'??

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    eso es señal digital por bits, 1 significa que pasa corriente interupctor activo, 0 interuptor suelto, normlamente los pedales de freno llevan 2 interuptores, copn el pedal en reposo, 1 solo informa al motor da señal de 12v, y el otro que informa al motor y a las luces, no da señal de 12v, cuando pisas el pedal, el de las luces, da señal, y el del motor solo, corta esa señal, pedal reposo, interuptor de luces abierto (0), interuptor 2 cerrado (1), en lecturas a tiempo real, hay un sitio que salen muchos numeros binarios, y la combinacion final suele ser 010, nos fijamos en los 2 ultimos digitos, el 1 de la izquierda, es el 2 interuptor que solo da señal al mtoor, pedal reposo da señal =1, el de la derecha es 0, es el 1 interuptor, el de las luces de freno y el motor, pedal en reposo esta abierto no pasa electricidad = 0, cuando pisamos pasa lo contrario, aparece 001, pero nosotros pisamos y no pasa nada, pero la electronica es mas rapida que nosotros, en el momento de pisar el pedal sale un instante 011, eso nos fijamos si en motor, bloques de medicion, pisamos muy lentamente el pedal de freno, si por casualidad (eso suele ir con unas tuercas algunos, otros directamente son piratas y estan mal construidos), el interuptor de motor, quita señal antes de darla a los de freno, casi seria 000, el motor entiende que hay fallo, te puede enxufar la luz de motor, o la que quiera e coche, y directamente notas una perdida de potencia.
    si tienes vag-com, entra en motor, bloques de medicion, busca brake o algo asi pondra, no recuerdo que canal, sobretodo te daras cuenta porque en la casilla son numeros binarios ( compuesto solo con 0 y 1), y cuando pisas el freno, cambia, una vez localizado el bloque, pisalo poco a poco y veras la manera de cambias, siempre cuando pisas despacio, el deluces tiene que ir antes que el de motor, si va igual o despues, es cuando no esta coordinado y saca fallo
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    18/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    22
    vale creo que lo he entendido, ya lo probare la semana que viene con el vag, gracias por todo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/02/09
    Posts
    137
    pero q hay q regular??

+ Responder

Discusiones similares

  1. silvido pedal freno
    Por manzi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 15/02/2007, 15:13
  2. Fallo en sistema de arranque con freno de mano eléctrico
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/11/2006, 22:09
  3. Holgura en el pedal de freno
    Por thorn en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 28/09/2006, 18:22
  4. fallo freno electrico
    Por charly 0611 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 16/08/2006, 18:47
  5. PROBLEMAS CON PEDAL FRENO
    Por ATRRACING en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 29/10/2005, 01:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado