+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: varilla de la geometria del turbo

  1. #1

    varilla de la geometria del turbo

    Hola a todos. Para ver el recorrido de la geometria del turbo:

    ¿Hay que hacerlo con el coche parado o en marcha?
    ¿Conviene moverlo de un lado a otro para ver si se desencasquilla, o esto puede perjudicar al turbo?

    Gracias y saludos
    PASSAT TDI 1.9 110CV MOTOR AFN BERLINA CONFORLINE. 226.000Km

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    se puede ver tanto con el coche en marcha como con el coche arrancado.
    Eso no perjudica al turbo, pues es un movimiento que la varilla hace cientos de veces al dia.
    Por eso no creo que se suelte la geometria porque lo muevas 2 o 3 veces mas.
    Si quieres ver como se mueve, lo mas facil es que con el coche arrancado, quites y pongas el tubito de depresion que va al valvulon que esta encima del turbo: el que mueve la varilla.

  3. #3
    Hola Lebrillo! Entonces entiendo que no se debe mover la varilla con el coche parado(sin arrancar). Es que no lo quiero romper...,
    Y otra pregunta. El turbo con el coche arrancado a relenti se mueve aunque sea despacio, o solo lo hace cuando llega a las 1800-2000 rpm

    Saludos y siento si parezco algo torpe, es que a lo mejor lo soy jeje
    PASSAT TDI 1.9 110CV MOTOR AFN BERLINA CONFORLINE. 226.000Km

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    la puedes mover si quieres en parado, no pasa nada. Lo que pasa es que notaras que esta muy dura, pero es normal poruqe tienes que vencer el valvulón ese.

    Lo idela para ver si la geometria roza, seria sacar el pasador de la varilla y moverla libre, asi se notaria bien si rasca o no.
    Lo bueno de probar como te he dicho arriba, es que tú no tienes que hacer fuerza, asi que con el dedo tocando la varilla mientras se mueve, podras identificar si notas algun rascado o saltito al moverse esta.

    Al ralentí no se mueve sola, es decir, arrancas el coche y la varilla se posiciona al maximo inmediatamente, solo se moveria si tubiese que descargar presion o si quitases el tubito que te dije más arriba.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Se puede hacer con el motor arrancado y con el VagCom.

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    el turbo (turbina) gira desde uqe se arranca el coche, pero la varilla no se mueve hasta que no tenga que hacer regulaciones de presion.
    Arranca el coche, con la mano izquierda toca la varilla y con la derecha quita y pon alternativamente el tubito que entra en el valvulon justo por encima, y veras como se mueve la varilla.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/07
    Lugar
    CASTEFA
    Posts
    168
    Lebrillo: Tengo entendido que los TDI de 90 no tienen el turbo de geometria variable como los de 110 cv, puede montarse un turbo sin geometria en un 110? Si es asi en que se notaria.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    se notaria pero que vastante ,el turbo fijo es como antes se decia o todo o nada, piensa en mejorarlo ,no en perjudicarlo

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    cuando se proponen este tipo de modificaciones, solo con pensar en toda la electronica que hay que cambiar/engañar..... me asusto y todo.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/02/07
    Lugar
    CASTEFA
    Posts
    168
    Esto viene al caso de que se estropeo el turbo de un ASV en un Octavia Ambiente. Recuerdo que el mecanico me dijo "estos coches llevan todos el mismo turbo", mas tarde me djo "no, este es el ambiente, es de 90 cv".
    El coche lleva el ASV de 110 cv, de ahi mi mosqueo.
    Esta tarde he observado lo que he podido ver del turbo desde arriba, si, veo un tubo de vacio que se esconde hacia abajo y un tubo metalico que va al centro del turbo (supongo que es del aceite)
    SKODA OCTAVIA 105cv TDI 1.6 (2010)

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    hay vehiculos tdi de 90cv con geometria variable

  12. #12
    con una mitivag le hace vacio y lo puedes ver per fectamente

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    a ver una cosa, ¿ haciendo la prueba con el vagcom, tienen que dar los valores 0 y 100% alternativamente??, poruqe al hacersela al mio, no pasa del 98% aproximadamente , comentar que anulé la egr, mediante vagcom. Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Eso debe estar bien porque la centralita no sabe cuanto recorrido hace la varilla.

+ Responder

Discusiones similares

  1. la geometria del turbo esta atascada????
    Por federo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 23/02/2008, 02:23
  2. Problemas con la geometria del turbo??
    Por sinparedes en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 07/02/2008, 20:46
  3. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 11:53
  4. PRUEBA DE GEOMETRIA DEL TURBO
    Por chepis127 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 04/04/2007, 00:29
  5. Limpiando mi Turbo de Geometria variable
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 28/11/2005, 22:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado