+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: preparacion de un corrado vr6 sin meter turbo

  1. #1

    preparacion de un corrado vr6 sin meter turbo

    wenas a todos,hace unos meses me compre un corrado vr6 el de 192 cv , y keria potenciarlo sin meterle compreso ni tubo le keria dejar atmosferico, me podeis dar consejos para sakar unos cuantos cv mas ,por unos 3500 euros q se le podria hacer , gracias un saludo a todos
    adri vr6

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Porque lo quieres atmosferico??? metele un turbo grande y a correr!!

    Atmosferico poca chicha le vas a sacar, puedes poner unos buenos colectores, arboles de levas, filtro de aire y trabajar la culata pero poco mas le puedes hacer a un atmosferico.

  3. #3
    y no es muxo lio? ai q hacerle culata pistones etc y eso subiria el presuopuesto ejeejejej yo e oido q con colectores wenos guillotinas de inyeccion y algo mas gana muxo

    muxas gracias
    adri vr6

  4. #4
    yo la verdad que estoy en tu mismo caso, lo que mi base es un golf vr6 174cv. en mi caso con una buena linea supersprint, levas de 270º y electrónica para esas levas, mas o menos le daría unos 30cv mas al coche, si le añades una culata rectificada y porteada, el coche coje mas compresion y rabia. tambien a la hora de cambiar el embrague, puedes alijerar volante de motor. yo pienso que no te gastes sino 2500€

  5. #5
    en el caso de turbar ese corrado, la preparacion es mucho mas costosa si kieres que por lo menos tenga algo de durabilidad. hablamos de kit turbo, electronica, ingectores gordos, intercooler frontal, pistones forjados de baja compresion , vielas forjadas, tapillas, regulador de presion de gasolina y alguna tontería mas... eso es un pìco de euros, por no hablar de que si montas eso, necesitarás frenos para pararlo... en fin, es bonito un turbo pero cuesta mucho dinero si tienes solo una base atmosférica.

  6. #6
    yo de meterle ,seria colectores de admision ,de escape ,inyectores ,guillotinas de la inyeccion ,electronica ,arboles de lavs de 290º y la culata me pensaria en tocarla pero si se nota algo seguramete lo are, esq el caso es ese q para meter un turbo tienes q hacer mui bien el motor y no ai pasta jajajaja gracias golfo vr6 cuando tengas alguna cosa echa ya me diras q tal es el resultado y la pasta q te costo para hacerme una idea gracias un saudo
    adri vr6

  7. #7
    la verdad es con lo q e puesto me va a costar pasta ,no voi a sacar tanta potencia como con un turbo pero la durabilidad sera mayor , ¿y q me dices de un compresor?
    adri vr6

  8. #8
    La verdad yo, a la hora de sobrepotenciar el coche, prefiero compressor que turbo y te explico porqué:
    Donde vivo no abundan las autopistas como en peninsula, y la verdad que lo que me gusta a mi es la montaña, considero que un compressor le va a dar la potencia mas lineal a nuestros VR6 que un turbo, y teniendo en cuenta que nuestros coches carecen de sistemas de control de traccion y estabilidad, debe de ser realmente complicado llevar un vr6 turbado con 350cv por carretera de montaña. con lo cual, si hay que sobrepotenciar, compraría un compressor, ingectores de 440cc, intercooler frontal, y lo dejarías mas o menos en 300cv. Sino apretaría ese motor atmosféricamente. De momento eh pedido unos colectores de escape a alemania, y un supresor de catalizador, cuando lo tenga montado te digo que tal.

  9. #9
    Se me olvidaba decirte que con un compressor, para dejar el motor sin abrir, tendrías que jugar con una junta de culata mas ancha para descomprimir el bloke y un soplado bastante bajo, kizas 0.6 o 0.7 bar para que el motor no sufra y los pistones originales aguanten. si kieres llegar a 300cv con un compressor, habría que poner tambien pistones forjados... en fin...

  10. #10
    yo tambien kiero hacer un coxe para curbas ,osea q con el compresor y los inyectores daria ya 300 cv ,entonces con lo colectores de admision y algo mas te platas en 330 cv ,¿cuanto puede costar un compresor con el kit del intercooler tambien ? cuanto te costaron los colectores un saludo
    adri vr6

  11. #11
    y me an dixo q los vr6 pekan de calentarse un pokito q ami no me a psado aun , y ai veces q le aprieto bien , pero me an dixo q es mejor comprar un radiador de aceite, y kitar el intercambiador agua-aceite ,asi se refrigera muxo mejor ,ya siendo para dejarlo de serie o potenciarlo
    adri vr6

  12. #12
    lo del radiador de aceite es muy buena idea, yo uso BP Visco 7000 10w40 semi sintetico que aguanta mas presión que un sintetico, y la temperatura despues de un tramo de montaña me asciende a 124-126ºC del aceite, segun el ordenador de abordo, lo cual es calor. El aceite aguanta hasta 150ºC.
    El colector me ah costado 100€ por ebay, gastos incluidos.
    El kit de compressor con intercooler son 4500€ segun eh visto en algunas paginas web. no es nada barato pero weno.
    De todas maneras porque no le haces una electrónica con unas levas y pruebas a ver como va? si ves que se keda corto puedes compatibilizarlo con un compressor en un futuro...

  13. #13
    yo estoi usando un castrol gtx 20w50 mineral.el sintetico me lo bebe . y la proxima vez le pondre un 10w60 .yo ahora al principio le metere colectores de admision y de esacpe e inyecctores ,y ya se vera como va ¿solo 100 euros los colectores de escape? q son 6-4-2-1 o 6-1 ,es mas barato el kit turbo ,
    adri vr6

  14. #14
    y cuantos cv se podrian sakar con ,colectores de admision ,de esacape ,electronica,arboles de leva e iyectores, ,y el mui calza una 205/50/r15 para mi es poco yo cuando pueda le metere una 225/40/r17 para q agarre bien , por ya se me a espantado un par de veces ,un compresor normal soplando a 0,7 te puede dar unos 240 o 250 cv
    adri vr6

+ Responder

Discusiones similares

  1. preparacion motor golf gti 2.0 turbo DSG
    Por pedro lopez garcia en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 20/10/2008, 00:19
  2. Preparacion turbo A4 TDI 130@230 por lo menos
    Por snikers en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 59
    Último post: 02/06/2008, 18:25
  3. Meter bicicleta
    Por DubaRS en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 02/12/2007, 00:35
  4. Eurotuned desde Mexico. New Beetle TDi . Corrado Turbo y
    Por Eurotuned en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 22
    Último post: 09/07/2005, 19:12
  5. ¿Se podria meter?
    Por raulks en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 19/04/2005, 17:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado