+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Necesito ayuda, limp mode 1.9tdi

  1. #1

    Necesito ayuda, limp mode 1.9tdi

    Hola buenas tardes a todos!!
    Me llamo alfonso, soy de argentina y tengo un audi a3 1.9tdi 110cv año 2002y soy nuevo en el foro.
    Siempre leo el foro pero hoy decidí crearme una cuenta para ser parte de esta comunidad.
    Ahora que ya me presenté paso a contarles lo que me sucede, el auto lo tengo hace dos meses, tenia 283.000kms y yo le hice otros 5.000km, es una maquina, anda todo de 10 pero tiene un problema, cuando voy en ruta a una velocidad estable entre las 2.000 y 3000 rpm entra en limp mode, si voy por encima de esas rpm no entra en limp mode, el turbo es nuevo y la geometria va y viene bien, las mangueras de vacio son nuevas y revisé intercooler y manguitos y esta todo perfecto. Tengo la egr anulada mecánicamente(antes de anularla tambien entraba en limp mode). El auto al acelerarlo fuerte se ve por el espejo q echa un poco de humo negro.
    Espero puedan ayudarme, un saludo y gracias a todos.
    Cualquier cosa q necesiten saber consúltenme.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, necesitas hacer diagnosis y logs de cauda y turbo.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, necesitas hacer diagnosis y logs de cauda y turbo.
    Saludos.
    Gracias por tu respuesta, voy a comprarme el vagcom y ver q me dice, les cuento cuando me llegue y lo conecte. Saludos

  4. #4
    Peatón Avatar de duendes
    Registrado
    04/11/14
    Lugar
    rosario argentina
    Posts
    33
    hola Alfonso para mi se agarra la geometria del turbo hace unos meses cambie el turbo de mi passat tdi 1.9 y medio trabajo entraba en limp mode volvi a sacar el turbo y limpiar otra vez la geometria si no queda suave da fallos .

  5. #5

    volvi despues de tanto tiempo

    Quote Originalmente publicado por jnoroeste Ver post
    Hola, necesitas hacer diagnosis y logs de cauda y turbo.
    Saludos.
    hola buenas, compre el vagcom, me da desviacion negativa de la presion del turbo, sigue entrando en limp mode entre 2000rpm y 3000rpm en ruta en 4ta y 5ta marcha.
    El otro dia encontre en el foro que se puede probar la geometria con el vagcom, y cuando voy al canal 11 que es el del turbo(segui los pasos tal cual) pero la geometria no se mueve. (con la mano va muy suave) y andando el turbo empieza a inflar a 2000rpm.
    Ultimo dato que tengo para ofrecer es que cambie la valvula de la egr por la del turbo ayer, pero me sigue dando la misma falla.
    Ya no se que mas hacer porque el turbo empuja un monton, el auto tiene 300.000kms y llega a 200km/h.
    Gracias por todo, un saludo grande.

  6. #6
    Buenas Alfonso, espero que lo hayas solucionado. Si dices que la geometría se mueve con la mano suave, es que tienes la membrana rota de la wastegate. La geometria nunca debe ir muy suave si la intentas mover con la mano, al menos en los turbos de geometría fija.

    Con el motor arrancado prueba de quitar y poner el tubo de la wastegate y en principio tienes que ver si se mueve o no la geometria.

+ Responder

Discusiones similares

  1. limp mode Audi A4 1.9tdi 115CV AJM
    Por manrique_mg98 en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 07/03/2019, 20:46
  2. A3 1.9tdi 130cv ASZperezoso y limp mode
    Por didactor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 18/07/2015, 14:06
  3. Limp mode... Ayuda!
    Por Matiasposadas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 26/01/2013, 21:07
  4. Limp mode en Golf IV 1.9TDI 110CV ASV
    Por usuario4979 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 11/11/2007, 16:16
  5. Ayuda con Limp-mode
    Por Affo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 18/06/2007, 10:11

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado