+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Climatizador No Mantiene Temperatura

  1. #1

    Exclamation Climatizador No Mantiene Temperatura

    Durante el verano se abrio un post donde algunos comentaba sobre el tema del climatizador,parece ser que cuando va en automatico no es capaz de mantener la temperatura fijada.

    De hecho siempre hay que ponerlo en verano en MANUAL a tope en LO para no pasar calor, he notado que durante los primeros 15 minutos mas o menos mantiene una temperatura agradable pasado estos minutos empieza hacer calor.

    Mediante los codigos del climatizador he colocado el climatizador en 20ºC en automatico y he observado en el canal de datos de la temperatura interior que marca entre 26 y 28 ºC, no llegando nunca a alcanzar los 20ºC.

    Para entrar en el menu del climatizador hay que pulsa la tecla ECO+el boton rectangular con el dibujo de un tio sentado con la flecha hacia arriba.

    En la pantallita del clima rectagular de la izquierda aparecera un 01 con un cero pequeño al lado derecho, el 01 es el codigo y el numero de la derecha un poco mas pequeño es el subcanal, en la pantalla de la derecha aparecera la lectura de ese codigo.

    Para cambiar el codigo girar la ruleta de la derecha de la consola la del piloto del clima, para cambiar el subcanal (numero mas pequeño) girar la ruleta central donde esta en ON/OFF

    Para comprobar el clima poner en automatico seleccionar la temperatura y entrar en el menu de codigos poner codio -01 subcanal 0 y en la derecha aparecera la temperatura del interior, comprobar si hos mantien la temperatura que pusisteis.
    Comentarme algo.Gracias.

    Para salir del menu del climatizador pulsa ECO
    Editado por miguerman el 29/10/2007 a las 11:25
    -DIESEL 140 CV -

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    a mi me pasa igual, y todabia no se lo que le pasa. Cuando llegue el verano lo voi a llevar al conce para que me den una solucion, aunque sé que me voi a tener que gastar los €.
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Muchas veces el problema es el sensor interno ke pilla muchisima suciedad ^^ lo mejor es cojer el vagcom y un termometro de toda la vida y comparar temperaturas

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    eso ya lo hice yo en su dia, y todo igual.....
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  5. #5
    Peatón Avatar de abelix77
    Registrado
    01/10/07
    Lugar
    Lleida
    Posts
    41
    Buenas a todos,

    Cada dia leo los posts para informarme de problemas, mejoras sobre nuestro coche. Leyendo este sobre la temperatura del clima, me fui hacia el parking para comprobar si me da la correcta temperatura y me doy cuenta que no tengo el boton ECO que deciis, quizas sera una tonteria, pero yo no lo tengo.

    Mi passat es un highline entregado el 16/10/07 y cuando he mirado el catalogo he visto que si que sale el boton ECO, pero a mi me pone AC.

    Alguien me sabria decir la diferencia que hay? Porque teneis el boton de ECON y yo de AC?

    Gracias
    Passat highline 2.0 TDI 140Cv: Rojo Tornado, llantas macau en 17", Alcantara/Cuero Negro, interior en aluminio, luces bixenon, volante multifuncion, indicador de presion de neumaticos, autohold, alarma volumetrica. Nuevas adquisiciones: Sensor de aparcamiento, parrot CK3100, interface ipod (cosa que creo que quitare porque no me gusta el modo de uso)

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Quote Originalmente publicado por abelix77 Ver post
    Alguien me sabria decir la diferencia que hay? Porque teneis el boton de ECON y yo de AC?
    Es uno de los cambios que llevan los 3C de ahora, junto con el MP3 del RCD 300. No sé si el botón hace lo mismo.

    Un saludo.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por miguerman Ver post
    Durante el verano se abrio un post donde algunos comentaba sobre el tema del climatizador,parece ser que cuando va en automatico no es capaz de mantener la temperatura fijada.

    De hecho siempre hay que ponerlo en verano en MANUAL a tope en LO para no pasar calor, he notado que durante los primeros 15 minutos mas o menos mantiene una temperatura agradable pasado estos minutos empieza hacer calor.

    Mediante los codigos del climatizador he colocado el climatizador en 20ºC en automatico y he observado en el canal de datos de la temperatura interior que marca entre 26 y 28 ºC, no llegando nunca a alcanzar los 20ºC.

    Para entrar en el menu del climatizador hay que pulsa la tecla ECO+el boton rectangular con el dibujo de un tio sentado con la flecha hacia arriba.

    En la pantallita del clima rectagular de la izquierda aparecera un 01 con un cero pequeño al lado derecho, el 01 es el codigo y el numero de la derecha un poco mas pequeño es el subcanal, en la pantalla de la derecha aparecera la lectura de ese codigo.

    Para cambiar el codigo girar la ruleta de la derecha de la consola la del piloto del clima, para cambiar el subcanal (numero mas pequeño) girar la ruleta central donde esta en ON/OFF

    Para comprobar el clima poner en automatico seleccionar la temperatura y entrar en el menu de codigos poner codio -01 subcanal 0 y en la derecha aparecera la temperatura del interior, comprobar si hos mantien la temperatura que pusisteis.
    Comentarme algo.Gracias.

    Para salir del menu del climatizador pulsa ECO

    ¿donde vives..? ¿porque a 20..?

    En la costa de levante, y en verano, es casi imposible conseguir una temperatura de 20 grados en el interior del coche que sea...

    Yo lo tengo a 22 siempre (en invierno y en verano).

    Si estas especialmente sudoroso, metelo a LO y llegarás a la temperatura que se deje (el coche estaba al sol o no, es oscuro o claro, hace poniente... todo influye..)

    Ahora, si que he notado que en viajes muy largos, llega un momento en que apenas arranca el aire acondicionado o sopla muy poco a poco, por lo que entiendo que alcanza la temperatura adecuada.

    Yo cuando cojo el coche y hace especialmente calor (mas temperatura dentro que fuera..)
    lo primero que hago es bajar todas las ventanillas para intercambiar el aire por el de fuera (que esta mas fresco o menos caliente, como quieras verlo...)

    Luego le doy a LO, recirculo el aire, y el ventilador a tope, sacando el frio por la parte alta ya que es donde se acumula el aire caliente por su propio peso...

    Cuando me encuentro bien, pulso el AUTO.

    Supongo que sabras que el aire frio hagas lo que hagas y lo tengas en 24, 22, 20 o LO siempre sale a la misma temperatura...

    Hay gente que este detalle no lo sabe...

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672

    temperatura

    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    ¿donde vives..? ¿porque a 20..?

    En la costa de levante, y en verano, es casi imposible conseguir una temperatura de 20 grados en el interior del coche que sea...

    Yo lo tengo a 22 siempre (en invierno y en verano).

    Si estas especialmente sudoroso, metelo a LO y llegarás a la temperatura que se deje (el coche estaba al sol o no, es oscuro o claro, hace poniente... todo influye..)

    Ahora, si que he notado que en viajes muy largos, llega un momento en que apenas arranca el aire acondicionado o sopla muy poco a poco, por lo que entiendo que alcanza la temperatura adecuada.

    Yo cuando cojo el coche y hace especialmente calor (mas temperatura dentro que fuera..)
    lo primero que hago es bajar todas las ventanillas para intercambiar el aire por el de fuera (que esta mas fresco o menos caliente, como quieras verlo...)

    Luego le doy a LO, recirculo el aire, y el ventilador a tope, sacando el frio por la parte alta ya que es donde se acumula el aire caliente por su propio peso...

    Cuando me encuentro bien, pulso el AUTO.

    Supongo que sabras que el aire frio hagas lo que hagas y lo tengas en 24, 22, 20 o LO siempre sale a la misma temperatura...

    Hay gente que este detalle no lo sabe...

    Si, pero cual es la temperatura de salida del aire??
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    BUENA PREGUNTA.

    No lo se, por deduccion sera el anterior a LO que es 18 ¿no..?

    Tranquilo que me entero en las especificaciones del ELSAWIN en cuanto pueda..

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    yo e llegado a ver la temperatura de salido del aire a 3 grados, pero una vez q empiezo a circular con el coxe me sube hasta los 14 o 15 º
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    por cierto, todabia no e conseguido q el clima enfrie como tiene qe enfriar
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de kchondo.1
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    125
    Los aires acondicionados de los coches echan el aire todos igual, mas o menos a 6º (cuando funciona bien...).

    el climatizador lo que hace es que para conseguir la temperatura fijada (18-20-22-24º o la que sea) mete mas o menos caudal de ese aire frio. Normalmente lo que hace es mezclarlo en parte con aire exterior, o incluso con aire de la calefaccion, según considere necesario, para intentar alcanzar la temperatura fijada. Como consecuencia, la temperatura del aire que sale de las toberas (la que podriamos medir con un termometro) no sale casi nunca a esos 6ª que consigue el aire ac.; sino que ya sale debidamente "mezclado" a la temperatura que considere necesaria el clima. Es por esto, que solo en unos primeros instantes o minutos, el aire sale realmente frio, pero despues ya nunca sale a esa temperatura estandard que comentabais.

    si en vez de climatizador fuera un aire acondicionado simple, si conectamos el a.c. a tope, y cerramos la calefaccion... entonces sí que saldrá el aire frio a esos 6-7º mas o menos, constantemente (si es un aire medio bueno... si es poco potente o de baja calidad, puede salir a 8-10º y eso enfria poco).

    En resumen; si en tu passat, crees que no te enfria como debiera, deberias revisarlo; pero nos falta un dato para poder aconsejar algo mas.
    No nos dices la antiguedad y kilómetros del vehículo; y sobre todo, no nos dices si eso lo notas desde el primer dia siempre igual, o lo has ido notando poco a poco, o se ha agravado ultimamente etc...

    podria tratarse del tipico aire que ha perdido algo de carga de gas; o lo que es mas normal, un filtro de habitáculo (el filtro antipolen...) ya sucio (conviene cambiarlo una vez al año), que hace que se pierda eficacia...

    si tienes oportunidad, subete en otro passat como el tuyo (aunque sea del concesionario, antes de que te revisen el aire), para ver que realmente el tuyo enfria menos.
    En cualquier caso yo iria a que te lo revisaran, y si hay algo mal, lo verán enseguida (no descartes el cambio de filtro, si tiene mas de un año...)
    Passat 2.0 140 c.v Trendline+climat bizona+tempomat+ordenador+antinieblas+parrot 3000 evo, color gris plata. pedido febrero 2007 entregado Junio 2007 ("solo" 4 meses de tiempo de entrega). Con todos esos extras sobre el basico, hubiera sido mejor el advance, pero ese es el que me ha puesto el renting de la empresa...

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Bueno, yo admito que estuve buscando el valor que debe de dar el aire acondicionado a nivel de diagnosis en el ELSAWIN y no lo encontre... estoy en ello por otro lado.

    Pero hay una cosa que nunca he llegado entender.

    Yo tengo un Nissan de 16 años de antiguedad, el AA es original y nunca, nunca, nunca hemos rellenado el gas del AA, pese a estar "operado" de segmentos, con el motor extraido y toda la historia...

    Ademas, tengo mas familiares con coches NISSAN (almera, micra, incluso Bluebird, etc) y todos coinciden en lo bueno que era el AA de los coches anteriores (uno de ellos lo cambio por un Mercedes..)

    Es por eso por lo que no me cuadra la facilidad con la que la gente "recarga" el gas en cuestion...

    Dejo aqui el dato...


    Y respecto a lo que nos indicas (Kchondo1) del valor de 6 grados....no me lo creo....por lo menos los inverters de mi empresa (que son marca Carrier...) ni de lejos pueden sacar eso...¿seguro que es así...?
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    Yo llevo notandolo desde hace 3 años y la caraga de gas es del año pasado, y el filtro lo cambie hace dos meses. Estoy esperando haber si lebrillo me hace una diagnosis haber que resultado da. Lo de llevarlo al conce lo voi a dejar como última opción.
    La temperatura de salida del aire la e llegado a ve hasta a 3º, pero eso si, despues de 20 minutos parado y con la recirculacion del aire puesta; pero una vez que empiezo a circular la temperatura se me va hasta los 16 i 17º, lo cual lo veo una pasada.
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    Bueno pues despues de cambiar el sensor solar todo sigue igual. Esta tarde voi a llevarlo al taller donde traba vicentdali para observar las presiones que mantiene el compreso. Ya hos contaré
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alemania mantiene sus límites de velocidad
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 21
    Último post: 19/02/2024, 01:55
  2. Bajar temperatura en climatizador????????
    Por Rubos en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 29
    Último post: 25/07/2009, 16:24
  3. Climatizador
    Por python en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 12/05/2008, 01:18
  4. climatizador va temperatura motor
    Por cenutrio en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 24/02/2007, 14:27
  5. Seat mantiene vivo el viejo León
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 9
    Último post: 09/02/2006, 19:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado