+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 20 de 20

Discusión: Descuento minusvalidos en Passat

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/06
    Lugar
    Granada
    Posts
    319
    Yo ni le he metido los dedos en los ojos a nadie, ni le he partido las piernas, ni nada por el estilo para "aprovecharme" de esos pobres desgraciados, por tanto no me voy a sentir mal... y al menos en mi caso mi familiar está la mar de contento de haberme ahorrado unas pelas en el coche. fijate tu que cosas xD

    Espero que todo lo que compres compruebes que no proviene de china ni lugares en los que explotan a los niños para conseguir mano de obra barata y poder luego vender aquí sus productos mucho más baratos que los nacionales, porque te estarías aprovechando de esos pobres desgraciados...

    Salu2
    VW Passat 2.0 TDI Highline DSG moka antracita perlado, volante con levas, cortinillas, alarma volumétrica, Kit Xenon, RNS 510

  2. #17
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    si no digo que no!!! si tienes toda la razón, pero yo en mi conciencia me pesaria. Mira en tu caso, lo has hecho te has ahorrado $ y tu familiar contentisimo de que lo hayas hecho y que te hayas ahorrado el dinerito. Pero yo no lo haria, no porque este mal sino porque no me sentiria bien en hacerlo. OYE!!! te digo otra cosa, si yo fuera minusvalido y le podria hacer ahorrar a un familiar unos €urillos como en tu caso, yo soy el 1º en animarle, que no fuera tonto y aprovecharla, que en la vida no anamos sobrados de dinero precisamente!!!!

    Y sobre el tema de los productos chinos...que decirte, que tambien tienes toda la razon pero hoy en dia como sabes si lo que pone en las etiquetas es verdad o no??? A lo mejor te pone que viene de Huesca y proviene de unos de esos talleres que comentas. En ese tema estamos un poko mas perdidos y es inevitable meter la pata y contribuir que contien la situación infrahumana de estas personas!!!!

    S2

    PD: si en algun momento os ha parecido algo mal.....no os enfadeis y pido perdon!!!

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de Fenix37
    Registrado
    20/05/07
    Lugar
    GIPUZKOA
    Posts
    109

    Un Poco De Luz

    Hola a todos:

    Hace unos meses comence a enterarme de que hacia falta y que te descontaban al ser minusvalido.

    Vamos por partes... esto es largo.

    Yo tengo mas de un 70% de minusvalía. Fisica eso si. Tengo carnet de conducir desde hace 14 años y casi ningún accidente sino fuera por una p... mancha de aceite que pille (por eso me he comprado el passat por cambio de coche). En primer lugar diré que por tener ya mas de un 33% de minusvalia estas exento del pago del impuesto de matriculación (7% en todos los coches con motor de 2.000 cc o menos, un 12% si tienen mas de 2000 cc) este apartado es muy sencillo, por lo que no hay duda.

    La historia comienza cuando hablamos de la exención del 12% de IVA. Aquí hace falta lo siguiente:

    tener mas de un 33% de minusvalía
    Y
    tener un certificado expedido por la entidad competente en cada comunidad autonoma de "Movilidad Reducida" o en su defecto estar en silla de ruedas (mi caso)

    Si se cumplen esas dos condiciones y solo si se tienen las DOS se puede aspirar a que te quiten un 12% de IVA.

    Paso por alto todo el INMENSO papeleo que hacienda te exige para aprobar tu solicitud pero eso lo mejor os lo explicaran en la oficina de Hacienda de vuestra comunidad. Con esto quiero decir... que cada vez que bajo a mi garage y veo mi coche aparcado aun no me lo creo...

    No hace falta que el conductor sea el propio minusvalido (pero segun la ley si es obligatorio que el vehículo vaya destinado para su propio servicio) y hace falta que pasen 4 años desde la ultima solicitud para que de nuevo la persona minusvalida vuelva a tener derecho a beneficiarse de todo lo arriba expuesto.

    Eso si que quede CLARO que NUNCA se puede matricular el coche y luego solicitar todo lo dicho, sino que primero hay que solicitarlo y luego se matricula el vehículo.

    En mi caso yo ya tengo mi coche en mi casa pero hasta primeros de septiembre la empresa que me ADAPTA el vehículo esta de vacaciones por lo que despues de esperar los 2 meses de rigor al coche ahora espero otro mes a que habran el taller de las adaptaciones.

    Las fotos las pondré cuando ya lo tenga adaptado. Pienso que hay pocos minusvalidos que aparecen por aquí y que pueden contar su caso, yo soy uno de esos y por eso sacaré fotos a todo detalle de TODO.

    Eso si, adelanto, EL COCHE ES INCREIBLE, Dios mio que maquina, pero eso si solo voy en el asiento del copiloto el dia que me ponga al volante me dará algo...

    El DSG MARAVILLOSO

    Mi adaptación tendrá los siguientes elementos:

    Acelerador electronico al volante.
    Palanca de freno (mecanico) a la mano

    Y listo, total 3000 € (no adapto mas porque el asiento lo compre electrico de fabrica, asi como los retrovisores y eso me ha ahorrado un dinero, sobre todo el asiento).

    Bueno menuda chapa, espero que esta explicación os sirva.

    Por cierto, yo soy minusvalido y creo que solo el minusvalido debe decidir si ayuda a comprar el coche a otra persona... yo estaría comprando ferraris cada año a según que gente si pudiera, les debo bastante mas que eso...

    No creo que esa "picaresca" vaya en contra de la gente con minusvalías aunque si reconozco que ha habido gente que se ha pasado mucho y ahora pagamos justos por pecadores que solo falta que te desnudes para que te concedan las ayudas. Ahora... reconozco tambien que esta muy bien que esas ayudas existan... no todo es malo en la administración y el trato que la gente de hacienda me ha dispensado ha sido sencillamente EXQUISITO, todo hay que decir...

    Por cierto, teneis que ver a mi novia conduciendo el passat, ese que tan grande le parecia al verlo en el garaje puahhhhh se me cae la baba.

    Perdon por el tocho.

    Agur.

    Saludos Mikelpassat.
    Passat Variant Advance 140 cv DSG, Azul grafito efecto perla, negro antracita, Luces antinieblas, asientos eléctricos de doce posiciones, tren de rodaje deportivo, retrovisores electricos y termicos, llantas 16 ", con adaptacion freno y acelerador al volante por minusvalía. Pedido 16 05 2007, entrega 11 agosto.

  4. #19
    Peatón Avatar de meqs
    Registrado
    10/01/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    74

    Pues sí.

    Si puedes matrícula a nombre de un minusválido, no seas tonto, de hecho luego tienes exenta la viñeta también, por lo menos de uno de los coches que puedas tener matrículados a nombre de un minusválido, es más, puedes obtener el identificador para estacionar en los lugares a ello destinados.

    Por lo que respecta a hacienda, en este país tenemos lo que merecemos, con la mentalidad de si puedo pago menos o que paguen otros o queren engañar siempre al prójimo no vamos a ningún lado y eso es España queridos foreros, gobierne quien gobierne.
    VW Passat Sport Line 2.0 Tdi 140 Cv - Azul Ártico

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de TXARLAZO
    Registrado
    17/04/06
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    396
    Quote Originalmente publicado por thorn Ver post
    Pues eso,

    Mi coche también está a nombre de un familiar minusválido, aparte porque vive junto a mi y cuando necesita algo soy yo quien lo lleva porque claramente si se puede pagar menos mejor.

    Va a parecer aquí que ahora todo el mundo tiene los mp3 que se baja en discos originales en su casa, su Windows con licencia original y cientos de programas descargados, por no hablar de los que compran por ebay que es más barato, si, pero porque el IVA no lo cobra casi nadie, y si compras fuera de la Unión Europea que manden el paquete como "Regalo" para evitar que lo paren en aduana y te cobren los impuestos... y así cientos de cosas.

    En fin, que cada cual haga lo que le de la gana, y además, que uno compre el coche a nombre de un minusválido no le está quitando la oportunidad a ningún otro, osea que no veo el problemón. Y el dinero que no se paga no es exclusivamente para adaptar el vehículo, si la persona con movilidad reducida es ciega, lo que necesita es un chófer, como es mi caso.

    Salu2

    Yo tambien tengo el coche matriculado a nombre de un familiar que vive conmigo y cuando quiera cambiar de coche lo volvere a hacer sin ningun tipo de remordimiento aunque el 95% de las veces el coche lo use para mi.

    Mi mujer lleva 10 años ocupandose de este familiar ya que en este pais a no ser que estes arruinado o seas inmigrante ( por lo menos en mi ciudad ) no tienes derecho a ninguna ayuda, te dicen que como ya cobras una pension y tienes bienes que pages de con ellos y cuando no tengas nada despues de haber estado pagando 40 años tus impuestos entonces te dan una ayuda, como si no tendrias bastante con lo tuyo.

    Eso si el inmigrante tiene todo tipo de ayudas ( en mi ciudad ) y como se dedica a la venta ambulante ilegal ( con furgonetas de 5 kilos )y no declara nada sigue recibiendo ayudas y mi mujer sin poder trabajar porque se tiene que ocupar de la persona minusvalida.

    O sea que espero que no se nos llame GENTUZA a la gente que hemos comprado el coche por minusvalia porque yo me ahorre 1.700 eur, me gustaria saber si a la gente que tiene un hijo y le dan la ayuda de 2.500 eur y tiene unas rentas desorbitadas van a devolver la ayuda para darselas a esas personas que si lo necesitan.

    Perdon por el tocho.
    PASSAT VARIANT HIGHLINE 2.0 TDI, MOCCA, CUERO BEIGE, MADERA NOGAL, LLANTAS 17 MONTECARLO, PERSIANAS PARASOL, RADIO CD 500, PARROT PANTALLA.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=11527

+ Responder

Discusiones similares

  1. descuento de km
    Por sernet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 10/06/2008, 23:01
  2. adaptaciones para minusvalidos en etka?
    Por nethawk en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 29/02/2008, 22:49
  3. 11% de descuento y .... ¡¡¡ COMPRADO !!!
    Por Rumbo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 39
    Último post: 06/03/2007, 23:14
  4. Descuento en piezas
    Por avigo en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 26/07/2006, 23:09
  5. Descuento Seat
    Por skdfbi en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 31/01/2006, 17:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado