+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: no sale aire frio y se hacerca el calor!!

  1. #1

    Unhappy no sale aire frio y se hacerca el calor!!

    hola muy buenas, mi nombre es Borja y mi coche es un Seat toledo signum 1.9 110cv y tengo un problema que seguro que solucionais por que sois unos "cracks", y es que e buscado en el foro y hay gente que le ocurre algo parecido pero al reves!. cuando enciendo el coche el indicador del cuadro cuando seleciono la temperatura exterior me aparece algo asi "--.-" y bueno a mi es no me importa mucho pero es que el aire del climatizador debe ir relacionado con el cuadro por que desde que no me muestra la temperatura no dispongo de aire frio, en cambio aire caliente si por lo que creo que el dispositivo que mezcla el aire frio y caliente no es falla, ya que si pongo el low suelta aire a temperatura ambiente, y si lo pongo en high sale fuego por el coche. En el climatizador selecciono el canal 5 y me muestra la temeratura exterior (creo) y si que me la muestra, por lo que el sensor no es. Mi pregunta es la siguiente ¿que mas puede ser? he leido por internet y en algunos concesionario les hacen autentica burradas como cambiar el sistema de climatizacion entero!! (casi 1000€) y prefiero preguntaros a vosotros por que la verdad es que no tengo muy buenas experiencias con la casa.
    Ah por cierto el el aire no tiene fugas ya que un dia inesperadamente salio aire frio con lo cual.
    Bueno ante todo felicitar el foro or que es el mejor que e visto para coches del grupo VW llevo tiempo leyendo pero nunca me e animado a postear, y daros las gracias por poder ayudarme.
    PD: lo siento por la biblia

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Bienvenido al foro.

    No tengo ni puñetera idea, pero me interesa este tema ya que le ocurre a un compañero de trabajo.

    Solo comunicarte que nos gusta que la gente se presente de una forma mas o menos oficial, admito tu post sobre el problema de tu AA como presentacion personal...

    Un saludo
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post

    Solo comunicarte que nos gusta que la gente se presente de una forma mas o menos oficial.
    Lo siento muchisimo es cierto que no me e presentado pero tengo un motivo, todos cuando os presentais enseñais fotos del coche, y yo cuando me decidi a postear mi duda no me encntraba en casa. Es cierto que no a sido educado por mi parte hacerlo de esta forma, pero es que estoy preocupado por mi problema. Una vez mas pido disculpas y en cuanto saque fotos al mio (supongo que esta tarde) are una presentacion como es debido.

    un salu2

  4. #4
    hola compañeros mi consejo es que mires haber si le llega corriente al compresor cuando pones el clima en marcha y si no le llega puede ser por falta de gas o por la valvula"trinaria" eso es lo mas rapido y sencillo, si le llega corriente al compresor debe de ir el aire si tiene suficiente gas compruebalo y nos comentas!

  5. #5
    ¿En los diagnósticos del canal 1 del clima no te sale ningún error?
    Es lo único facil que se me ocurre mirar, aunque si directamente el símbolo de clima no se enciende podría ser uno de los manócontactos que controlan la presión en el circuito, si es demasiado baja y esta en el límite puede que un día se encendiese y desde entonces con el calor ya no llegue a ese punto y no consiga enganchar.

    Si no tienes error en los diagnósticos yo lo llevaría a hacerle una carga, aunque sea fuera de la casa, que no es muy caro y sales de dudas.
    Forero peatón: ex Cupra R'04
    ...all work and no play makes Jack a dull boy

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por tdi 90 Ver post
    hola compañeros mi consejo es que mires haber si le llega corriente al compresor cuando pones el clima en marcha y si no le llega puede ser por falta de gas o por la valvula"trinaria" eso es lo mas rapido y sencillo, si le llega corriente al compresor debe de ir el aire si tiene suficiente gas compruebalo y nos comentas!
    Jeje voy a hablar con mi vecino que si sabe de mecanica y electronica por que yo lo justo, aprendo rapido pero no tan rapido jejeje si pudieses explicar rapidamente lo de la valvula trinaria te estaria muy agradecido.
    Quote Originalmente publicado por Joseps Ver post
    ¿En los diagnósticos del canal 1 del clima no te sale ningún error?
    Es lo único facil que se me ocurre mirar, aunque si directamente el símbolo de clima no se enciende podría ser uno de los manócontactos que controlan la presión en el circuito, si es demasiado baja y esta en el límite puede que un día se encendiese y desde entonces con el calor ya no llegue a ese punto y no consiga enganchar.

    Si no tienes error en los diagnósticos yo lo llevaría a hacerle una carga, aunque sea fuera de la casa, que no es muy caro y sales de dudas.
    en el canal1 me pone ".0" de todas formas hablare con mi vecino que tiene el vag-com y haber que me dice.

    muchisimas gracias por las ideas al final se que lo arreglare! ya os comento!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/07
    Posts
    199
    Ufff por poder ser pueden ser muchas cosas.
    Desde el embrague del compresor, que esté jodido y no lo conecte a el presostato que este jodido.
    Yo lo primero que miraría es el compresor y asi ir descartando posibilidades.

  8. #8
    has comprobado los fusibles que hay en la bateria, hay 3, y muchas veces fallan, no el fusible sino el conector por abajo, aunque compruebes que le llega corriente en ambas patas tienes que comprobarlo por la parte por dnde salen los cables, ya que puede ser que se haya recalentado y entonces falle el conector, solucion, pasarlo al de al lado, ya que los seat suelen tener uno libre o sino sacar directamente uno con un cable y un fusible.

    comprueba eso que el sintoma de que alguna vez te ha ido y despues a dejado de ir es que a lo mejor haya hecho contacto y se haya puesto en marcha, es una idea, pruebala, sino puede ser cualquier cosa

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Mira con el vagcom en bloques de medicion el canal 6 y comprueva que todos los sensores de temperatura dan valores correctos
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por soteck Ver post
    Jeje voy a hablar con mi vecino que si sabe de mecanica y electronica por que yo lo justo, aprendo rapido pero no tan rapido jejeje si pudieses explicar rapidamente lo de la valvula trinaria te estaria muy agradecido.

    en el canal1 me pone ".0" de todas formas hablare con mi vecino que tiene el vag-com y haber que me dice.

    muchisimas gracias por las ideas al final se que lo arreglare! ya os comento!
    CLARO QUE SI AMIGO! LA VALVULA TRINARIA COMO BIEN DICE SU NOMBRE HACE TRES FUNCIONES, DESCONECTAR EL COMPRESOR POR FALTA DE PRESION EN EL CIRCUITO QUE PUESE DEBERSE A FALTA DE GAS EN EL CIRCUITO DEL GAS O POR UNA FALTA DE ACEITE ,OTRA POR DEMASIADA PRESION EN EL CIRCUITO QUE PUEDE SER POR MUCHO GAS O ACEITE O POR UN ENVOCE DEL CIRCUITO DEL A/A O TAMBIEN POR NO TENER GAS PARA QUE NO SE ROMPA EL COMPRESOR PERO DE TODOS MODOS COMPRUEBA QUE LE LLEGE CORRIENTE AL COMPRESOR EMPIEZA POR AHI!

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Buenas,

    Primero es mirar si tienes carga de a/c, eso para no volverse loco con temas mecánicos.

    Luego comprobar fusibles, que ninguno se nos haya fundido, incluidos los que están encima de la batería.

    Comentabas que pusiste el a/c en High, esa es la temperatura mas caliente, para hacer pruebas con frio debes ponerlo en Lo para asegurarte al máximo, si en Lo te sale frio no tienes problema alguno.

    Si el display indica -.- quizás tengas fastidiado el sensor de temperatura interior, es el que está detrás de la rejillita que te cae frente la rodilla derecha cuando estás sentado al volante. El sensor de temp. exterior está en el retrovisor derecho, desmontándolo lo verás.

    Preguntarte tambien si hace poco has trasteado la radio o has puesto alguna adicional, si es así revisa todos los cables que van a esta.

    saludos

  12. #12
    wenas chicos tengo un seat leon 1.9 110cv y me paso el verano pasado lo mismo que ati,el frio no me funcionaba,y lo lleve ala seat y me cambiaron el filtro de aire,de olen,me lo cargaron,y seguia igual,y al final era una piezecita de mierda que no cuesta na,aora mismo no se cual es,pero tranquilo les llamare y les dire cual pieza es,y te la pondre ne el foro.pero vamos que no le des pmucha importancia.que dinero no cuesta arreglaro.

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por veronica1982 Ver post
    wenas chicos tengo un seat leon 1.9 110cv y me paso el verano pasado lo mismo que ati,el frio no me funcionaba,y lo lleve ala seat y me cambiaron el filtro de aire,de olen,me lo cargaron,y seguia igual,y al final era una piezecita de mierda que no cuesta na,aora mismo no se cual es,pero tranquilo les llamare y les dire cual pieza es,y te la pondre ne el foro.pero vamos que no le des pmucha importancia.que dinero no cuesta arreglaro.
    pues si te acuerdas del nombre de la pieza que falla te lo agradeceria muxisimo!! jejje mi vecino que me iba a ayudar se a ido de puente pero weno... nu pasa na ejjeje, ya le pillare. yo los filtro no puede ser por que me lo han cambiado hace relativamente poco, de todas formas lo iba a llevar al taller pero si me dices el nombre de la pieza le doy pistas al mecanico jejej. De adelantado muchas gracias veronica1982, y a todos los demas soy todos unos unos cracks ya me gustaria saber de mecanica 1/3 de lo que sabeis vosotros.
    salu2

  14. #14
    Vamos a ver, ya he estado con mi vecino mirando y el sensor exterior funciona y mide bien, gas no le falta por que creo que daba 7 kilos (no se si estoy diciendo una burrada) los fusibles de la bateria se han desmontao pieza por pieza y estan impecables, el fusible del aire funciona, no encuentro el rele k12 que es el del aire (1er problema, creo que es ese por que viene en el autodata), cuando hago el chekeo con el vag sobre el aire no me tira el ventilador, y el comprasor no se mueve. ¿por que puede ser? para comprobar que no es el compresor que debo hacer meterle corriente directamente y si funciona ir llendo hacia atras por el circuito electrico??. segun lo que os e contado que creeis que puede ser? un falso contacto? la trinary parece que funciona bien... recordad que en el cuadro de instrumentos me aparece --.- en vez de la temperatura y no se que puede ser. Lo siento or ser tan pesado si no encuentro la solucion tendre que vagar de taller en taller sin resultado alguno, por que alli lo primero que te dicen es: no tendra gas, 2º seguro que es el sensor, 3º uffff eso va a ser de la valvula segnodosieldal que esta rota y hay que pedir la pieza a alemania, 2 semanas sin coche y no resuelven nada.

    salu2 espero vustras respuestas

  15. #15
    Me dejas fuera de juego con lo que cuentas soteck, yo a partir de ahi empezaría a buscar con un polímetro o un comprobador de bombilla, a ver si es algún cable suelto (porque como sea componente electrónico en la unidad del clima va a ser mas complicado de diagnosticar).

    Yo miraría:
    - que los dos pares de la trinary te dan continuidad como corresponda, el problema es que no se como es el pinout que llevarás, pero si esta cortando por alta o por baja ahi se para todo, a una mala puedes puentearla si consigues el diagrama eléctrico para ver si el problema es otro.

    - que a los fusibles del aire te llegan 12v, que aunque el fusible este bien mejor asegurarse.

    - que la alimentación llega al relé del compresor, con el problema de localizarlo.

    - que la alimentación llega al compresor y no ha petado el embrague (que sería un buen candidato y pieza facil-barata de arreglar)

    Si puenteas la trinary te quitas de un plumazo las presiones y el gas en la ecuación, y si con ella puenteada sigue sin ir tienes ya por donde atacar, reles - embrague del compresor.
    Forero peatón: ex Cupra R'04
    ...all work and no play makes Jack a dull boy

+ Responder

Discusiones similares

  1. La calefacción no funciona, pero si el aire frio
    Por MACO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 02/12/2009, 21:20
  2. siempre sale aire caliente en miclimatronic
    Por hestoker en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 30/09/2008, 23:15
  3. Sale aire frio en los pies del acompañante
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 18/12/2007, 16:39
  4. Sale aire caliente con el climatronic apagado
    Por FerTDI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 08/09/2007, 21:53
  5. aire frio en habitaculo...
    Por pardiaguila en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 27/01/2007, 00:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado