+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: peripecia con las cortinillas laterales

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237

    peripecia con las cortinillas laterales

    Os voy a contar mi peripecia con las cortinillas traseras, como podeis imaginar decidí comprar unas cortinillas que vendía el lidl para las cortinillas traseras, las coloqué y hasta ahí todo bien.
    Perooooooo, lo que me ocurre, no sé si a vosotros os ocurre lo mismo, es que yo por error en un 30/40 % de las veces que intento bajar las ventanillas delanteras por error termino dándole a los mandos de la trasera y eso fue lo que me ocurrió.
    El resultado, que de pronto escuché un ruido extraño y al mirar para la parte trasera me di cuenta que se había bajado el cristal pero que dos de los chupones que lleva para sujetar la cortinilla se habían introducido en el interior de la puerta, en ese momento me entró un sudor frío , paré y aparqué y comenzó el intento de darle para arriba al cristal para que saliesen los chupones, algo que evidentemente no ocurría, al estar en el interior y hacer presión el propio cristal con el sistema antiatrapamiento el cristal volvía a bajar ,además de que había sacado el cristal de sus guías de goma total que miré la puerta y no era capaz ni de ver por donde se desmontaba el panel, al final me fui para el concesionario y les conté lo que me había pasado, se sonrieron y me dijeron que no podían darme cita hasta 10 días mas tarde, les comenté que la ventanilla estaba bajada y que de ese modo no podía dejar el coche en ningún sitio , me dijeron que lo dejara esa mañana ( he estado de vacaciones diez días) y lo recogiese por la tarde, me llamaron al mediodía y me dijeron que ya estaba, que eran 24 euros, fui a recogerlo y cuando fui a pagar me dijeron que no me iban a cobrar que era cortesía del concesionario ( cartuja motor) con lo que fue un detallazo.
    Ahora tengo las cortinillas sin poner y creo que las pondré sin el chupón de debajo por si me ocurre lo mismo tener margen para parar la bajada del cristal antes de ocurra lo mismo, ya en el concesionario aproveché y encargué el gancho para colgar bolsas del maletero de la parte derecha ( 5.37 Euros)

    menuda peripecia

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    toda una aventura... pero lo siento... muy a mi pesar... no puedo resistirme

    Se han portado mu bien en el concesionario

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Eso se hubiera solucionado quitando los paneles de las puertas uno mismo, es facil, desmontas los tweeter y a partir de ahí es quitar 2 o 3 tornillos y las grapas de las puertas, como en todos los coches vamos... incluso puede que no hubiera hecho falta desmontar todo el panel.

    Si hubiérais tintado los cristales eso no os pasa!!!

    salu2

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    Yo miré la puerta pero no tenía ni idea de como meterle mano, ademas si hubiera tenido que desmontar twuiter y cosas de esas te juro que hubierais visto el primer octavia de 4 puertas.
    Diablillo no lo sientas , yo tambien me hubiera partido de risa si no hubiese sido mi coche, despues de todo ahora lo cuento y me parto.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    12/04/05
    Lugar
    Portugalete Vizcaya
    Posts
    1.187
    tienes mas peligro tu que la criaturilla que se sienta en los asientos traseros jaja

    Si no se sabe y se tiene miedo a tocar por si se jode algo siempre es mejor que te ayude gente que sepa lo que hace y te lo pueda resolver

    Yo soy de lps que me gusta destripar cosas y meter mano en todo, pero yo tampoco hubiera metido mano al asunto, por si lo jodo, QUE CUESTA MUCHO TENER UN VICHEJO DE ESTOS COMO PA ANDAR JUGUETEANDO SIN SABER, aunque sea una tontería.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Eso me ha pasado a mi también, juas juas.

    Lo que hago ahora es colocar la cortinilla enganchada al cristal por arriba por las 2 sujecciones que tiene (no las ventosas) y no poner ventosa en el cristal. A lo sumo, el lado de una ventosa lo pego en la franja "simil aluminio" que está en el panel de la puerta.

    Yo si soy de los que meten mano al coche y empiezan a desmontar cosas. Ya lo pudisteis ver cuando monté el Parrot, jeje.

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    No hay que tener miedo a la hora de meter mano al coche, es la única manera de aprender y hacer las cosas por ti mismo, además de ser algo muy satisfactorio, yo antes me acojonaba con estas cosas, pero a raíz de empezar con una cosa y luego otra lo tomas como algo muy sencillo.

    Saludos!

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    pas- pas me consuela ver que no he sido el único, yo pensé tambien en colgarlo por arriba pero me daba la impresion que "el clip" de arriba poía dañar las gomas del marco de la ventanilla.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/05/05
    Lugar
    Vicálvaro
    Posts
    102
    en mi 306 me pasó algo parecido con un parasol que llevaba para el enano se me coló una ventosa al bajar la ventanilla, pero tuve suerte ya que llevaban una especie de aros en las ventosas que pude enganchar con un percha para sacarlas.


    Saludos
    Octavia II 2.0 TDI Elegance / Gris Grafito / MaxiDot / Xenon / Parking del+tras / S. lluvia / Retro. fotos. / Asis. luces / TMP / Reposa. activos / HHC / Audience + S System / B. maletero red porta. / Cortinilla tras. / Alarma s. inclina. / Volante multif. tlf y radio / Bluetooth / Spt. móvil / Limpia trasero / B. maletero goma / Umbral puertas / Escape cromado / Bolsa rígida / Supergarantía / TomTom GO 300

    http://images.spritmonitor.de/135181.png

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Quote Originalmente publicado por fran

    Si hubiérais tintado los cristales eso no os pasa!!!

    salu2
    Lo siento, tampoco me puedo resistir.
    Por cierto, fran, ¿tu te has tintado los cristales? ¿que tal? ¿Queda bien? ¿cuanto cuesta? jo...er, es que por no oir a mu mujer y no gastarme los cuatro duros que costaban las cortinillas integradas, ahora mi hijo me dice que me suba yo en el coche, que el no quiere....

    Saludos

    P.D. Ese es un concesionario que mima a sus clientes.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Pues que decir de los cristales... que ahora en verano se agradecen muy mucho!!!

    El precio: sobre unos 200 euros dependiendo del sitio donde los instales.

    Acabado: perfecto, como debe ser cuando pagas por algo y te dan garantía oficial del fabricante, en este caso solar-check.

    Ya tinté los cristales de mi otro coche y este no iba a ser menos, una vez te acostumbras a la comodidad que ofrece llevar oscuros los cristales ya no sabes ir sin ellos.

    Tienes varias tonalidades en negro, yo puse la mas oscura pq es la que mas acabas agradeciendo aunque si te gusta dar el cante como alguna gente de hoy en dia los hay de multitud de colores, jejeje... yo lo veo bastante cutre, pero ya se sabe, para gustos... colores (valga la redundancia)

    salu2!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cortinillas laterales, ¿alguna web..?
    Por frankanito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/04/2007, 17:40
  2. Cortinillas!!!
    Por Bosquimano en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 07/07/2006, 16:50
  3. Donde encotrar cortinillas laterales estaticas ??
    Por sergio36 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 13/06/2006, 02:49
  4. Cortinillas laterales manuales para Passat 3C
    Por smart.jg en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 04/06/2006, 20:49
  5. Adaptar cortinillas laterales Audi para Octavia II
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 20/06/2005, 10:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado