+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Ayuda en compra VW Golf IV GTI 1.8t 150cv

  1. #1

    Ayuda en compra VW Golf IV GTI 1.8t 150cv

    Buenas!! soy nuevo por aqui, me llamo Dani y soy de barcelona, me he registrado para ver si me podeis hechar una mano.
    Lo mas seguro es que vaya a por un gti iv, estado buscando mucho por internet sobre el golf gti 1.8t 150cv y estoy hecho un lio, he encontrado consumos desde 6,5 hasta 12l.... a ver si vosotros me podeis asesorar bien sobre esta maquina.
    Busco un coche economico tanto a la hora de comprar como de mantener (recambios no muy caros...) y sobre todo fiable. He leido que son motores bastante duros, haber si me podeis comentar los fallos/problemas que suelen dar, en que fijarme o que mirar mas detenidamente cuando vaya a mirar uno, etc (el tema de si a tenido golpes y tal no hay problema, soy pintor de coches, asi que el tema ese esta controlado jeje)
    Y a ver si me podeis hablar un poco sobre los consumos que tiene en ciudad, circulando por nacional o autovias/autopistas 120-130 y despues ya ha cuanto se dispara llendo por ejemplo 160. la autonomia que da y demas.
    Tengo un par vistos para quedar con el propietario se mueven entre 132mil y 168mil km, como lo veis para este motor?
    Tengo pensado hacerle al año unos 14000km asi que unicamente tengo 2 peros para este coche, su consumo y su fiabilidad, en el tema sobre todo del turbo....

    Gracias y un saludo a todos!

  2. #2
    Peatón Avatar de grammaton27
    Registrado
    04/10/11
    Lugar
    Mexico
    Posts
    13
    hola... no hay como compres un 2.0 lts Atmosferico con 115 hp, es de lo mas fiable, aca en mexico casi todos los gti generacion 4 que se vendieron entre el 2000 y 2006 fueron con el motor que te menciono. asi como el jetta, golf normal, beetle, cordoba e ibiza montaron dicho motor tambien, hubo tambien ediciones turbo 1.8 de 180 hp. tanto en gti, beetle y jetta. el de 150 cv. y el diesel parcticamente no son conocidos aca,
    cabe mencionar que el 2.0 lts de 115 cv, si lo cuidas del desgaste te puede durar poco mas de 250 mil kms recorridos. en ciudad da como 9 km/l en carretera como 12 a 14 km/l

    saludos
    AUDI ES, LUJO Y STATUS, LA SUMA DE SEAT Y VW VW: TECNOLOGIA Y MOTORES SEAT: DISEÑO Y DEPORTIVIDAD

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Juanma1984
    Registrado
    04/11/08
    Posts
    350
    Quote Originalmente publicado por _GTI_ Ver post
    Buenas!! soy nuevo por aqui, me llamo Dani y soy de barcelona, me he registrado para ver si me podeis hechar una mano.
    Lo mas seguro es que vaya a por un gti iv, estado buscando mucho por internet sobre el golf gti 1.8t 150cv y estoy hecho un lio, he encontrado consumos desde 6,5 hasta 12l.... a ver si vosotros me podeis asesorar bien sobre esta maquina.
    Busco un coche economico tanto a la hora de comprar como de mantener (recambios no muy caros...) y sobre todo fiable. He leido que son motores bastante duros, haber si me podeis comentar los fallos/problemas que suelen dar, en que fijarme o que mirar mas detenidamente cuando vaya a mirar uno, etc (el tema de si a tenido golpes y tal no hay problema, soy pintor de coches, asi que el tema ese esta controlado jeje)
    Y a ver si me podeis hablar un poco sobre los consumos que tiene en ciudad, circulando por nacional o autovias/autopistas 120-130 y despues ya ha cuanto se dispara llendo por ejemplo 160. la autonomia que da y demas.
    Tengo un par vistos para quedar con el propietario se mueven entre 132mil y 168mil km, como lo veis para este motor?
    Tengo pensado hacerle al año unos 14000km asi que unicamente tengo 2 peros para este coche, su consumo y su fiabilidad, en el tema sobre todo del turbo....

    Gracias y un saludo a todos!
    de 6'5 litros olvidate. igual en autopista puede que te haga 8-9 pero no esperes verlo nunca por debajo de esas cifras. siendo de barcelona puede que igual por la ronda de dalt o por alguna nacional que tengas que ir a 90-100 por narices, si vas en la marcha mas larga, consigas arañar algo, pero ni aun asi lo veo claro. los 20vt como estos son buenos motores y se les puede hacer bastantes kilometros pero son bastante tragones. sobretodo si eres de ir mucho rato a 160 como has dicho antes por autopista/autovia

    en cuanto a fiabilidad, sobretodo por el turbo, comprandolo de segunda mano siempre es una loteria. lo suyo es probar muchos, poner bien el oido para escucharlo y si pudes hacer unos logs y revisarlo a fondo mejor que mejor. yo de ti, si te gusta la caja 4 y el gti, me buscaria antes un gti tdi de 150cv que el 1.8T. te saldra algo mas caro de comprar pero el 1.9tdi esta fuera de duda en cuanto a fiabilidad, te consumira bastante menos y te durara muchos mas kilometros. ademas una vez reprogramados se les saca bastante jugo a esos tdi jeje
    Golf TFSI GTI DSG

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    En mi opinión, es más fiable un 1.8T que un 1.9TDI, y además los TDI son más propensos a fallar si no han recibido un buen trato, cosa que en un coche de inclinación deportiva com el GTI es casi lógico.
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  5. #5
    gracias por vuestros comentarios, teoricamente los turbos de los gasolina son mas ''fiables'' y mas ''duros'' que los de los diesel, si fuese un diesel deberia de ser un 110-115cv o como mucho si encontrase una unidad de 130cv que se me ajuste, ya que un tdi150 que este mas o menos bien se me escapa del presupuesto que tengo pensado gastarme, no quiero gastarme mucho porque va a ser un coche de paso de 2 o 3 años... tambien estoy barajando la posibilidad del antigo opel astra coupe bertone 2.2 147cv que lleba cadena de distribucion y es atmosferico, pero la idea de un gasolina turbo me tienta jejeje aparte claro esta que los golf siempre me han gustado, mi primer coche fue un golf III gt... una maravilla de coche... un saludo.

  6. #6
    Hola, yo hace poco me he comprado un 1.8T 20v GTI MKIV, 98.000kms y bien equipado, el que he adquirido tiene bastantes cosillas en cuanto a equipación, tambien te diría que he estado un mes y pico mirando muchos, muchos GTI's, el que hemos comprado lleva suspensiones Bilstein y muelles H&R, así como valvula Forge 007P, viene a ser como la de origen de plástico pero claro está, superior en cuanto a durabilidad y fiabilidad, también está reprogramado y aunque al principio tenía mis dudas, a la hora de ir de Barcelona a Gerona por autopista a un ritmo de 120-130km/h (está plagado de radares últimamente..) el consumo me suele marcar entre 6'5-6'7 y 7'5, eso si, con el control de velocidad activado, en ciudad-poblado gasta más, es lógico, todos los coches gastan más en uso urbano o mixto, pero todo y eso decirte que antes que este tuvimos hace unos 3 años un 2.0 gasolina 115cv highline y la diferéncia es descomunal, el 2.0 gastaba muchísimo, era algo exagerado, y no se movía de sitio, el GTI de ahora no necesita que le apreietes para que ruede a ritmos normales (ni rápido) y de consumo no me quejo, pues todo y que el mio está reprogramado y desarrolla cerca de 192cv según el fabricante-taller de la potenciación que tiene (UPSOLUTE) también recomiendo su "liberación", el mio en concreto es del 2002, motor AUM, turbo K03-S, ya lleva inyectores gordos de serie por lo que la liberación así a ojo parece que va más dirigida en cuanto al soplado del turbo y poco más, con el k03-S no me preocupa como si fuera el K03 a secas. En mi opinión no es un coche tan tragón como lo pintan, y es todo un señor coche aunque ya le empiecen a pesar los añitos y hayan sacado ya 2 modelos nuevos. Nosotros venimos de un Honda VTEC y no estaba seguro de comprar un coche turbo, pero nada, ahora lo veo claro, también barajé la opción del Astra Coupé Bertone, pero por su tamaño y consumo lo descartemos. Yo también he trabajado con coches como tu, y todo y eso te recomiendo hacer como yo, cada coche que he visto con mi mujer y hemos visto posible su adquisición, hemos llamado al mecánico para que lo revise y te llevas bastantes sorpresas, por lo general, los que han sido de jóvenes estaban bastante tocados en cuanto a motor, y algunos hasta habian tenido golpes una vez en el elevador se apreciaban piexas de desguace. En mi humilde opinión busca un 1.8T, no creo que te arrepientas. Un saludo!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 31/08/2010, 01:55
  2. Ayuda de compra Golf
    Por KBzon en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 1
    Último post: 18/12/2007, 02:04
  3. Ayuda en la compra de un Golf GT 170
    Por pas-pas en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 04/12/2007, 17:16
  4. Respuestas: 28
    Último post: 19/10/2007, 09:13
  5. Ayuda compra VW Golf GT-TDI
    Por The_Bandit en el foro Volkswagen
    Respuestas: 9
    Último post: 14/10/2007, 23:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado