+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: biodiesel en los tdi 110

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545

    biodiesel en los tdi 110

    hola, queria saber como va este gasoil en los 110,esperiencias etc .tambien si lo utilizais como repostais un deposito si otro no cual es la forma correcta de usarlo ,saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de eljate2
    Registrado
    21/06/07
    Lugar
    Vigo-Uvieu-Celanova
    Posts
    277
    Ni se te ocurra echarle biodiesel a un motor vag
    Octavia RS Azul 17¨ botón clima activado, reposa pies Golf V GTI, portamatriculas VagClub, mirando mas ñapas y a la espera de meterle el Vag en una quedada. Ademas de este un Fabia Sport 101 cv
    [sigpic][/sigpic]

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Los TDi de bomba rotativa SI pueden usar biodiesel, limpia más el motor por eso hay que cambiar mas amenudo los filtros

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola, gracias por contestar mira en un inyector -bomba yo tengo mucho miedo,pero en un 110 con bomba conozco un caso que le va fenomeno,ademas lleva mucho control de su coche se hace el mantenimiento ,usa diferentes tipo de gasoil segun el shell v-pover es el mejor pero de vez en cuando le hecha biodiesel y no nota que valla peor,por eso de mi pregunta que traspaso de el mismo,saludos

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de DOPI
    Registrado
    24/01/08
    Lugar
    Aljaraque-Huelva
    Posts
    281
    A mi me gustaria saber la opinión de m0nch0, este tema es muy complejo creo yo.
    VW PASSAT 3C - 2.0 140 CV.ADVANCE - (ALJARAQUE - HUELVA).

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    yo no lo pondria, a ver q dice moncho si lo ha puesto

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    23/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    23
    Yo en mi Leon TDI ASV 110 cv de vez en cuando (mas bien muchas veces) le hecho de Meroil, que es un 70% Gasoil y un 30% Biodiesel.

    Diferencias:

    En cuanto a consumo, lo mismo. Comparado con Shell y Repsol.
    En cuanto a precio, un poquito mas barato, 1 centimo.
    En cuanto a potencia, con el shell no hay diferencia, con el repsol una vez me dio sensacion que el repsol tiraba mas en 5ª, pero este coche es turbo y ya se sabe que depende el dia dan mas o menos...


    Ventajas:

    - Contamina un 30% menos, que ya es mucho.
    - Bomba e inyectores con un 30% mas de aceite vegetal circulando por ellos, por lo que mejor lubricacion.

    Desventajas:

    - Dicen que puede atacar al caucho, pero como en todos estos casos DICEN, aunque puede ser verdad, debido a la acidez del aceite....Tambien no es lo mismo un Biodiesel 100% que uno al 30% como este... Pero sinceramente, prefiero una conduccion de gasoil agujereada a los 100.000 kms, que una bomba de gasoil o los inyectores jodidos a los 100.000 kms

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Yo tengo un inyector bomba y según el manual si se le puede echar, ahora bien yo no lo haría ya que prácticamente no contiene nada de azufre, todavía no tenemos claro si la falta de azufre es perjudicial o no para nuestros motores.
    Saludos.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    23/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    23
    Quote Originalmente publicado por JS16NEW Ver post
    Yo tengo un inyector bomba y según el manual si se le puede echar, ahora bien yo no lo haría ya que prácticamente no contiene nada de azufre, todavía no tenemos claro si la falta de azufre es perjudicial o no para nuestros motores.
    Saludos.

    El azufre es para engrasar las piezas, si mal no recuerdo. Pero que pasa, que le estas metiendo una cantidad ingesta de aceite vegetal......

    Por cierto, el azufre es altamente perjudicial para la salud, si mal no recuerdo es cancerigeno...

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Yo puedo comentar que le echo de vez en cuando un depósito entero para ser quemado todo de golpe en un viaje largo... lo he hecho ya 2 veces (la última hace dos viernes para ir a Lisboa) y de momento de maravilla. Mi experiencia de momento es que "algo" debe hacer porque el coche va mucho mejor, incluso se mantiene ese "doping" durante 3 o 4 depósitos más de gasóil normal de Repsol... después pierde como esa alegría hasta que le eché el segundo (hace dos viernes).

    En cuanto a mi definición de "vidilla", tdi 100, yendo a 130/140 en llano y en quinta, pisotón a fondo y a 210 en un plis (en el tramo de Portugal obviamente, aquí ni se me ocurre estando los cogoteros al acecho). Por cierto que descubrí una leve vibración algo molesta entre 170 y 190 de marcador... Y lo mejor de todo, con ese crucero de 130/140, 1090 kms con el depósito hasta que se encendió la reserva cuando venía de vuelta, a la altura de Badajoz... es decir, Madrid - Lisboa, paseito por Cascais y alrededores y Lisboa - Badajoz.

    De momento no puedo hablar mal del Biodiesel... el que yo pongo, lo echo en Valdebernardo, entre el CMB y Vicálvaro.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    madelgado, tu llevas repro no?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Ojo con el biodiesel.He visto nuevos vehículos Vag que en la tapa del depósito indica claramente que no aceptan bio-diesel. También he escuchado en otras marcas que se han producido problemas en los inyectores a causa de este gasoil.
    Saludos...

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    Mi AFN ha llevado biodiesel durante un par de años mas o menos, pero en mi zona lo tienen al mismo precio asi que le echo cuando me pilla cerca de la gasolinera que lo suministra, el rendimiento es el mismo, lo unico que en verano cuando vas con la ventana bajada y te paras pues te llega el olor a fritanga que echa...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    yo solo decir que vi un motor inyector bomba el de 130 c.v un cordoba del 2004 con unos 45000 km , que le echo biodiesel desde que lo saco de fabrica y al abrir el motor por problemas de funcionamiento , las valvulas y cabezas de pistones eran un poema, yo no le echo eso ni asi me lo regalen.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Biodiesel
    Por makusanti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 22/05/2008, 15:44
  2. Biodiesel
    Por elquevioelsol en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 20/01/2008, 14:44
  3. BIODIESEL
    Por GUS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 13/08/2007, 18:27
  4. Biodiesel
    Por manjon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 13/11/2006, 19:49
  5. ¿BIODIESEL?
    Por HIO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 24/09/2006, 14:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado