+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: La Perfeccion hecha realidad: Limpieza por Ultrasonidos

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    La Perfeccion hecha realidad: Limpieza por Ultrasonidos

    Desde hace unos meses tengo en el garaje una maquina por ultrasonidos para la limpieza de piezas y sobre todo los colectores de admision.


    Seguro que habeis visto muchas fotos de colectores limpios que han pasado por mis manos e incluso de foreros que los han limpiado pero ... aunque las fotos pintan muy bien hay huecos que es imposible tener acceso y por consiguiente queda suciedad que a la vez ayuda a volver a acumular otra vez mas .

    Los colectores de los 110cv son los mas complicados de limpiar por sistemas de cepillos, taladros, etc etc porque tienen 2 curvas imposibles de saber como quedan, ademas todos los colectores en la parte que queda contra el motor no se da visto si queda o no suciedad con lo que aqui empezo mi busqueda el santo grial.

    He probado con multitud de productos, pulverizados, inmersion, por calor, etc etc y lo mas eficaz (y creo que no lo hay mejor) es el sistema de ultrasonidos.

    La maquina en cuestion es esta. Se la he comprado a MEFA-HI, S.L. unico fabricante en España de estos aparatos. Hay mas vendedores pero suelen traerlas de Italia y otros paises europeos pero mas caras . Aqui teneis la empresa http://www.mefa-hi.com/


    El tamaño de la maquina es a medida y especialmente echa para los colectores de admision.










    Asi es como queda despues de un rato en la maquina. El brillo de la pieza es espectacular, la limpieza es tanto por dentro como por fuera y queda espectacular, es que parece recien comprado.





    El producto que hay dentro de la maquina es un acido especial que ya os pondre una foto de la garrafa. Una vez usado no hay que tirarlo porque sigue teniendo el poder limpiador, digamos que siempre que se tenga liquido funciona. Con el uso se va evaporando y hay que ir reponiendolo. De vez en cuando lo que hay que hacer es colarlo y se vuelve a echar a la cuba. Es tan potente que no solo sirve para limpiar sino que tambien vale para arrancar pintura de piezas (a modo de decapador). Si se mete un trozo de plastico desaparece por completo en pocos minutos...... os haceis una idea no? Por eso no sirve para las egr porque se comería el pulmon y la membrana, esto sigue siendo a mano.

    Los turbos de KKK como ya sabeis no se puede desmontar la geometria pero gracias a esta maquina se pueden limpiar. Ya lo he probado y funciona de maravilla

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    jejej, esta es mejor que las de oferta de hipermercado eh?

    ojo con los gases de esas cosas tóxicas, que luego alucinas y quieres echar gasoil a los 1.8T

    si tienes que quitar ese líquido sin esperara a evaporar ¿que hacer con él?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    jejej, esta es mejor que las de oferta de hipermercado eh?

    ojo con los gases de esas cosas tóxicas, que luego alucinas y quieres echar gasoil a los 1.8T

    si tienes que quitar ese líquido sin esperara a evaporar ¿que hacer con él?
    el olor ufff cuando saco la tapa me echa para atras de lo fuerte que es jejeje

    Para sacar el liquido y limpiarlo tiene en un lateral un grifo , por ahi lo metes a otro sitio y lo vas colando para limpiarlo.

  4. #4
    Pues yo había visto un limpiador por ultrasonidos, mucho más pequeño que ya costaba un riñón. Pero el líquido que tenía era agua corriente y moliente. En ella metías lo que querías limpiar y por las ondas que genera se limpia. Podías meter el dedo y se notaba como calambrillos.

    Si no es indiscreción ¿cómo cuánto puede salir una cosa así? Es increíble como lo deja. ¿Has pensado en meter una culata desmontada a ver que ocurre? A lo mejor se acabó lo de pulir a mano o con pulidora y estar horas, para dejar todo como nuevo a base de abrasivos. La cuestión es cómo distingue, lo que es mierda de lo que no ¿se carga todo lo que no es metal?

    Gracias, un saludo

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Una cosa moncho....no llegara a ser malo tanto ultrasonido? no puede llegar hacer fisuras en los colectores???

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    el olor ufff cuando saco la tapa me echa para atras de lo fuerte que es jejeje

    Para sacar el liquido y limpiarlo tiene en un lateral un grifo , por ahi lo metes a otro sitio y lo vas colando para limpiarlo.
    me refería a que hacer con él, no como sacarlo,
    entonces dices que si lo filtras, vuelve a servir igual? no se queda la suciedad mezclada o pierde propiedades?

    de todas formas, si quieres deshacerte de él? no es como ir al punto limpio de turno y echarlo con los aceites..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por infolinux Ver post
    Pues yo había visto un limpiador por ultrasonidos, mucho más pequeño que ya costaba un riñón. Pero el líquido que tenía era agua corriente y moliente. En ella metías lo que querías limpiar y por las ondas que genera se limpia. Podías meter el dedo y se notaba como calambrillos.

    Si no es indiscreción ¿cómo cuánto puede salir una cosa así? Es increíble como lo deja. ¿Has pensado en meter una culata desmontada a ver que ocurre? A lo mejor se acabó lo de pulir a mano o con pulidora y estar horas, para dejar todo como nuevo a base de abrasivos. La cuestión es cómo distingue, lo que es mierda de lo que no ¿se carga todo lo que no es metal?

    Gracias, un saludo
    Con agua funciona pero no para limpiar colectores y demas.

    Si no es indiscreción ¿cómo cuánto puede salir una cosa así?
    Mucho, esto mejor llamas a la empresa que me lo fabrico a mi y le preguntas. Aun asi cuenta con mas de 1000 seguro. (sin liquido que es casi otro tanto)

    Para pulir hay otros procesos que os muy muy costosos. Es algo parecido a esto pero que en vez de agua o liquido lleva como bolitas que con las vibraciones pule la pieza. Esto ya es para empresas con muchos €

    El liquido es especial para carbonilla y no daña en absoluto el metal. El desengrasante como el KH7 si lo daña por la sosa caustica que tiene pero esto no.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Una cosa moncho....no llegara a ser malo tanto ultrasonido? no puede llegar hacer fisuras en los colectores???
    para nada. En talleres de coches y sobre todo de motos es lo que usan desde hace años para limpiar colectores, culatas, etc etc.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    me refería a que hacer con él, no como sacarlo,
    entonces dices que si lo filtras, vuelve a servir igual? no se queda la suciedad mezclada o pierde propiedades?

    de todas formas, si quieres deshacerte de él? no es como ir al punto limpio de turno y echarlo con los aceites..
    el liquido una vez filtrado se echa otra vez a la cuba. Aunque lo veas negro no significa que este malo. No pierde propiedades nunca. Los restos del filtrado evidentemente hay que llevar a una empresa de recogida de residuos.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    una cosa, la parte importante de la EGR es la inferior... no creo que el líquido trepe hacia arriba.. igual se puede diseñar un soporte tal que sujete la EGR por la parte de la membrana de forma que se sumerja sólo lo que es el tubo horizontal y el vertical, que por otro lado es lo que más se ensucia... no sé si me explico. Entiendo que la tapa debe estar cerrada para que funcione bien... es una idea. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Hace un porrón de años, compramos una ("compraron", que no pertenezco al departamento de automoción) en el insti donde estaba destinado. Venian orientadas prácticamente a los inyectores, solamente. El recipiente era una especie de cáliz, con poca capacidad,... pero a todo el claustro nos cabia perfectamente la correa metálica de los relojes , que hasta entonces siempre tenian los eslabones llenos de porquerias. Quedaban de cine. Creo recordar que tambien se limpió algún inyector.... pero no estoy seguro.


    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Ya veras como quedara el que limpie yo hoy m0nch0... no tendra nada que envidiar a ese jejeje

    Saludos!

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Si yo tubiese esa maquina........ la verdad que es muy buena,por cierto no hay forma de sellar la entrada de la valvula de la erg? si es estanca 100% debería bastar sellar la entrada de vacio,no?
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de cimpy
    Registrado
    25/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    182
    Yo creo que igual haciendo algun soporte donde la egr no este en contacto la menbrana pero el tema que eso una vez cerrado tampoco sabemos si el liquido si muevo o como actua e igual las juntas se dayan por los propios vapores o a poco que salpique el liquido, no veo yo eso tan facil de realizar jaja, la limpieza manual de momento el metodo mas seguro jaja.
    saludos!

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por cimpy Ver post
    Yo creo que igual haciendo algun soporte donde la egr no este en contacto la menbrana pero el tema que eso una vez cerrado tampoco sabemos si el liquido si muevo o como actua e igual las juntas se dayan por los propios vapores o a poco que salpique el liquido, no veo yo eso tan facil de realizar jaja, la limpieza manual de momento el metodo mas seguro jaja.
    saludos!
    exacto, los vapores, ademas la guia interna de la valvula tiene holgura (de ahi el aceite que vemos por los agujeros de la egr rezumar) , te la cargas en nada. Por ahora a mano.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Estafa o realidad???
    Por mateitor en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 16/05/2008, 17:17
  2. mito o realidad
    Por pakine en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 05/05/2008, 18:34
  3. Subir potencia con vagcom? realidad o ficcion
    Por Tutotdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 19/09/2006, 10:43
  4. Passat R 36 ya no es hipotesis, puede ser una realidad
    Por nando tdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 29/08/2006, 01:49
  5. Anda que a veces en la realidad no dan ganas de hacerlo...
    Por GolfIVGTI en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 4
    Último post: 28/12/2004, 23:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado