+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Ayudas y dudas cambio RCD310 por RCD 510

  1. #1

    Ayudas y dudas cambio RCD310 por RCD 510

    Buenos días a todos.

    Como ya he comentado en otro post, he adquirido hace menos de un mes un Passat de 2013 y viene con la radio RCD310 y NO tiene conexión USB ni Media-IN. He visto por Wallapop alguna RCD510 (no quiero que tenga GPS por lo que no quiero la versión RNS) por un precio entre 250 y 280 euros dependiendo del vendedor, por lo que estoy pensando en cambiarla para tener la entrada de tarjetas SD para meter ahí la música en mp3 y para que le dé un toque más moderno al coche. Pero antes de comprar nada quiero preguntar e intentar resolver una serie de dudas.
    He visto videos por Youtube y el cambio parece sencillo siendo un poco cuidadoso, apagar el vehículo y quitar la llave, quitar embellecedor de la radio y desatornillas los 4 tornillos torx, quitar un par de cables (antena y uno gordo), poner la nueva radio y enganchar los mismos cables, meter la llave y dar al contacto, encender la radio y meter el código de desbloqueo, ¿todo correcto, se me pasa algo?

    Además mis dudas son si simplemente con hacer el cambio todo funciona exactamente igual que con mi actual radio sin tener que hacer nada con el vagcom, es decir:
    -¿Sigue funcionando el bluetooth para las llamadas, para escuchar música desde el móvil, etc?
    -¿Aparece en la pantalla el dibujo del coche con las distancias cuando se acciona el sensor de aparcamiento?
    -¿Se baja el volumen de la música cuando metes marcha atrás y empiezas a aparcar?
    -¿Funcionan los mandos del volante?
    En resumen, si todo funciona correctamente y exactamente igual que con mi actual radio simplemente cambiando una radio por otra.

    Gracias de antemano, un saludo!!!
    VW Passat 2.0 TDI 140CV BMT

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    29/08/16
    Lugar
    Mendoza, Argentina
    Posts
    9
    Hola josemi84 . Yo he hecho el mismo cambio y no hay otra cosa mas que hacer, sacar y poner, todas las funciones quedan iguales. Solo deberás configurar nuevamente todo lo relacionado a sonido, memorias, etc. Suerte con ello, es un trabajo de 10'
    Ariel Hernández - Passat 3c 2010 2.0 TDI CBAB Manual 6ta

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por ANGELEYES.MDZ Ver post
    Hola josemi84 . Yo he hecho el mismo cambio y no hay otra cosa mas que hacer, sacar y poner, todas las funciones quedan iguales. Solo deberás configurar nuevamente todo lo relacionado a sonido, memorias, etc. Suerte con ello, es un trabajo de 10'
    A lo largo de la mañana comprada y montada jejejeje, es la leche el cambio y todo funciona perfectamente.

    Gracias por responder.

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI 140CV BMT

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    12/10/16
    Lugar
    Ciudad Real
    Posts
    6
    ¿Hay que comprar alguna version concreta para no tener problemas?
    ¿Deben darte el codigo de desbloqueo?
    Cosas que tenga que saber a la hora de comprarla.

    Gracias.

  5. #5
    Hola.

    Yo se la compré a un chico a través de wallapop y me la montó un amigo suyo. Por lo que vi fue quitar una y poner otra, y luego activarla con el código que tiene que darte el que te la venda. Así que no hay mas, quitar, poner, desbloquear con el código y disfrutar :-)

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI 140CV BMT

  6. #6
    Hola chicoa he hecho el mismo cambio ytodo perfecto menos los iconos del clima,a alguien le a pasado,no me sale nada en la pantalla relacionado con el clima.En el anterior rcd310 si que me salia,sabeis por donde van los tiros?
    Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Junta culata ( ASV ) Ayudas y dudas
    Por alexci27 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/07/2011, 15:13
  2. necessito un par de ayudas
    Por suki en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 13/05/2011, 08:58
  3. Por fin se publica en el BOE Ayudas 2000E
    Por chamiz en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 19/01/2010, 12:56
  4. Adelanto de ayudas!
    Por molinos en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 30/10/2009, 14:05
  5. Si me ayudas,ganamos todos!
    Por JUANF en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 09/10/2008, 18:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado