+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 49

Discusión: Diferencias mecanicas entre 1.9 TDI 105cv y 1.9 TDI 130?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ZeratulAstur
    Registrado
    04/06/07
    Lugar
    Principado de Asturias
    Posts
    126

    Diferencias mecanicas entre 1.9 TDI 105cv y 1.9 TDI 130?

    De paso me presento


    Alguien sabe que diferencias hay entre los "nuevos" 1.9 TDI 105cv que venden actualmente y los "antiguos" 1.9 TDI 130cv (o 150cv)?


    Tengo un Golf V con ese motor, y ya que en el Leon, Seat Sport te da la oportunidad de subir a 125cv con garantia, me entro la duda :wink:

    Un saludo

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Hola Bienvenido,

    A ver si se pasan expertos en el tema y te comentan.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de ZeratulAstur
    Registrado
    04/06/07
    Lugar
    Principado de Asturias
    Posts
    126
    Gracias, a ver que me dicen
    Golf V 1.9 @TDI by Davyrox!
    CALAM // // ART

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    eso de seat sport... no se... porque creo que son repros suavitas y se nota poco, y creo que cobran 600 mauros.

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    esta misma duda me la plantee yo, para el tema de la repro de mi coche, cada uno me ha dicho una cosa, pero basicamente me quedo con estas:

    -turbo un poco mas grande en el tdi 130 cv
    -colector de admision mayor en el tdi 130 cv.


    el tdi 150 cv es un bloque nuevo reforzado en bielas, pistones y ic mas eficiente y frontal (el ic del tdi 105 cv tambien es mas grande que el 130)

    yo tengo un tdi 105 cv con repro y muy contento.
    el tdi 105 cv repro viene a ser equivalente al tdi 130 cv.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Creo que el TDI 105cv lleva un turbo vnt15 y no un 17 como el 130cv.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Xixón
    Posts
    1
    Las diferencias como ya te han dicho son turbo, admisión y creo que inyectores. Yo he probado un 105 reprogramado y va muy parecido a un 130 de serie, incluso mejor en la entrega de potencia en la zona baja.
    En cuanto a las repros de la casa, son superlight, ese coche ya da 115 de serie con la gorra.
    GolfIV 1.9 TDI 130 TLRado

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    yo la repro oficial de seaqt,no la quiero ni de coñas. cuesta 800€ solo te sube 20Cv para cualquier motor y lo unico que te venden como ventaja es que no pierdes la garantia oficial y que te dan la tarjeta de itv nueva con la nueva potencia. Existen muchos reprogramadores con mucha garantia en sus trabajos como pueden ser,vagspeed,tlr,upsolute con los que lograras mas caballos y par ( de 105cv y 250nm original pasas a 135cv y 310nm) por la mitad de precio. Ademas en la Seta ni se dan cuetan en las revisiones (para averiguarlo tendrian que ponerse a mirar todo el mapeado de la ecu y eso solo lo harian si tuvieras una averia gorda y desconfiaran),ni en la itv sabran que lo tienes repro
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por rdj
    yo la repro oficial de seaqt,no la quiero ni de coñas. cuesta 800€ solo te sube 20Cv para cualquier motor y lo unico que te venden como ventaja es que no pierdes la garantia oficial y que te dan la tarjeta de itv nueva con la nueva potencia. Existen muchos reprogramadores con mucha garantia en sus trabajos como pueden ser,vagspeed,tlr,upsolute con los que lograras mas caballos y par ( de 105cv y 250nm original pasas a 135cv y 310nm) por la mitad de precio. Ademas en la Seta ni se dan cuetan en las revisiones (para averiguarlo tendrian que ponerse a mirar todo el mapeado de la ecu y eso solo lo harian si tuvieras una averia gorda y desconfiaran),ni en la itv sabran que lo tienes repro
    O sólo meterlo en el banco de potencia ya canta,ni mapeados ni leches.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pero nadie te va a inmovilizar el coche para meterlo en el banco... asi que si en teoria lo pusiesen en la ITV te vas a tu reprogramador y que te ponga otra vez la de serie.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de ZeratulAstur
    Registrado
    04/06/07
    Lugar
    Principado de Asturias
    Posts
    126

    Re: respuesta

    Muchas gracias a los demás, da gusto un foro asi

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    esta misma duda me la plantee yo, para el tema de la repro de mi coche, cada uno me ha dicho una cosa, pero basicamente me quedo con estas:

    -turbo un poco mas grande en el tdi 130 cv
    -colector de admision mayor en el tdi 130 cv.


    el tdi 150 cv es un bloque nuevo reforzado en bielas, pistones y ic mas eficiente y frontal (el ic del tdi 105 cv tambien es mas grande que el 130)

    yo tengo un tdi 105 cv con repro y muy contento.
    el tdi 105 cv repro viene a ser equivalente al tdi 130 cv.
    Esa era la duda que tenia para la repro :wink:

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por snikers
    Quote Originalmente publicado por rdj
    yo la repro oficial de seaqt,no la quiero ni de coñas. cuesta 800€ solo te sube 20Cv para cualquier motor y lo unico que te venden como ventaja es que no pierdes la garantia oficial y que te dan la tarjeta de itv nueva con la nueva potencia. Existen muchos reprogramadores con mucha garantia en sus trabajos como pueden ser,vagspeed,tlr,upsolute con los que lograras mas caballos y par ( de 105cv y 250nm original pasas a 135cv y 310nm) por la mitad de precio. Ademas en la Seta ni se dan cuetan en las revisiones (para averiguarlo tendrian que ponerse a mirar todo el mapeado de la ecu y eso solo lo harian si tuvieras una averia gorda y desconfiaran),ni en la itv sabran que lo tienes repro
    O sólo meterlo en el banco de potencia ya canta,ni mapeados ni leches.
    ni la seta va a llevarlo a un banco ,ni la itv. lo unico que te puede pasar en el ultimo caso (y lo dudo) es que no pase por humos y para eso tal y como dice lebrillo,que no pasa a la primera,pues nada se deja de serie para la itv y luego se le mete la repro otra vez. mi primo tiene un golf IV asv de 110 repro (145 cv) se la metio al mes de comprarlo y nunca le dijeron nada en la volskwagen ni en las revisiones ni otras cosas que le pasaron,ni en la itv. yo en mi caso espere a que se me acabara la garantia y ahora le toca repro. pero la de seat es una estafa
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    El 105CV lleva VNT1749 como todos los VAG 1.9, con aspas de aluminio, y soplando a aproximadamente 1bar de presión relativa, dejando de soplar a partir de las 3500 vueltas, para ir bajando hasta quedar en una presión de 0,4 bar a las 4600rpm aproximadamente. Ese "desinflado" del turbo, y su baja presión hace que el pico de potencia lo obtenga antes de las 4000rpm, ya que a partir de 3500 se desinfla (mantiene la potencia). Creo que efectivamente parece una versión derivada del 130CV, pero habría que esperar a los expertos en la materia...

    Salu2!

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    suele dar algo mas de presion el tdi 105 cv.

    el mio de serie soplaba a 1,15 aproximadamente de mantenida y ahora con la repro en unos 1,3 creo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    1,15??? El mío sopla a 1,05 aproximadamente, con picos de 1,15 a 2000rpm... En mi perfil hay una gráfica colgada de cuando hice un log "catastrofico" por un mal ajuste del conector de la caja de valvulas (N75 moderna).

    Salu2!

+ Responder

Discusiones similares

  1. diferencias entre un sdi aqm y un agp
    Por timken en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 06/12/2007, 21:37
  2. diferencias entre tdi 140 y 170????
    Por passat140 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/03/2007, 22:02
  3. Diferencias entre RS TDI '06 y RS TDI '07
    Por Dizy en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 20/01/2007, 12:31
  4. diferencias entre ATD y AXR
    Por XIMOIV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 15/05/2006, 16:27
  5. diferencias entre : 150, 180, etc..
    Por ayofr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 22/08/2005, 00:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado