+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 37

Discusión: Passat no arranca....en ocasiones

  1. #16
    Por si os sirve de ayuda esto me pasó en dos coches. Con un Focus TDCI, el problema estaba en el motor de arranque, tenía los contactos desgastados, así que si se quedaba en una posición al apagarlo donde tuviese mal contacto después no arrancaba (ni hacía ademán de arrancar). Yo ponía la marcha más larga y empujaba el coche unos centímetros, eso rotaba mínimamente la posición del motor de arranque hasta una posición donde hacía mejor contacto, y arrancaba.
    El otro, un Auris VVTi, que todavía tenemos, era el sensor de posición del árbol de levas, en este caso a veces no quería arrancar, borraba fallos con mi OBD y arrancaba. Lo cambié por 25€ y nunca más falló.
    Por dar más opciones. Suerte
    Passat Variant Edition 130 2005
    AWX 3BG

  2. #17
    Hola , llevo sufriendo este problema ,yo creo que 8 años por lo menos , la primera vez me cambiaron el sensor del cigüeñal en vw pero en poco tiempo volvió a fallar , desde entonces me voy cargando baterías para arrancarlo cuando falla . En breve voy al taller y probare algunas de las propuestas aquí expuestas a ver si alguna da resultado . Gracias.

  3. #18
    Peatón
    Registrado
    17/02/12
    Lugar
    Jaen
    Posts
    6
    Buenas a todos.
    En mi Passat de 2007 me pasaba exactamente igual y lo que me ocurría en ocasiones se agravó y cada vez me lo hacía con mas frecuencia y tanto lo hacía en frío como en caliente.
    Como a muchos de vosotros le pasaba era una averia dificil de detectar ya que ibas al mecánico y arrancaba perfectamente y por ello grabé un video con el movil (despues de muchos intentos) hasta que pude grabar una de las veces que le costaba arrancar y se lo enseñé al mecánico. Me dió una solución que no me convencía mucho pero la verdad es que era un taller que sólo tocan coches del grupo VAG. Esa solución era del aforador que va del depósito y carga la bomba de gasoil... Y la verdad que eso fué hace un año y he de decir que no me lo ha vuelto a hacer... Tambien es cierto que muchas de esas veces que le costaba, cuando ya arrancaba lo hacia progresivamente, como si le empezara a entrar combustible a la bomba, como si tuviera aire o algo así...
    Esta es mi experiencia... espero que os sirva de algo.
    Un saludo

  4. #19
    No había vuelto a escribir porque no ha vuelto a pasar. Hoy le ha pasado que lo ha arrancado para ir a un sitio cercano, media hora parado de hecho el ni ha salido del vehículo, lo arranca de nuevo y no se movia (¿Problemas con la gasolina que le entrase en exceso y por eso no se movia y salia ese humo negro u obstrucción en la entrada del aire?) y ha comenzado a salir humo negro. Arrancado y sin dar ningún código de error. Lo ha apagado, me parece que ha intentado arrancar un par de veces y no ha arrancado, pero a la tercera ya si y entonces ya sin problemas ha podido volver a casa. Yo he ido más tarde a probarlo pero funcionaba bien ha arrancado a la primera, nada de humo negro y me he dado una vuelta y funcionaba bien. Si vuelve a pasar esto o lo comentado en el post inicial, ya lo comentaré, aunque espero que haya sido algo puntual.

    Saludos.

  5. #20
    Pues nada, se terminó de averiar. Hoy arrancó, funcionaba bien y 5 minutos después empezó a salir humo blanco y apenas se movia. Me dá que va a ser el turbo y que la broma no bajará de los 2000e Está ahora en la casa que tardarán al menos una o dos semanas en mirarlo (y un mes en repararlo) para ver cual es la avería, no se si compensaría buscar un taller de barrio en lugar de realizar la reparación en la casa (por mucho que tenga que pagar el presupuesto por mirarlo) porque ese coste en un coche que tiene ya 14 años....

    Un saludo.

  6. #21
    Por si a alguien le pasa y le viene bien saber el coste. Como comenté lo llevé al concesionario oficial y me dijeron que tardarían un mes en repararlo, se vé que tienen bastante trabajo, no me extraña viendo lo lentos que son, cuando llamé para preguntar si podía llevarlo dí todos los datos y aún así cuando llegué tardaron una hora solo en recepcionarlo (y eso que solo había una persona delante de mi) De hecho si me hubiesen dicho cuando llamé que iban a tardar un mes, ni lo hubiese llevado...según ellos no me lo dijeron porque la recepcionista que atiende el teléfono no sabe de esas cosas...la persona que recepciona los vehículos no sabe si tienen el taller lleno.

    Pues fuí y me dijeron que la avería era el turbo (lo que yo les dije que era cuando fuí) y que eran 1800e. Como ya suponía que era eso, ya había mirado en varios talleres, en todos, precios calcados, sobre 1070e en todos, mucha diferencia. La persona que me atendió me dijo que era el turbo porque el humo blanco evidenciaba esa avería pero que no sabían si podía tener algo más. Evidentemente pregunte si no le habían pasado un diagnóstico para comprobar si tenía alguna avería más antes de tener que pagar 1800e y que luego tuviese algo más, me dijo que no podían pasar la máquina de diagnosticos porque no funcionaba el turbo. Luego hablé con el mecánico que me dijo que si se la habían pasado pero que no podían saber si tenía algo más, pero que viendo que el aceite se veia bien (sacando la varilla, sin más delante de mi) había un 90% de certeza de que no tuviese nada más. Y que además tenía pocos kilómetros, asíque lo normal es que no tuviese nada más. Al final 120e para que me "diagnosticasen" la avería que ya les dije que tenía cuando lo llevé y aún me dijeron que habían estado más de una hora con el, pero que solo me habían cobrado una hora. Y como digo, todo para que no supiesen decirme si tenía algo más antes de meterte en esa reparación de 1800e.

    Al final visto lo visto y que además tardarían unas tres semanas en poder repararlo, me lo lleve a otro sitio, que aún teniendo que pagar esos 120e del presupuesto, que tuve que solicitar porque ni me lo daban, se limitaban a cobrarme y decirme que fallaba el turbo (de hecho le dije que si tenía que pagar 120e por un presupuesto, lo mínimo era ponerme por escrito y desglosado que estaba averiado y el coste) según la persona que me atendió porque no lo había preparado la chica y que como mucho podía fotocopiarme la hoja del propio taller donde ponían que había que cambiar. Viendo el servicio, tengo muy claro que si se portan en el taller donde lo he llevado y cumplen con los plazos (3 dias me dijeron, se que no lo van a cumplir, pero con que fuese una semana ya me doy por satisfecho) no volveré a llevar el coche de mi padre a la Volkswagen
    Editado por Yomateix el 18/12/2020 a las 13:22

  7. #22
    Pues ya me han llamado hoy del taller, al final no fallaba solo el turbo (no se realmente que miraron en la Volkswagen, porque que menos que mirar el EGR junto con el turbo) han cambiado el turbo y va tirones, asíque tienen que cambiar el EGR (no, no me han dicho limpiar, si no cambiar, supongo que porque es más rápido para ellos que estar probando) Al final la "broma" ha salido cara, pero de haberlo tenido en la Volkswagen aún hubiese sido peor porque si ya eran 1800e el turbo, con el añadido del EGR....mínimo 500-600e más. Y ya no hablemos de plazos de entrega, que me dijeron un mes solo para el turbo.

    Saludos.

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de Ron
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    109
    Llevo sufriendo este problema desde hace un año y me tiene desconcertado, el coche no arranca aleatoriamente moviendo la batería el motor bien, da igual q este frio o caliente. El vagcom no da errores, y el problema está en q puede pasar cuando menos te lo esperas. La primera vez me pasó de viaje, pare a estirar las piernas y al iniciar el viaje no arranco. Tuve q llamar incluso a la grúa, y antes de llegar ... ARRANCO. No volvió a pasar hasta meses después y en circunstancias muy diferentes, en este caso el coche estaba aparcado y frío y no arrancó. El motor de arranque mueve muy bien pero no arranca, hasta q después de muchos intentos y dejándolo un rato reposar arranca, además arranca "raro". Q puede ser? A parte de lo comentado en este hilo, añadiría como opción posible el traspondedor de la llave, más q nada por la irregularidad en q sucede y no recogerse en el vagcom.
    EDITO POST
    Particularmente, me decantaría q es debido a lo q comentaba WORKY, tiene toda la pinta q sea la bomba de combustible o rele de la bomba de combustible. He cambiado el rele y con el vagcom en el canal 35 (purgar circuito de gasoil), aparece on en el apartado de la bomba, antes era muy irregular y se encendía y apagaba (on/off). Llevo unos días y todo ok, si vuelvo a tener este problema seguramente cambie la bomba. El rele está debajo del volante y costo 5€. Merece la pena probarlo
    Editado por Ron el 21/08/2021 a las 18:33
    Passat 2.0 TDI 140 Cv-advance: Navi 2din Android con cámara de marcha atrás.

  9. #24
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28
    Yo esta mañana me he acojonado. Le ha costado arrancar, lo he metido en el garaje para lavar y ya ha arrancado como si nada cuando he acabado de lavarlo... Espero que haya sido una cosa puntual porque va desgracia tras desgracia...
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

  10. #25
    Pues ya estamos aquí de nuevo....desgraciadamente.

    Hoy no arrancaba, ya le había pasado alguna vez muy puntual de arrancar a la segunda o a la tercera y hace ¿un par de meses? no arrancó hasta la octava. Pero como digo, algo muy puntual. Hoy no arrancaba, incluso le he probado el arrancador y nada. He vuelto a probar más tarde y nada. Lo he llevado donde la anterior ocasión, que me clavaron 1400e por un turbo nuevo, pero ya no está en garantía (son 3 meses o 2.000Km´s) asíque veremos que es ahora.

    Un saludo.

  11. #26
    Cuando sepa algo al respecto, ya lo comentaré. Que visto lo visto no me extrañaría que ahora fuese la bomba de gasolina y en ese caso no se si compensa reparar un coche con tantos años visto que el año pasado también tuvo una avería seria. Pero claro en la anterior no se cambió por el hecho de no comprar un coche nuevo, siendo que se usa poco y además hay que adaptarlo. Y claro gastarte al menos 18.000e en un coche automático (el manual adaptado puede, pero ya es más lio para usar acelerador y embrague) más el coste de adaptarlo, para que sea más pequeño y peor que el actual y para usarlo para hacer 10Km´s al dia (y solo algunos dias y luego en invierno apenas lo usa)

    Un saludo.
    Editado por Yomateix el 13/11/2021 a las 16:51

  12. #27
    Pues acabo de llamar al taller. Me dicen que han cargado la batería (ya les dije que se había descargado de todas las veces que intenté arrancar) y que han probado a arrancar.....y a la primera. Yo probé a las 7 de la mañana (en garaje, que la temperatura será de 18º) luego cerca de las 10:00 y luego otra vez una hora más tarde, incluso lo moví un metro a mano por si acaso. Probé tanto con el arrancador mio como con el de la grua, nada. Eso fué el viernes, hoy cuando lo ha ido a probar el mecánico (lo llevé el viernes al taller) como digo, lo han cargado y ha ido a la primera.

    Ese fallo es igual al que le pasaba hace tiempo....cuando se cambió el turbo (salió humo por el tubo de escape y se paró en marcha, por lo que si era esta avería) y había ido mejor desde entonces (salvo alguna vez puntual que le costó más arrancar, pero nunca dejó de hacerlo) que de cuando en cuando (igual se pasaba dos meses o más sin fallar) no arrancaba y no había forma, que de hecho fué por lo que me compré el arrancador y cambié la batería. Les he dicho que miren el relé de la bomba de combustible por si acaso, mañana probarán a arrancarlo en frio a ver....que seguro arranca, me lo traeré a casa y hasta la próxima vez que te pase. Lo malo es que ya no vas tranquilo cuando vas a usarlo.

    Pues nada, me lo he traido. El mecánico dice que quizás sea el aforador de combustible (600e) y que por eso puede que falle en ocasiones. Pero claro, al no fallarle en ese momento no lo sabe. Y no voy a estar metiendome en reparaciones de 600e para que luego no tenga nada que ver.

    Saludos.
    Editado por Yomateix el 16/11/2021 a las 13:50

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de Ron
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    109
    Quote Originalmente publicado por Yomateix Ver post
    Pues acabo de llamar al taller. Me dicen que han cargado la batería (ya les dije que se había descargado de todas las veces que intenté arrancar) y que han probado a arrancar.....y a la primera. Yo probé a las 7 de la mañana (en garaje, que la temperatura será de 18º) luego cerca de las 10:00 y luego otra vez una hora más tarde, incluso lo moví un metro a mano por si acaso. Probé tanto con el arrancador mio como con el de la grua, nada. Eso fué el viernes, hoy cuando lo ha ido a probar el mecánico (lo llevé el viernes al taller) como digo, lo han cargado y ha ido a la primera.

    Ese fallo es igual al que le pasaba hace tiempo....cuando se cambió el turbo (salió humo por el tubo de escape y se paró en marcha, por lo que si era esta avería) y había ido mejor desde entonces (salvo alguna vez puntual que le costó más arrancar, pero nunca dejó de hacerlo) que de cuando en cuando (igual se pasaba dos meses o más sin fallar) no arrancaba y no había forma, que de hecho fué por lo que me compré el arrancador y cambié la batería. Les he dicho que miren el relé de la bomba de combustible por si acaso, mañana probarán a arrancarlo en frio a ver....que seguro arranca, me lo traeré a casa y hasta la próxima vez que te pase. Lo malo es que ya no vas tranquilo cuando vas a usarlo.

    Pues nada, me lo he traido. El mecánico dice que quizás sea el aforador de combustible (600e) y que por eso puede que falle en ocasiones. Pero claro, al no fallarle en ese momento no lo sabe. Y no voy a estar metiendome en reparaciones de 600e para que luego no tenga nada que ver.

    Saludos.
    Yo al final cambié rele (5€) y bomba de gasoil (95€ por AUTODOC), y hasta la fecha ni un problema. La bomba es muy fácil de cambiar, y con el vagcom purge el circuito. Toda la operación me llevó unos 20m.
    Passat 2.0 TDI 140 Cv-advance: Navi 2din Android con cámara de marcha atrás.

  14. #29
    Que comprobase el relé se lo dije....pero dudo que lo hiciese. Ponerme a cambiar yo la bomba de gasolina paso, si aún fuese algo de electrónica vale, pero de mecánica ni idea, a ver si luego iba a ser peor el remedio que la enfermedad He visto el video de como desmontarla en un Golf y si que se ve muy sencillo, pero no creo que me la juegue a cambiarla y más sin saber si es eso. La pega es que no es la primera vez que falla, se lleva al taller y allí funciona porque es un fallo muy esporádico.

    Saludos.

  15. #30
    Clase Polo SDI Avatar de Ron
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    109
    Quote Originalmente publicado por Yomateix Ver post
    Que comprobase el relé se lo dije....pero dudo que lo hiciese. Ponerme a cambiar yo la bomba de gasolina paso, si aún fuese algo de electrónica vale, pero de mecánica ni idea, a ver si luego iba a ser peor el remedio que la enfermedad He visto el video de como desmontarla en un Golf y si que se ve muy sencillo, pero no creo que me la juegue a cambiarla y más sin saber si es eso. La pega es que no es la primera vez que falla, se lleva al taller y allí funciona porque es un fallo muy esporádico.

    Saludos.
    J
    Por si te sirve de ayuda, puede también ser la bomba tandem ya q si pierde el hermetismo y entra aire no arranca. Está bomba lleva el gasoil y crea también vacío para el servo freno. En definitiva, tiene toda la pinta q sea un problema de admisión, bien debido al relé, bomba de gasoil o tandem. Suerte
    Passat 2.0 TDI 140 Cv-advance: Navi 2din Android con cámara de marcha atrás.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida potencia en ocasiones A3 TDI 110
    Por Rober_26 en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 31/10/2019, 04:17
  2. no arranca passat b7 2.0 tdi
    Por jllucas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 11/01/2018, 22:23
  3. Passat No arranca
    Por gen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 01/01/2010, 21:32
  4. passat no arranca
    Por joechin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 24/06/2008, 23:02
  5. En Ocasiones Oigo Ruidos!!!
    Por mikelpassat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 26/06/2007, 15:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado