+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Que opinion os merece este caso

  1. #1

    Que opinion os merece este caso

    Hace 6 años me compré un Seat Toledo 1.8 20VT. Aproximadamente al mes de sacarlo del concesionario, con escasos 2.000 km, se me encendió el chivato de los gases. Lo llevé al concesionario para que lo revisasen. Antes de enchufarlo a la máquina me dijeron que eso me ocurría por no revolucionar el coche (nunca cambio por debajo de las 3.000rpm, ni antes ni ahora). Luego lo conectaron a la máquina, borraron la avería y me devolvieron el coche. Este mismo hecho se repitió unas 6 veces en los 4 meses siguientes, llegué a dejar el coche en el concesionario incluso 2 veces por semana. Al final me empecé a cabrear y solicité hablar con el jefe de taller porque me daba la sensación que se estaban riendo de mi, el jefe de taller tomó cartas en el asunto y se pusieron a mirar el coche a fondo, al final despues de casi 15 dias sin coche, me dijeron que la avería se debía a que había un tornillo mal apretado, que hacía masa y encendía el chivato.
    Hace un año se me volvió a encender el mismo chivato, lo llevé al concesionario y el diagnostico fue el mismo "es que revolucionas poco el coche...", me borraron la avería y me mandaron para casa. No había recorrido 2 km desde el concesionario y se volvió a encender el chivato, entonces me volví al concesionario, con un mosqueo de los buenos y dije que no me llevaba el coche hasta que no me lo revisasen bien. La revisión buena se resuma a 2 días sin coche, me jodieron medio depósito de gasolina y me cobraron una factura de 200€ por andar con mi coche. Me ponían como observación en la factura que había dado avería de la sonda lambda y que en caso de volver a tener problemas, debería de ser sustituida.
    Efectivamente la avería volvió, cuando llevé el coche al concesionario me dijeron que la vez anterior era la sonda y que deberían de cambiarla, les dije "si es la sonda cambiala, pero asegurate de que sea la sonda, porque como no sea, vamos a tener un problema y si lo es también, porque este coche da esta avería desde el primer día". El mecanico muy majo el me y con una sonrisa en la cara me dijo que no me preocupase, cuando recogí el coche, me dijeron que no habían sustituido la sonda porque la máquina había dado otra avería diferente.
    Ayer llevé el coche a otro concesionario y me dijeron que era la sonda, mis palabras fueron las mismas, exceptuando la parte de "...y si lo es también....", hoy me han llamado para decirme que después de cambiar la sonda ha vuelto a salir la avería, que se han puesto a mirarlo y han descubierto que la avería viene del catalizador, me piden 900€ por la pieza + ponerla, etc.
    Por supuesto le he dicho que no lo cambio, que el coche va bien y no estoy por la labor de gastarme mas de 1.000€ por algo que no impide a mi coche andar bien, lo siento por el medio ambiente contaminaré un poco más.
    Mi conclusión es que creo que ese catalizador salió defectuoso de fabrica desde el primer momento, que todas las veces que he tenido esa avería ha sido por ello y que si lo hubiesen mirado en un principio como dios manda, me lo deberían haber cambiado estando el coche en garantía (4 años), sin coste para mi bolsillo.
    Esa es mi opinión de simple usuario de coche, no soy un experto en mecánica ni nada por el estilo, me gustaría saber que opinión os merece a vosotros y si os pasaríais por el concesionario donde compré el coche a decirles algo acerca de la avería.

    PD:Siento el ladrillo que os he metido, pero no había forma de explicarlo de manera mas breve. Un saludo y muchas gracias a todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/08
    Posts
    427
    Pues yo creo que si después de cambiar el tornillo ese que hacía masa, has estado casi 6años sin problema (es lo que he entendido), es que efectivamente ese fue el problema inicial. Que ahora te ha salido un problema en el catalizador, pues es mala suerte. Es mi opinión, aunque claro, también sabemos qué clase de mecánicos cambia piezas andan por ahí, que ni saben usar el vag com con criterio
    Volkswagen Passat 2.0 Edition 130 cv

  3. #3
    Peatón Avatar de reofm
    Registrado
    03/06/09
    Lugar
    bilbao
    Posts
    30
    pues como tu dices es posible que el catalizador estuviera mal desde el principio y no se dieran cuenta,pero creo que despues de 5 años no te van a hacer mucho caso,a mi se me jodio la sonda lambda hace ya unos 60000km,la cambie y de momento no me ha vuelto a pasar nada,puedes intentarlo pero no creo que se hagan cargo,un saludo

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por pako_sonseca Ver post
    Pues yo creo que si después de cambiar el tornillo ese que hacía masa, has estado casi 6años sin problema (es lo que he entendido), es que efectivamente ese fue el problema inicial. Que ahora te ha salido un problema en el catalizador, pues es mala suerte. Es mi opinión, aunque claro, también sabemos qué clase de mecánicos cambia piezas andan por ahí, que ni saben usar el vag com con criterio
    Los mecanicos de los conces oficiales no saben usar el Vag Com xk tienen una makina muchiiisimo mas completa, VAS 5051 o 5052, asi que no criticar a los mecanicos sin serlo x favor.
    Yo creo que el problema inicial quedo resuelto, como bien ponen por aki, y ahora se ha roto otra cosa ya que segun dices se te enciende el chivato de averia motor y eso puede ser debido a muchas cosas, probablemente el catalizador como te han dicho.

    p.d.: No te ofendas xk no va con mala intencion, pero es muy facil criticar a los mecanicos sin saber lo que se cuece dentro de un taller.
    Saludos

  5. #5
    ami me pasa eso y le meto el coche por el culo al gilipollas del concesionario

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    te as parao ah pensar que puede ser la egr!! yo beras le ice el brico dela tapa ciega y me salia el errror siempre ah los 2 minutos de quitarselo al final agarre el taladro y le ice un taladro del 9 mm y la luz sola se me quito y no me ah vuelto ah salir , por eso te digo que tambien puede ser la egr la que te este dando problemas

  7. #7
    yo pienso q desde el primer dia q te dieron el coche el propio concesionario ya sabia del problema en si,creo q desde la 1a vez q se te encendio el testigo de los gases los tenias q haber puesto firmes a los del concesionario porque no es muy comun q un coche nuevo tenga ese fallo(la palabra lo dice todo NUEVO)nuevo significa NUEVO para todos creo yo y el tema de los gases estamos hablando de 60.000 o 75.000kms de desgaste o de rodaje del coche,es mas creo que te arrearon una COCHERA de las buenas y encima una vez matriculado el propio concesionario se lava las manos.siento muchisimo esta biblia pero es mi manera de pensar en estos casos porque yo hace una semana estrene un leoncete tdi de 105cv y si se me encendiera alguna luz....pierdo el culo llevandolo a la seat y los pongo firmes a quien haga falta.UN SALUDO SANTI

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vuestra opinion para este uso...
    Por Xiscu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 26/10/2009, 19:09
  2. Respuestas: 2
    Último post: 04/11/2008, 10:58
  3. darme vuestra opinion de si merece la pena cambiar
    Por suarrcoff en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 14/05/2008, 00:17
  4. QUE opinion os merece el 2.0 tfsi??
    Por ROSK en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 09/05/2008, 02:34
  5. Que opinion os merece el motor 1.8T de 150cv??
    Por piratilla en el foro Volkswagen
    Respuestas: 76
    Último post: 19/01/2008, 21:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado