+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Problemas en Octavia II

  1. #1

    Problemas en Octavia II

    hola a todos,

    a ver tengo unos problemas en mi O2 TDI 105CV del 2006.

    No son problemas gordos, pero me fastidian,
    a ver que me aconsejáis para cada caso.

    Lista de Problemas:

    1.- Ruidos de viento en la ventanilla delantera a partir de 80-90 Km/h.
    He visitado al concesionario y el mecánico no escuchaba nada (inicio de sordera??).

    2.- Muy de vez en cuando, aproximadamente un 1 por 1000, al ir acelerando y
    querer pasar de 2ª a 3ª, esta no quiere entrar, tengo que poner punto muerto,
    soltar y volver a presionar el embrague, como digo lo hace a las mil.
    Lo hace tanto en caliente como en frío.
    He visitado al taller y para variar ellos no notan nada raro y dicen que va perfecto.
    Que puede ser? sincronismo ? que opináis

    3.- Esta como suelto las partes extremas de los asientos traseros en la parte superior,
    cuando se abaten los asientos traseros, la parte que no se abate queda como muy suelta
    y deja un hueco en la parte superior, respecto a la bandeja, aunque presione para ajustar con el tiempo vuelve a salirse y queda como 1cm o 2cm de hueco. espero haberme explicado bien.
    Esto no lo he llevado al taller, espero vuestra opinión para ver que puede ser.



    4.- Otro pequeño detalle de ajuste es que en los pilares traseros en su parte interior, el plástico que los recubre, y en su ajuste al techo de tela superior, ha cedido el plástico y no encaja bien en las esquinas exteriores, dejando un desajuste de 1 o 2 milímetros, es poco y de hecho no se si esto estaba cuando el coche era nuevo, o a ido cediendo con el tiempo, lo cierto es que hace poco que me he dado cuenta de esto.

    Al coche le queda medio año de garantía y me gustaría ir puliendo los problemillas,
    ya que espero que me dure muchos años.




    Un Saludo.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    1.- El ruido ese, proviene como del espejo retrovisor? si es asi, nos pasa a varios, en el conce dicen que es normal, que le pasa a todos....poca solucion veo a eso, quizas cambiando los espejos retrovisores pero nose...

    2.- De esto, ni idea...a ver si algun experto te comenta algo.

    3 y 4.- Con unas fotos, se veria mejor el problema al que te refieres, de todas formas, si esta en garantia, exige que te cambien lo que veas que esta desajustado.

    S2

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Respecto a lo del ruido del viento, yo creo que el habitáculo está mal aislado y a partir de los 80 km/h suena y da sensación como si llevara una ventanilla abierta... es eso a lo que te refieres?? a mi por lo menos me pasa.

    Yo creo que esto mas que una averia, es un problema de diseño. Que probablemente arreglen en futuros modelos.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  4. #4
    Hola,

    pues voy a poner una imagenes, espero que ilustrativas:


    3.-
    Esta primera imagen rodeo en rojo la parte del asiento que esta desajustada,
    y en las flechas rojas indico la parte donde se ve el desajunte,
    queda como sacado hacia fuera con una holgura de 1 a 2 cm,
    aunque lo aprete para ponerlo bien, con el tiempo vuelve hacia fuera
    y es que la verdad no parece que vaya sujeto a nada, va como suelto
    esto es así??
    para desmontar esta parte del asiento no hay ninguna tipo de soporte ??



    4.-
    En esta segunda imagen señalo con flechas rojas donde el plástico deja una holgura
    en las esquinas, que no es muy importante pero la verdad queda feo,
    puedo presionar hacia dentro pero no se queda ajustado.
    no da síntoma de buenos acabados, l



    Cuando pueda saco imágenes reales, estas de momento valen para hacernos una idea.

    Respecto al problema del cambio, que me opináis, será sincronismo u otro problema ???


    Un Saludo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Hola McRally. Sobre la dificultad para meter la velocidad no sé de qué puede ser pero si crees que es frecuente deberías insistir mientras esté en garantía por si con el tiempo hay una avería seria. Sobre lo del asiento trasero, más que por estética, deberían revisarlo por seguridad. Si no ajusta bien ese asiento, en una frenada brusca o en algo peor, todo lo que lleves en el maletero puede invadir el habitáculo, lo cual puede ser muy peligroso.
    Un saludo.
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Lo del ruido en la puerta del conductor mira si entra aire, si ves que a esas velocidades o superiores entra aire de fuera (se nota más si en invierno) hay que cambiar la goma de la puerta (a mi me paso en garantía). Sino entra aire pues es el ya comentado ruido aerodinamico de los retrovisores..

    Un saludo.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca Ver post
    Sino entra aire pues es el ya comentado ruido aerodinamico de los retrovisores..

    Un saludo.
    Que es lo que le pasa a los retrovisores?? lo mismo eso es lo que le pasa al mio tb ... porque hoy cuando iba de viaje he estado buscando y en el lado del conductor por el retrovisor escucho la corriente de aire mencionada, pero he ido pasando la mano por el marco de la puerta y no he notado ninguna corriente.
    Entonces me he dado cuenta de que suena como del exterior, aparte que si entrara aire a dentro lo notaría, porque hoy estaba conduciendo en una zona que había 6ºC y no notaba aire frío dentro.

    A ver si me podeis explicar que es ese fallo de los retrovisores que os pasa a muchos, y si tiene algún arreglo.

    Gracias, un saludo.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues el ruido de los retrovisores ha sido muy comentado por el foro, somos bastantes los que lo notamos y otros tantos los que dicen que no, supongo que se trata de algo muy subjetivo, seguro que hay quien lo nota y considera ''ruido aerodinamico normal'' y quien no.

    Petrolo, ya comento que si notaba el ruido ese en su coche, sin embargo, en el L&K de su padre, no.
    Es una opinion interesante, ya que una misma persona, con el mismo umbral de lo que es ruido, diferencie que en un coche se oye y en otro no.

    Yo habia pensado e hacerme con unos espejos de L&K para cambiarselos, a ver si habia suerte pero claro, cuestan una pasta, la otra opcion pasa por darle una patada y que e haga cargo el seguro, que para eso lo pago pero si lo hago en los dos, quizas ''cante'' mucho, no se...

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Pues el ruido de los retrovisores ha sido muy comentado por el foro, somos bastantes los que lo notamos y otros tantos los que dicen que no, supongo que se trata de algo muy subjetivo, seguro que hay quien lo nota y considera ''ruido aerodinamico normal'' y quien no.

    Petrolo, ya comento que si notaba el ruido ese en su coche, sin embargo, en el L&K de su padre, no.
    Es una opinion interesante, ya que una misma persona, con el mismo umbral de lo que es ruido, diferencie que en un coche se oye y en otro no.

    Yo habia pensado e hacerme con unos espejos de L&K para cambiarselos, a ver si habia suerte pero claro, cuestan una pasta, la otra opcion pasa por darle una patada y que e haga cargo el seguro, que para eso lo pago pero si lo hago en los dos, quizas ''cante'' mucho, no se...
    Pues si, y sigo afirmándolo, de todas formas yo la verdad que ya me he acostumbrado al "ruidillo" total a 120-130 tampoco se escucha mucho, y ahora que nos quieren dejar la zona de Barcelona limitada a 80km/h menos se va a escuchar

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Pues si, y sigo afirmándolo, de todas formas yo la verdad que ya me he acostumbrado al "ruidillo" total a 120-130 tampoco se escucha mucho, y ahora que nos quieren dejar la zona de Barcelona limitada a 80km/h menos se va a escuchar
    No quiero pensar ir a 80km/h con las furgonetas de reparto comiendo culo..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Lo del punto 4 yo te entiendo porque me pasa lo mismo, sobre todo en el lado izquierdo que lo solté con pas-pas para ver como pasar los cables para una toma en el maletero. supongo que con darle forma valdrá, nunca le he dado importancia....
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  12. #12
    Hola,
    gracias por responder.

    A ver le he hecho una fotos con el movil a ver que tal quedan,
    más vale una imagen que mil palabras.

    Punto 3:




    En la imagen se ve una separación, lo que no se ve es que se ven los cables del interior
    y queda un tanto feo.
    Como digo aunque presione esta parte del asiento, se ajusta, pero con el tiempo vuelve
    a la posición que se ve en la foto, he estado mirando y parece que va suelto en la parte
    superior, digamos que se sujeta a presión, pero muy malamente.

    Punto 4:



    Se ve mal ajustado el embellecedor, pero aqui esta bien sujeto, no hay holguras móviles.





    Otra vez el mismo embellecedor con una holgura visible, esta si aprietas vuelve a la posición correcta, pero cuando sueltas vueve a lo visto en la foto.

    iré al concesionario a ver que me dicen.

    Un saludo.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    A ver, me he confundido a mi lo que me pasa es lo del punto 3. La pieza en si no tiene más que una sujección como a la mitad. En cuanto coge forma, no hay nada que la sujete.Pas-pas la tuvo suelta y la forzó para poner la toma de mechero, y yo creo que ahora la tiene bien, a ver si se asoma y nos cuenta. En su brico puedes ver como se sujeta y se desmonta y como es.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    El tema del ajuste del asiento trasero (más bien de la parte externa), como dice Mamunyoz, sólo hay una postura posible para encajarla. Hay que arquear mucho esa pieza hacia fuera para que el soporte "macho" que tiene encaje en su conector "hembra" del chasis del coche. Hay que forzar mucho esa pieza para que entre, pero una vez introducida, todo vuelve a su sitio sin deformidad alguna.

    Es cierto que entre la bandeja y el respaldo queda algo de holgura, pero lo que yo he visto en esa última foto es algo más que lo normal.

    Tanto con esto como con el mal ajuste del embellecedor trasero derecho del techo, me iría al conce para que le pusieran remedio. Como además en el conce habrá más Octavia, fíjate en cómo llevan la parte del asiento que tu notas que está mal.

  15. #15
    tengo el mismo coche y soy un polilla de puta madre, que para eso pago las reparaciones:

    el punto del espejo, es un problema aerodinámico y de aislamiento del interior, igual que del mismo modo oyes también el motor más de la cuenta, no es que el motor sea ruidoso, es que está mal aislada la cavidad del mismo. en el espejo pasa lo mismo, puede ser que cambiando el espejo al del L&K cambie, pero deberás fijarte si tienes las mismas rejillas interiores, yo creo que podría venir por ahí el problema (me refiero a las rejillas del espejo por la parte interior, es un plástico negro)

    el punto 3, el asiento está MAL COLOCADO, a mí me lo dieron suelto totalmente, lógicamente me lo colocaron perfectamente bien, exige una pieza nueva o una colocación perfecta, no deber quedar ninguna separación visible, y desde luego si queda no tiene que ser de ese tamaño.

    el punto 4, en el mio pasa a mitad del embellecedor, me han comentado que la presión del airbag lo mueve, no sé si será cierto, la verdad es que como en el mio no es mucho no me preocupa, pero tampoco he comprobado si debajo de este embellecedor existe o no un airbag, y espero no comprobarlo nunca físicamente.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con un Octavia I
    Por Manuel89 en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 19/03/2007, 20:25
  2. PROBLEMAS CON LOS LIMPIAS (OCTAVIA I)
    Por GOLO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 15/10/2006, 22:39
  3. problemas en my octavia
    Por necar74 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 30/08/2006, 00:06
  4. Mi Octavia y sus Problemas con la Audience
    Por jmpp en el foro Škoda
    Respuestas: 29
    Último post: 21/11/2005, 17:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado