+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Fiabilidad de los motores 1.8 y 2.0 TSI

  1. #1

    Fiabilidad de los motores 1.8 y 2.0 TSI

    Hola a todos, aspiro a tener un VAG en los proximos dias y asi formar parte de este club con todas las de la ley, tengo pensado comprarme un Passat CC con motor de gasolina y aquí es donde me gustaría que como profundos conocedores de estas mecanicas me echarais un cable.
    En pricipio, seria un 2.0 tsi(200cv) o un 1.8 tsi(160cv) en su defecto
    Mi pregunta es, que tal han salido estos motores, en cuanto a fiabilidad?, tienen algun mal endemico?, que debería mirar con especial atencion al probar uno?
    Podriais decirme en cuanto estan sus consumos.
    Tienen correa de distribucion o cadena?
    Bueno en definitiva que me ilumineis un poco en relacion a estas mecanicas.
    Muchas gracias anticipadas

  2. #2
    nadie me puede ayudar?

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/08
    Posts
    201
    Yo tengo un Passat TSI 200 cv DSG y estoy muy contento. Ahora mismo tiene 60.000 km y ninguna pega. Mi padre tiene otro y aunque con menos km, también 0 problemas.
    Eso si, no es un mechero. Como te guste ir ligero, tendrás que pensar en la gasolina. Creo que si lo pruebas... te lo quedas.
    Passat 2.0 TSI 200 CV DSG

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por jidilu Ver post
    Yo tengo un Passat TSI 200 cv DSG y estoy muy contento. Ahora mismo tiene 60.000 km y ninguna pega. Mi padre tiene otro y aunque con menos km, también 0 problemas.
    Eso si, no es un mechero. Como te guste ir ligero, tendrás que pensar en la gasolina. Creo que si lo pruebas... te lo quedas.
    En cuanto tienes el consumo medio aprox.?

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de whasy
    Registrado
    06/08/12
    Lugar
    Sant Boi de Llobregat
    Posts
    524
    Hola compañero,
    Mi consejo como no es que cojas el 2.0TSI puesto que el otro con lo tanque que es el coche no creo que encuentres la sensacion que buscas, en tema de motor, estan saliendo defectuosos de un tensor de la correa de distribucion que eso con que tu lo lleves a un taller una vez pasada la garantia a que te lo cambien, suficiente. Llevan cadena y no tiene mantenimiento pero ese tensor hace que jodas la distribucion.
    De ese motor 2.0 TSI 210cv te puedo contar que hace 1.3litros menos que mi 2.0 TFSI.
    yo tengo un GTI MKV DSG y mi hermano un GTI MKVI DSG y nos los vamos cambiando. te puedo decir que el ahora mismo haciendo unos consumos muy bajos de 6.5l pero yendo con el cruiser a 90km/H para ir y venir del trabajo todo carretera. por poblado se planta en 9.3l pudiendose poner en 10 litros si te flipas un poco. En el tema de carretera si te plantas a 160 con el cruiser, despues de 140km recorridos marca 9.5l de consumo. si eso mismo lo haces a 200 subiremos a 11,3 y yendo a tope por puertos de montaña todo el rato seguido durante 60km puedes hacer unos 13.5.
    A todas esas cifras yo con mi 2.0TFSI 200cv hago entre 1 a 1.3 litros mas.
    Tambien cabe decir que los dos son DSG con lo que hay que contar que a las 1.800rpm ya va cambiando de marcha y cuando vas a 65km/h ya vamos los dos en 6ª, con lo que si lo coges manual, a esos consumos deveras de ponerle un 0.5l mas.
    Al precio que va la gasolina hoy en dia, al precio que la ponemos nosotros 1.35€/L de la 98, nos cuesta llenar el deposito 70€-72€ pero al maximo, osea llegar a la gasolinera que marca 10km para hacer y llenando al maximo, con eso mi hermano viene haciendo con sus consumos 630km-650km por deposito (contanto que va y viene a trabajar a 90 y hace carretera) yo con el mio hago 500km por deposito.
    Espero haberte aclarado el tema!
    SEAT LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/08
    Posts
    201
    Creo que whasy ya lo ha dejado claro todo.
    Passat 2.0 TSI 200 CV DSG

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Pero... ese tensor de cadena de distribución defectuoso ¿Ha sido un mal generalizado o puntual?.
    ¿Todavía no lo han subsanado y se da en motores actuales?

    Un saludo.
    Seat Leon 20VT-FR

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Pero... ese tensor de cadena de distribución defectuoso ¿Ha sido un mal generalizado o puntual?.
    ¿Todavía no lo han subsanado y se da en motores actuales?

    Un saludo.
    Y lo más importante, es muy cara su sustitución?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fiabilidad TDI CR 140
    Por victor73 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 18/10/2011, 21:50
  2. Fiabilidad de los ultimos motores cr 2.0 140cv
    Por nimitc en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 09/10/2010, 22:35
  3. fiabilidad s4 4.2
    Por alconchel en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 16/09/2010, 13:33
  4. ¿Diferencia entre motores TDI y motores TDI CON BOMBA INYECTOR?
    Por jxc33 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 23/04/2010, 23:48
  5. Fiabilidad 1.4 TSI
    Por Oscarus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 16/02/2010, 22:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado