+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Altura Octavia Rs 02

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118

    Altura Octavia Rs 02

    No se si me lo parece a mi o vosotros tambien lo veis.

    No creeis que esta un poquito alto?? Me dio esa sensacion ya cuando lo vi la primera vez, pero el otro dia fui al conce a enseñarselo a minpadre,entre otras cosas y me volvio a dar esa sensacion.
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Si buscas un deportivo radical, este no es tu coche...

    El RS da ciertas concesiones al confort.
    corp

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    emmm... pregunta... el coche que habia en el conce tenia aun puestos los topes de goma de la suspension???? enterate porque con los topes puestos el coche crece un pelin.

    De todas formas estoy tambien con coprcd, el RS tiene una buena suspension pero no va agachadito al máximo... en el fondo es un coche familiar... imaginate al bebe en la parte de atras dando botes con cada bache.... jajajajajaja

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Osti juanmi supongo que no, porque justo con ese modelo nos fuimos a dar una vuelta, pa ver como andaba eso.

    Por cierto corp, no busco ningun superdeportivo si no buacaria otra cosa como tu bien dices, pero una cosa no creo que tiene que ver con la otra.
    Tu miras cualquier A4 Avant con paquete S-Line y no ves tanto espacio entre la rueda y el paso de rueda
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  5. #5
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    normalmente las berlinas no van muy cerca del suelo, ya que buscan un grado de confort, siempre puedes cambiar la suspensión.
    La suspensión del S-line es rebajada respecto a la de serie, diria que 15mm, por eso lo ves más bajo, y añade los 235 de rueda que lleva, o si lleva llanta de 18.
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    La suspensión del RS es exactamente la misma que la opción de Suspensión deportiva del Elegance. Es (en teoría) 15mm más baja que la normal (digo en teoría porque el mío de atrás és 30mm más baja y delante 20mm). La sensación es que va alto de delante, o bajo de detrás, en definitiva, da la sensación de ir agachado de atrás, cosa fea..

    El que tenga esa altura delante es un seguro para las partes bajas... Los S-line las pasan canutas en algunos sitios. En concreto el octabia combi con suspensión deportiva tiende a ir agachado de atrás a la que lo cargas un poco, cosa que me pone muy nervioso. No lo quiero bajar de delante porque la altura libre en el cubrecarter ya es poca, con lo cuál estoy barajando la opción de poner los muelles de refuerzo de MAD suspension, para que no se agache tanto en condiciones de mucha carga.. Hasta tienen en catálogo unos muelles de aire que se ponen dentro del muelle de serie y se pueden hinchar o desinchar a mano o remotamente con compresor, como la suspensión autonivelante trasera de que disponen los touran y passat.. una opción interesante

    Respecto a la comodidad, no tiene una relación directa con la altura de la carrocería, sino con la dureza de los muelles y firmeza de sus respectivos amortiguadores.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por juanmi79
    en el fondo es un coche familiar... imaginate al bebe en la parte de atras dando botes con cada bache.... jajajajajaja
    Mi hijo de 5 meses te aseguro que con la susp. deportiva da botes detrás el pobre, en las bandas rugosas de las carreteras y baches... y mi mujer me repite una y otra vez "qué manía lo de cogerlo con suspensión deportiva"
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/07
    Posts
    118
    Urihal, si señor tu lo has bordado.
    Tambien es interesante lo de muelles de aire. Bueno es lo que hay,o eso o acostumbrarme porque mi RS ya esta en el horno, espero, porque me estoy quedando sin uñas.
    SKODA OCTAVIA RS TFSI 2.0 COMBI BLANCO
    Reposacabezas activos
    Techo solar
    Alarma antirrobo con sensor de inclinacion
    Telefono GSM III
    Asientos del. calefactables
    Llantas aleación Zenith 7.5x18mm
    Lunas solar check incluidas conductor y acompañante.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por cromotico
    Urihal, si señor tu lo has bordado.
    Tambien es interesante lo de muelles de aire. Bueno es lo que hay,o eso o acostumbrarme porque mi RS ya esta en el horno, espero, porque me estoy quedando sin uñas.
    Tranquilo. a parte de ese aspecto, la suspensión te encantará. Simplemente perfecta... y el motor..... pues ya querría yo esas siglas TFSI... :wink:

    Agradeceras no estar sufriendo por los bajos del coche en todo momento... no tocarás en ningun sitio con el spoiler delantero... Lo único que me ha rozado a mí ha sido la parte baja del enganche del remolque cuando entro en el párking de mi casa.. Pero normalmente lo llevo quitado

    Te paso los enlaces de Mad suspension, donde hablan de los muelles progresivos y de los muelles interactivos de aire..


    Muelles progresivos de refuerzo

    Muelle de aire para regular la altura de la carrocería

    El primero es un muelle que se coloca concéntrico al trasero y normalmente está en reposo, salvo cuando se carga el coche, luego entra en carga y ayuda a mantener la altura. Muy útil en situaciones de plena carga, pasajeros detrás, remolque, etc...

    El segundo actúa igualmente pero es un muelle de aire, actua a modo de precarga de aire asistiendo al muelle, y cuya presión se puede regular mediante válvula y bombeando :wink: o con control remoto en el salpicadero, pudiendo regular desde dentro del coche la presión del muelle de aire segun la carga que llevemos, permitiéndonos mantener la altura (trasera) normal del vehículo. Una suspensión autonivelante con todas las de la ley..

    Tentador....
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Urihal, en tu caso, podrias cambiar los muelles traseros por otros validos para susp. deport. del Octavia pero con un indice de carga superior, el mas alto incluso, seguro que asi, subiria un poco mas esa trasera y no bajaria tanto al cargarla.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Lo comenté con el mecánico del conce que lo preguntó al jefe de taller y me comentó que no se podía /que no existía tal posibilidad
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Los muelles tambien van cediendo un poco y con los kms. bajan un poco mas que siendo nuevos, asi que poniendo unos que esten un nivel de carga superior a los tuyos, seguro que subes 1cm esa parte de atras, no entiendo mucho de mecanica, pero no me creo lo que te dijo el jefe de taller, los muelles deportivos para el Skoda, son todos iguales, asi que....

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Yo también esperaba que existieran algunos más firmes y con la misma longitud inicial (con K mayor)..
    De ceder no han cedido aun, sólo llevo 8500km.

    Igual colocando los de una Touran con susp. deportiva serían más firmes.

    Y si no existen me voy de calle a coger los muelles MAD, sólo hace falta levantar el coche, y meterle los muelles dentro de los originales, no hace falta ni desmontar copelas ni amortiguadores
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Bueno, esa solucion parece mas sencilla, no se si luego habra problemas de ITV y demas pero bueno, ya nos contaras.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Bueno, retomo el post...
    Sólo decir que la experiencia con los muelles de refuerzo MAD es totalmente positiva. lo voy a resumir por puntos: pro's y contras:

    pro's:
    1.-el montaje se puede hacer en 10 minutos máximo (yo aproveche el alineado del tren trasero para colocarlos junto con el mecánico)
    2.-el coche, después de algunos miles de km (ahora llevo 22000), tiene una altura de 1cm más respecto a la original deportiva.
    3.-Lo cargo y lo cargo y es imposible esconder la rueda dentro del paso de rueda.
    4.-En plena carga el coche no se hunde tanto, ha desaparecido el efecto "lancha zodiac", las reacciones son mucho más nobles, y se muestra mucho más estable.
    5.-tracciona mucho mejor cuando voy cargado hasta los topes (maletero lleno+portabicis+2bicis+coche lleno de gente)
    6.-modelo pensado exclusivamente para nuestro coche: acople perfecto entre piezas y ausencia de ruidos ni crujidos.
    7.-no hay problemas, a priori, con la ITV, ya que sólo se complementa el muelle existente de serie.. y están además homologados..
    8.-el enganche de remolque ya no me rasca por los sitios dónde voy (rampas de párking, etc)
    9.-controla y mitiga el vaivén de la suspensión ya que compensa el peso extra de carga..
    10.- por fin puedo llevar el regulador de las luces en la posición "-" sin que los coches en sentido contrario me den largas advirtiéndolos de que les deslumbro...antes siempre lo llevaba en el "1"

    contras.

    1.-"sólo cuestan 160€" que no es poco por 2 hierros, 2 plásticos, y 2 piezas de fundicion 8los topes...
    2.-al subir 1cm el coche el centro de inercia se ha desplazado arriba exponencialmente, de forma que la sensación de ir pegado al suelo no es tan grande... en cualquier caso es una apreciación muy subjetiva i muy pero que muuuuy leve.. La suspensión trasera se nota algo más dura cuando vas totalmente sin carga (cuando voy solo a trabajar)... el truco es llevar siempre el depósito lleno y algo en el maletero (da pena un maletero tan immenso y no tener nada dentro), así se mitiga un poco... pero es inapreciable...y muy subjetivo tambien...

    Aparte de eso lo demás son ventajas...... la verdad estoy muy contento. Ahora tengo un coche muy equilibrado en vacío, con un leve aspecto de cuña delantera que favorece mucho a las carrocerías familiares, y que no se agacha ni que le metas 2 lavadoras en el maletero (que caben). Creo que esos muelles permiten exprimir todo el potencial de carga de esos coches....
    ...Antes sólo podía llenar esos casi 600L de maletero de plumas para que no se agachase, jejej
    Saludos
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

+ Responder

Discusiones similares

  1. Regular altura xenon en o2
    Por Gerard_Lleida en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 04/04/2008, 14:56
  2. Ajustar altura puertas.
    Por xexi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/03/2008, 14:54
  3. Duda altura banqueta
    Por ppoter en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 25/05/2007, 16:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado