+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Led temperatura tras cambio de aceite

  1. #1

    Led temperatura tras cambio de aceite

    Buenas,

    Soy un poco novato en esto de la mecánica de coches y me he decidido registrar a ver si podéis echarme una mano con un problemilla que tengo.
    Mi coche es un SEAT Toledo 90CV iny. gasolina '92 (class)

    Ayer cambié el aceite, le puse el mismo que había (5w40) y todo va perfecto, lo único que ahora me parpadea la luz (el piloto o led) roja de la temperatura, en el salpicadero, al lado del indicador del freno de mano. No le da tiempo a calentarse que ya se pone a parpadear, es más, aunque no arranque el coche, me espero un minuto o dos y ya empieza.

    El tema es que me dieron el coche sin manual de instrucciones y no se que quiere decir.

    La temperatura es la de siempre, y el refrigerante está lleno. El ventilador del radiador se enciende correctamente cuando se calienta bastante.

    Lo único es que en la varilla del aceite, la marca del aceite se me ha quedado 5/6 mm por encima. El lunes lo vaciare con un tubito hasta que esté en la línea, pero no creo que tenga nada que ver no?

    Bueno, perdón por el rollo, pero es que no se que hacer.

    Gracias de antemano,
    Un saludo,
    Gabi.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/09
    Posts
    112
    Puede ser que el sensor que va en el depósito de expansión, o sea, donde miras el nivel del líquido refrigerante, no te funcione correctamente. Ese testigo te indica si tiene poco anticongelante ó si se ha pasado de temperatura en el motor. Espero haberte ayudado.
    Saludos.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    Quote Originalmente publicado por gabicach Ver post
    Buenas,

    Soy un poco novato en esto de la mecánica de coches y me he decidido registrar a ver si podéis echarme una mano con un problemilla que tengo.
    Mi coche es un SEAT Toledo 90CV iny. gasolina '92 (class)

    Ayer cambié el aceite, le puse el mismo que había (5w40) y todo va perfecto, lo único que ahora me parpadea la luz (el piloto o led) roja de la temperatura, en el salpicadero, al lado del indicador del freno de mano. No le da tiempo a calentarse que ya se pone a parpadear, es más, aunque no arranque el coche, me espero un minuto o dos y ya empieza.

    El tema es que me dieron el coche sin manual de instrucciones y no se que quiere decir.

    La temperatura es la de siempre, y el refrigerante está lleno. El ventilador del radiador se enciende correctamente cuando se calienta bastante.

    Lo único es que en la varilla del aceite, la marca del aceite se me ha quedado 5/6 mm por encima. El lunes lo vaciare con un tubito hasta que esté en la línea, pero no creo que tenga nada que ver no?

    Bueno, perdón por el rollo, pero es que no se que hacer.

    Gracias de antemano,
    Un saludo,
    Gabi.
    hola a migo,bienvenido alforo..
    lo de la varilla del aceite es por que le has echado demasiadoaceite logico porque al no tener el manual, no sabes realmaente la cantidad de aceite que cabe en el carter del coche ...
    te aconsejo que saques denuebo el aceite y le vuelvas a hechar de nuevo., no es bueno que tenga por encima del maximo el aceite .
    te dejo unas direcciones que seguro que te vendran muy bien... para tener un manual del toledo..y sepas que hacer sera algun relle mal algun contactor...
    www.fullcustom.es
    www.manualesdemacanica.com
    saludos....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Muchas gracias por contestar tan rápido.

    Pues mañana vaciaré y lo dejaré al nivel.
    Una cosa, el sensor o termistor creo que le llaman sabéis exactamente donde está?

    Un saludo y gracias de nuevo!

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    mira en los enlaces quwe ter he dado ahi vine la del toledo en manualesdemacanica..... regristate y tendras todo lo que quieras saber saludos..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/09
    Posts
    112
    Tal como te he puesto en el anterior post, el sensor al que me refiero va en el depósito de expansión, supongo que tendrá la forma de una esfera. Ese depósito llevará un conector con 2 cables que son los que te indican la falta de anticongelante (como si fuera la reserva de combustible). Si dices que tiene suficiente, tendrás que descartar que falla. Verifica también el sensor de temperatura que va en el motor. Que yo sepa ese testigo avisa por esos 2 motivos. Me inclino por el del nivel por la información que das. Ya contarás.
    Saludos.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola amigo, seguramente tienes el sensor del vaso de expansión estopeado. Tienes que sustituir el vaso de expansión entero para arreglarlo ya que este sensor va metido en el vaso y no se puede cambiar. El vaso vale sobre 15 euros. Saludos

  8. #8
    Hola,

    Ok, pos iré a por uno mañana por la tarde, y lo cambiaré este finde.

    Soy apañao pero novato 100%, hay algo especial que deba saber para cambiar el vaso de expansión?

    Por cierto ya me bajé el manual de taller gracias leoncito! Ya quité el aceite de más también, lo he hecho introduciendo un macarron de plastico en donde la varilla de medición y chupando un poco.

    Estoy muy contento de haber entrado en este foro. Muchas gracias a todos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. testigo de aceite tras cambio de cuadro
    Por juaquin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 10/06/2010, 19:31
  2. Cambio neumáticos scout del-tras
    Por SKO-PILOTO en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 30/09/2008, 23:13
  3. es bueno cambiar aceite tras rodaje??
    Por jgarleon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/05/2008, 01:40
  4. Sensr¡or Aceite Y Temperatura...Cambio ?¿?¿?¿?
    Por borja_perez en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 19/10/2007, 15:00
  5. Apreciaciones tras el cambio de distribución
    Por sankatu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 18/08/2007, 04:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado