+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: LA CALIDAD DE VOLKSWAGEN

  1. #1

    LA CALIDAD DE VOLKSWAGEN

    Hola a todos, este post que pongo es para expresar mi malestar por los elevados precios que nos hace pagar por todo aquello que llaman prestigio, fiabilidad y CALIDAD de la marca Volkswagen, y bien, es verdad, o mejor dicho, era verdad, volkswagen siempre ha gozado de unas calidades excepcionales y de unos servicios premium en el mundo del motor al que nos referimos, todos sabemos que no es lo mismo ir a un concesionario FIAT que a uno VW igual que no es lo mismo ir a un concesionario ROLLS-ROICE que a uno VW, ya sea en Venta,taller y vehiculos, todo esta relacionado, de la misma manera que esto es asi, es obvio que una pieza de un FIAT no es la misma que la de un VW y la de un VW tampoco es la misma que la de un ROLLS, esto lo podemos percibir en todo (subir un elevaluna electrico, abrir una puerta, el tacto del volante, insonorizacion y un largo etc...) Pues bien, desde mi punto de vista ahora mismo no podemos pensar que un VW se vaya a estropear menos que un FIAT O ALFA no no, se estropea IGUAL, le fallan las mismas piezas, las calidades que os pensais que son superiores, pues si algunas, pero en lo general NO, el montaje,los ajustes de fabrica,el taller...) es decir que volkswagen ya no es la todopoderosa que nadie se atrevia a hacerle sombra NO NO ya no lo es, es una mas del Monton, ya no es la Elite, en cambio BMW por ejemplo sigue siendo la elite como lo era antes,Mercedes igual aunque tambien ha bajado en calidades respecto a sus predecesores, voy a dar un ultimo apunte para que lo reflexioneis.
    El Volkswagen Golf tan popular, reconocido y del cual todo el mundo envidiaba por ser la gran referencia del segmento y que NADIE podia hacerle ni el mas minimo daño en cuanto a competencia se refiere. Bien, comprar ese Golf Hace unos años atras cuando la competencia del Golf era el Citroen Xsara, el Opel Astra(antiguo), el Peugeot 305,el Bmw Compact(antiguo), el Fiat Bravo (anterior), el Honda Civic (anterior),Toyota Corolla,Renault Megane(anterior); pues realmente la diferencia era AVISMAL en cuanto a todo lo que se referia, terminaciones, calidades, fiabilidad,motores,seguridad,tecnologia punta,equipos de audio de serie inmejorables (para ser de serie) unos Volantes robustos, asientos con una calidad mas que sobresaliente, puertas, diseño TODO, ni BMW se ponia a la par en cuanto Calidades se referia...
    Ahora comparar el Nuevo Golf; Mas motores, mas potencia, mas tecnologia, inferior calidad, peor diseño mas moderno pero menos robusto; y lo poneis uno a uno al lado del Citroen C4, Nuevo Opel Astra, Toyota Auris, Honda Accord 2007,Renault Megane,Fiat Bravo; y podreis observar que la diferencia de calidad ya no es tanta, no tanta si no practicamente Nula antes era impensable comparar un Golf con un Xsara pero ahora no es tan raro compararlo con el C4 de hecho, pensais que tiene mas calidad.... ufff que va.... esta es la prueba de que todo el mundo avanza a pasos agigantados y VOLKSWAGEN no es capaz de avanzar como lo habia hecho toda su historia si no que ya es la nueva bievenida al club de las marcas del MONTON.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de xkamer
    Registrado
    19/11/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    500
    Pues yo en lo que respecta al Passat sí que lo considero por encima de un avensis, 407, laguna, vectra, mondeo...

    Es más acabo de estar viendo coches antes de comprarme éste y el interior le da mil vueltas a todos estos. Al menos para mi gusto.

    Luego en mecánica es cierto que puede ser muy similar a los que he hablado. P. ej. el motor del avensis me parece super fiable (quitando el problema de inyectores), pero cuando me monté en el avensis después de haber visto el passat, lo tuve muy claro. Y mi novia no te cuento. No quería ver el avensis ni en pintura.
    Passat highline 2.0 TDI DPF 170 CV azul grafito efecto perla, cuero beige, luz y vision II, presión de los neumáticos, volante mult. de cuero, madera de raíz de nogal y aluminio, bi-xenon autodireccionables, RCD 500 MP3 cargador 6 cds, Parrot ck 3100, parasol eléctrica posterior y manuales para las ventanillas traseras, chapa volante eos.

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    pues habria que discutir mucho si hablamos de la calidad del cuero que ponen en los acabados en piel, hay mucho descontento. habria que conocer tambien el resto de las marcas
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Pues creo que edgar tiene razon. Aunque el coche sea siendo muy bueno, la diferencia de precio es lo que se presupone que pagas por la calidad, sin embargo, no es asi, ya que yo mismo, me he comprado cochecito nuevo, es decir 4 semanas y lleva 3 en el taller. Y ya se que todo puede fallar, pero la diferencia del servicio postventa, tendria que ser superior y no es asi.
    Aun asi, me mire el avensis, muy buen coche, no tiene los mismos extras, ni la misma habitabilidad, ni el diseño, pero dentro de precios era muy buena opcion, el laguna, pues mejor que no,las plazas traseras eran pequeñas, el mondeo, lastima que no hubiese salido antes, y el vectra , como que no me acaba de convencer.
    Asi que a partir de ahora, sera cuestion de rezar para que no se te joda el coche.
    PASSAT VARIANT ADVANCE TDI 2.0 170 CV. DSG
    Bixenon direccionables, pintura metalizada, faros antiniebla, alarma volumetrica, volante multifuncion con levas, acabado en madera, apertura automatica porton, Parktronic, detector de radar, Paquete gestion equipaje, Lunas tintadas, red separadora habitaculo, paquete luz y vision II, suspension deportiva, ACC, Equipo multimedia Kenwood DNX-7200 con pantallas traseras e Ipod de 80 Gb integrado con volante.
    ______________

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    Hablando de calidad, creo que estan bajando mucho, no se corresponde con el exceso de precio.
    Ya sabeis que se me ha roto el turbo a los 115000 Km.
    Pero se me ponen los pelos de punta cuando un chaval del recambio (inocente él) me dice "No te creas, que en lo que va de mes hemos pedido unos cuantos turbos, y todos para passat como el tuyo"
    Asi que me hace pensar que es una pieza que se rompe con facilidad, es una pieza vital y vale un cojon.

    SI se te va a romper casi ala vez y te cuesta bastante menos, ya me direis si merece la pena
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  6. #6
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    a mi no me gusta generalizar tanto, pero vamos si por ejemplo medimos un Audi A3 o un Golf V contra un BMW serie 1.....has visto las calidades de dicho BMW? eso si es mediocre y no es barato precisamente....en cuanto al serie 3 anterior (no hablo del nuevo) tambien tenia sus cosas, detalles de interior malos, fallos de ajustes, fallos en la caja de cambios manual de 6 velocidades, petadas de turbo, problemas con el 320d (sobretodo porque cuando uno vende mucho algo, es mas sencillo verles los falos...)en todas las ollas se cuecen garbanzos es mas un tema personal que otra cosa.
    por ejemplo, tengo un amigo que tiene ya ha tenido 2 rovers, tienen muy mala fama, pues el habla maravillas, si hablaramos mal de rover el no estaria deacuerdo.

    Para mi ha bajado un poco en algunas calidades de interior y ha subido en otras (no solo el precio ) por ejemplo la calidad de rodadura de los coches es brutal, los chasis son todavia mas refinados, las mecanicas mas finas tanto diesel como gasolina, sigues teniendo a tu disposicion avances tecnologicos y nuevos estilos de mecanica, TDI common rail, FSI, TFSI, TSI etc....tiptronic, 4motion, DSG, DSG II etc..., los remates de ruidos y grillos han mejorado muchismo, los ruidos aerodinamicos tambien...la pintura sigue aguantando el paso de los años como en ninguna otra marca, los interiores resisten el paso de los años perfectos, si no date una vuelta por los perfiles, o mejor!! por la calle y mirate Golf II, III, IV del 98, passat etc....


    has provado un?:

    Passat 2.0 TDI 140/170cv DSG/4motion con levas en el volante?
    Golf V GT 1.4 TSI 170cv 6 vel.
    Golf GTI 2.0 TFSI 200cv DSG levas

    dime cual de las citadas marcas anteriores te da una gama asi y he cogido 3 al azar, entre ellos todas las mecanicas son configurables...y solo nos ceñimos a VW, imagina si tocamos el Grupo VAG.

    El problema de VW, y el grupo VAG en general es el precio mas que la calidad, porque en ocasiones para mejorar algo has de empeorar otras cosas u en el mejor de los casos para subir y no irte a la parra demasiado tienes que recortar de otro sitio, pero quien tiene la culpa? pues como en todas las marcas el usuario que principalmente esta satisfecho con su maquina y desea adquirir otra de las mismas caracteristicas o mejor, y el 95% repiten y pagamos....¿por algo sera no? y que conste que yo soy el primero que despues de la pasta que vale el coche si te da problemas te acuerdas del inventor de VW, pero tambien es verdad que no cambio.

    moraleja, quien quiera un C4 todo para el

    saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    no hay passat 2.0 140/170cv DSG 4motion con levas en el volante
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    El precio lo fija la demanda. Si no vendieran tanto bajarian los precios, igual que los pisos e igual que los temas de moda y complementos....

    Son los conocidos "intangibles.."

    ¿vale un bolso de Louis Vutton (o como coño se escriba..) lo que cuesta..?

    por otra parte...

    Yo he tenido un Montego y no me lo volveria a comprar.. 90.000 kmt
    Un fiat uno y...."uno" y no mas...95.000kmt
    Un opel Corsa 1.4 Swing Plus y repetiria de cabeza: 240.000 km
    Tengo un Nissan 2.0 de 13 años y va de cine.. el mejor cambio de todos los que he probado...145.000 kmt (he trabajado en Nissan y los conozco bien..)

    Con el passat tb repetiria...pero me caian mal muchos que hace 25 años compraron el GOLF GTI...(una mania como otra..)

    y con el tema del TDI ?? lo veo como un motor muy "ecologico" e ideal para una economia domestica y familiar; nunca entiendo por que lo compran como "deportivo" (aleroncitos, ruedas anchas, y tal..) existiendo gasolinas de 6 cilindros, 24 valvulas y un turbo intercooler...

    Reconozco que no soy un neura de las marcas

    ¡Ala ! a "cascala.."
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  9. #9
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    me ha faltado una "/" rrofefe, pues si hay passat TDI 4 motion.....

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    yo tengo uno pero te decía que no hay 4motion con dsg y levas en tdi
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de rrofefe
    Registrado
    24/03/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    303
    entendido lo de /
    VW PASSAT 2,0 TDI HIGHLINE 4MOTION 14OCV. plata reflex, luces bixenon, alarma volumetrica, control de aparcamiento, paquete luz y visión II, persiana trasera elect y manual laterales, volante multifuncion , bola remolque oculta, espejos cromados , pedales en aluminio y parrot 3100. pedido 6/03/2007 ,entregado 18/05/2007

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    comparar un gold con un c4 ,es demasiado

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Puedo entender a quienes no crean que la calidad de VW no compensa el precio que hay que pagar por ella, pero creo que está más que contrastado por profesionales que la calidad existe y está por encima de la media, otra cosa es que te salga el coche rana, que salen, pero en todos lados cuecen habas y por desgracia, entre la politica de las empresas del sector no está la de recoger coches defetuosos

    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    A ver, la calidad de VW es la que es. Bajo mi punto de vista, un escalón por encima de las marcas "generalistas", a pesar de que estas últimas se estan poniendo las pilas (pero claro, solo hay que recordar el mondeo de dos generaciones atrás...era obligatorio que se las pusieran). Mi experiencia con VW se reduce al Golf IV tdi 110 cv de mis suegros, que conduzco con relativa siduidad. Pues tiene 40.000 km y tiene un par de grillazos, se que el cauda está al caer...por lo demás es coche está impecable (vale, duerme en garaje) y no ha dado ningún problema, de momento. Así que mi conclusión es que es un buen coche, mejor que el astra de la época (bajo mi punto de vista).

    ¿Es una buena compra? Bueno, lo cierto es que me sorprendió mucho lo de los grillos, desde un principio vi que la calidad del equipo de sonido de serie es pésimo (a mis suegros ya les sirve, pero es que suena realmente mal), es muy muy blando de suspensiones (no tiene que ver con la calidad, pero no me cuadra con el aire deportivo que te venden con el golf). En fin, que a pesar de ser una buena compra, no se si hoy les volveria a recomendar que se lo compraran, porque además, cada vez que lo llevan a hacer la revisión, les crujen la cartera de una manera indecente. Yo hoy, me lo compraria con los ojos cerrados si necesitara uno, pero ellos....

    Creo que el Golf, siendo un buen producto, es también un buen producto de marketing, con el que la marca ha conseguido a lo largo de los años vendérnoslo mas que como un coche como un indicador de status (golf GTI=castillo y todo eso). Es un poco lo que pasa con Sony y las demás marcas. Sony tiene seguidores incondicionales que te dirán que su producto es el de mas calidad y por eso es mas caro, y habrá quién te dirá que lo que pagas es la marca, y que para eso se compra un LCD Samsung o LG.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Tampoco me parece que sea tan caro un volkswagen comparado con el resto y en algunas cosas sí que hay diferencia. Lo que pasa es que se nos llena la cabeza pensando que vamos a tener un coche exclusivo o algo así y la realidad es que tenemos una marca, que va por delante de otras generalistas, pero que no es premium ni nada parecido.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Concesionarios de calidad
    Por ToperRs en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 19/05/2008, 08:29
  2. Calidad de sonido Audience-MP3
    Por Zenec en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 08/08/2007, 17:01
  3. Proceso y calidad I+D de VW
    Por rmesas en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 22/07/2007, 19:00
  4. Calidad de imagen en MFD
    Por bluetuz en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 27/07/2006, 10:03
  5. Control de Calidad
    Por Majuso en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 21/05/2005, 10:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado