+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Problema N75 o N18 o turbo, Estoy perdido!!

  1. #1

    Problema N75 o N18 o turbo, Estoy perdido!!

    Os cuento, tengo un ibiza tdi 110 cv del 2000. Desde hace poco he notado que a veces se queda sin fuerza y no pasa de 100.. le paras le arrancas y va bien... Como leí en este foro podía ser el caudalimetro o la n75.. Ayer por la tarde he limpiado el caudalímetro, la n75 y la válvula que va al lado (creo que es la N1 y os cuento que me ha pasado... Cuando he arrancado no mantenía el ralenti y se ahogaba.. He vuelto a desmontar la n75 y la válvula de a lado y las he soplado y las he vuelto a montar y por fin ha aguantado y parecía que iba bien... Me he ido a probarlo y cuando en 3 le he puesto a 3500 - 4000 rpm ha sonado una explosión!!!... He parado y he visto que era un tubo metálico bastante ancho que esta debajo de la valvula n75 y la n18 q ha revantado por la abrazadera metálica... Menudo susto!!! lo he puesto otra vez y el coche parece que va bien pero no me atrevo a apretarle otra vez a 4000 rpm por si esta vez no salta ese tubo y me cargo algo importante... que hago??? alguna idea???

    Muchas gracias a todos y perdonar por esta parrafada pero es estoy un poco acojonado...

  2. #2
    lo mejor seria hacer un log con el vag -com y mirar haber de donde viene el problem.eso seria lo fundamental antes de gastarte ni un cent en el coche.un saludo

  3. #3
    Ok, esta tarde hago un log con el vag-com y os comento lo que me sale.... a ver si me podeis orientar un poquito....

  4. #4
    Os mando el log que me ha dado el vag-com

    ddress 01: Engine Labels: None
    Part No: 038 906 018 FB
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2167
    Coding: 00005
    Shop #: WSC 06402

    1 Fault Found:
    17958 - Charge Pressure: Control Deviation
    P1550 - 35-10 - - - Intermittent

    Creo que va a se la n75?? que decis?? por cierto he visto que se puede poner una del audi a3 que es mas barata....

  5. #5
    a mi me paso lo que a ti al principio en un cordoba sx tdi que tengo. Al final n75 y a correr como un loco. No es cara de todas formas ante la duda te bajas a un desguace quitas, te la guardas en un bolsillito y coste 0. jejeje Es broma, no creo q te cobren nada o como mucho un par de euros. Si ves que con eso lo solucionas compras una nueva y a correr.

    saludos y suerte

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    ese fallo lo tenia yo en el vag com y reulto ser geometria sucia , y mandaba mucha presion el turbo

  7. #7
    A mi me dio el mismo fallo en un Audi A4, excesiva presión del turbo.Cambie la N75, desmonte el turbo y lo lleve a limpiar, el motor ha quedado como nuevo.

    Saludos

  8. #8
    Pues dado que el turbo esta menos accesible que la N75 yo probaria a cambiar primero la N75 a ver como evoluciona la cosa..y si no hay nada ya liart kon el turbo..
    Toledo 110 ASV Ibiza 90 AGR H.Coupe 105 G4ED

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema turbo golf 4
    Por boha en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 22/11/2009, 04:50
  2. Problema rumorosidad del turbo
    Por digic5 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 43
    Último post: 16/04/2008, 22:27
  3. Problema Con El Turbo
    Por UBEDA en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 09/04/2008, 00:46
  4. problema con el turbo
    Por galleguito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 06/04/2008, 17:24
  5. problema con el turbo
    Por vitus_maximus en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 24/02/2005, 02:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado