+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Me pide SERVICE antes de los Km previstos

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    28/09/09
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    64

    Me pide SERVICE antes de los Km previstos

    Hola a todos,

    El FIS me marca que dentro de 8.300 Km tendré que hacer el cambio de aceite, eso será a los 10.200 Km de haberle hecho el cambio anterior en vez de a los 15.000 Km que debería. ¿Qué es lo que puede ocurrir?

    Saludos
    <<Audi A6 2,5 TDI Quattro 180CV Autom>>

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    puede ser que sea por el tiempo, que es un año o 2 años tambien caduca por el tiempo en dias
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    28/09/09
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    64
    Qué va! Si sólo hace un par de meses que le cambié el aceite
    <<Audi A6 2,5 TDI Quattro 180CV Autom>>

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    no se puede que no te lo resetearan bien, de todas formas el aviso lo da cuando queda por lo menos de 2500 km para abajo o menos.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    28/09/09
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    64
    El mantenimiento me lo hago yo y creo que lo reseteé correctamente, de hecho me marcaba 15.000 Km para el próximo cambio. Es un misterio?
    <<Audi A6 2,5 TDI Quattro 180CV Autom>>

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Pendergast Ver post
    Hola a todos,

    El FIS me marca que dentro de 8.300 Km tendré que hacer el cambio de aceite, eso será a los 10.200 Km de haberle hecho el cambio anterior en vez de a los 15.000 Km que debería. ¿Qué es lo que puede ocurrir?

    Saludos
    tambiem influye muy y mucho la forma de conducir, y lo se por experiencia. mi coche tiene mantenimiento long-life ( 30.000 km ) aumque siempre lo cambio antes, y me pasa igual. segun le pises asi te hace el calculo, a mas velocidad y estiramiento de la RPM menos kilometros para el siguiente cambio, conduccion moderada y suabe mas kilometros para realizar el cambio. y no vale con decir : yo no le piso, voi normal siempre. porque su apreton se le da al acelerar amenudo, porque a 110 no se va siempre, etc..etc.. yo hice la prueba en 2 cambios, en el 1ºer cambio conduccion normal mia = a 3500 kilometros menos para rodar. conduccion estilo abuelo, igual a 3.000 kilometros mas para rodar. comprueba cuando cambies el aceite la proxima vez, a conducir estilo abuelo, cambiar a 5º a 80 km/h y jamas pasarle de 2.000 RPM veras como llegas a 15.000 kilometros en la revision del fis. S2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    28/09/09
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    64
    Pues no sabía yo que el FIS hacía ese cálculo "inteligente" de los intervalos de servicio, la verdad es que últimamente le he estado apretando un poco. Probaremos el estilo abuelo.
    <<Audi A6 2,5 TDI Quattro 180CV Autom>>

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Pendergast Ver post
    Pues no sabía yo que el FIS hacía ese cálculo "inteligente" de los intervalos de servicio, la verdad es que últimamente le he estado apretando un poco. Probaremos el estilo abuelo.
    el FIS no hace ese calculo,el es solo un mero informador. lo hace la centralita, segun el stilo de conduccion ella se rige por unos parametros y hace disminuir o aumentar el tiempo de las revisiones ( en kilometros ) y es una cosa normal. no se degrada igual un aceite conduciendo stilo abuelo, que dando chicha al motor cada dia, por tanto es la centralita quien decide segun la forma de conduccion, si rebaja los kilometros para la proxima revision o los aumenta. igualito que la autonomia de combustible en el deposito. si le pisas, menos kilometros, si vas stilo abuelo, mas kilometros. S2

    P.D : una vez que sale el aviso de la proxima revision, ya no hay vuelta atras, ya de nada sirve el stilo de conduccion. ya da igual que vallas a 200 que a 100 esa cuanta no parara. pero en el momento que resetees el aviso si que tendra validez.
    Editado por codi30 el 08/01/2011 a las 21:52
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    hola.

    te lo pide antes dependiendo del clima donde circule el coche y también de la conducción que hayas llevado.

    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Otra vez me pide aceite
    Por jjgoleto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 02/03/2010, 15:03
  2. Autodata me pide dongle
    Por oscar7650 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 28/10/2008, 15:36
  3. Pide aceite mi RS con 6500 kms
    Por Jorgezizou en el foro Škoda
    Respuestas: 56
    Último post: 10/06/2008, 02:13
  4. Trafico pide ayuda
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 21
    Último post: 05/10/2006, 23:29
  5. Respuestas: 6
    Último post: 15/08/2005, 23:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado