+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 43 de 43

Discusión: Reemplazo botonera parrot ck3000 por una artesanal

  1. #31
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Desde luego que no tiene mala pinta el bicho, ademas al tener 10 dias supera el problema de la sinteferencias o los garajes donde los esconden los primeros dias.

  2. #32
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    pues por lo que pude investigar entonces y un poquito que he mirado ahora, la mayoría de los Nokia, Sony-Ericsson y Motorola implementan comandos AT para enviar SMSs.

    Por otro lado, casi todos los móviles bluetooth implementan el perfil de "Serial Port", pero esto simplemente reemplaza al cable. Al final lo que trato de decir es que con bluetooth es más sencillo porque no siempre era fácil conseguir el cable de datos para un determinado móvil.

    Si tu móvil implementa el perfil "Serial Port", enlázalo con el pc e intenta enviar en sms con el HyperTerminal por el puerto que te asigne Windows. Los detalles del comando AT+CSMS (sintaxis y demás) lo puedes encontrar aqui:

    SMS/Send Receive AT Command Set

    Saludos y espero que ayude!

  3. #33
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    estaría bien conocer mas info sobre tu sistema <<madelgado>>
    El que tengo operativo desde hace 2,5 años es un móvil que me llama si salta la alarma, se conecta y desconecta sólo cuando Yo hago una cosa, siempre está listo para llamar en caso de alarma.
    Al llamarme, veo el número y no cuesta nada, sólo las recargas al ser activa. si Yo le llamo veo si responde o no, y compruebo su operatividad. Me llama ciertos días de la semana a ciertqas horas para comprobar que "llama"...
    pero que siempre he buscado un sistema gsm-gps con utilidades como el tuyo. El mio está hecho con un móvil y un pequeño automata que también me cierra puertas, etc, además de la alarma "trampeada" por mi.
    Pero es que el Octavia se resiste y donde va la sirena está muy jodi** de llegar.
    Hace una semana me volvió a picar lo del gsm-gps pero conectando salidas por sms o llamadas y tonos, etc.

    Saludos

    Si quereis cambio el avatar por esas "bu***" ya están gastadas y hay mas chicas GT por ahí
    Octavia II - el mío

  4. #34
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola,

    puedo abrir otro thread para hablar de gsm-gps... la verdad es que es interesante...

    de momento un par de links: Berto, no te he dado mucha info antes porque tenía algo de prisa... ahora ya más tranquilo puedo decirte que lo normal es que soporten el envío de smss en formato PDU (binario) y sólo algunos soportan el modo texto... Incluso he experimentado con mi Motorola V3 y ningún problema (todos los v5xx y v6xx son el mismo chasis con distintas variaciones). Como decía antes, los nokia y sony-ericsson también mayoritariamente lo soportan y luego los modelos más altos de otros fabricantes, principalmente porque les "capan" esta funcionalidad a los más baratillos, entiendo que por cuestiones de mercado.

    En esta página encontrarás info más precisa del formato de la pdu. Yo he probado y me ha ido a la primera.

    SMS Messages and the PDU Format

    Y luego, respecto de la conectividad, amplío un poco más la info: En mi caso, he enlazado mi móvil con el ordenador por bluetooth. Automáticamente se me ha creado un módem en el puerto serie com32 (virtual, claro).

    En el hyperterminal, bien usando este nuevo módem o bien directamente al puerto com32, escribo AT y el link bluetooth se establece automáticamente... Responde OK y a partir de ahí puedes ya probar lo de los smss.

    Y también olvidé poner el link de los GPSs. Yo los compré en San José Navigation... son buenos equipos (de 25 que compré no tuve problemas con ninguno) y no muy caros... comprando más de 5 salían entre 60 y 80 € con antena activa, conectores y todo.

    San Jose Navigation

    Pues a ver si encuentro un rato y recopilo esquemas y programa y lo comparto en otro thread ;-)

    Un saludo!

  5. #35
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    venga anímate, porque el tema se ve interesante.

  6. #36
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    muy interesante, se me había pasado el hilo este el otro día y luego ya no lo ví, pues vas aclarando curiosidades q he tenido siempre

    ya sería mucho desear q a un teléfono BT emparejado a un ML se le dejara emparejar otro dispositivo por BT al puerto de serie, no?

    es q sería muy interesante poder tener acceso a la información del CID en la cadena de RING? y poder ver quién llama como el parrot, pero en otros trastos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #37
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Retomo este post que llegué a él desde un link censurado en clubVWgolf ayer.

    Quote Originalmente publicado por berto
    ya sería mucho desear q a un teléfono BT emparejado a un ML se le dejara emparejar otro dispositivo por BT al puerto de serie, no?
    Pos los móviles normales sólo permiten una conexión BT por lo que si está conectado al ML no podrá estar conectado a un puerto BT serie. Sin embargo, los móviles del estilo al mio, que son teléfono+PDA (TSM 500, Qtek, imate,...) si tienen doble puerto BT, uno para Hands Free y otro para Serial Port y se pueden usar a la vez. De hecho, yo voy con el ML conectado y con el GPS navegando.

    Como no tengo nada que hacer, estoy mirando cómo implementar los comandos AT para la parte de gestión de la alarma que quiere montar HolgueraGT (a él le dejo la implementación y conexión física con la alarma).

    He encontrado este .pdf que comenta, y en español, cómo se trata con el módem GSM de una centralita GMS (en nuestro caso un móvil) con un autómata programable (esto también se lo dejo a HolgueraGT) para la gestión de una planta no controlada, pero que debido a su concepción teórica nos puede ayudar a comprender mejor el funcionamiento de un modem GSM.

    Las aplicaciones de esto son amplias: desde intercalar un PLC (el autómata programable) entre el CAN BUS para recoger información sobre el estado del coche (lunas, cierre del coche) hasta forzar alguna acción en el coche (cierre de los elevalunas, cierre del coche, activación de la alarma,...)

    Lo más complicado de todo esto sería establecer comunicación con el bus CAN e interpretar las señales que van por el canal para recoger sólo las que nos interesan. Además, ¿estando el coche parado el CAN sigue transmitiendo info? Supongo que si pero habría que confirmarlo.

    Por lo demás, la configuración del modem GSM del móvil para transmisión de SMS no parece tener mucha dificultad. Existe una parametrización que se puede realizar en casa y que luego se graba en la memoria del modem y que no hay que repetir por cada SMS que tenga que mandar el móvil. El resto ya sería sólo la parametrización por parte del PLC de la cadena de texto que forma el comando AT para la emisión al modem y que el modem la ejecute, ya sea solicitando info de estado propia del modem, ya sea enviando un SMS con información o ya sea recibiendo un SMS enviado por nosotros para realizar diferentes gestiones por parte del PLC.

    Ahora voy a ver si me aclaro algo más con los formatos PDU que es otra forma de enviar SMS con más capacidades y distinto tratamiento. Esto permite, por ejemplo, mandar SMS flash (mensajes que aparecen directamente en la pantalla del móvil y que no se guardan en la bandeja de entrada o en la SIM)

  8. #38
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el problema de los canales BT es q intuyo q uno será para la parte de telefonía, la q interesa para ML y número de teléfono, cobertura, etc... q ya estará ocupada por el ML y no se podrá acceder a la vez, y por otro lado un serial para transmisión de datos para aplicaciones como GPS

    lo del modem gsm ya lo tenía implementado madelgado en uno de sus inventos.

    lo del canbus, habría q mirar concretamente si lleva 2 tipos de canbus o sólo uno ya en los modernos

    pero la mayor gracia es descifrar lo q va por el canbus de cada módulo, pq acceder a él por lo visto no debe ser complicado según lo q m comentó madelgado con los pics disponibles.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #39
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    No, si acceder al bus CAN es fácil, ya que está todo cableado entre sí y la info que se mueve por ahí está todo mezclada. Es decir, es fácil acceder a los pines CAN H y CAN L de la radio, por ejemplo, y por allí se moverá toda la info de todos los módulos, no de uno solo en concreto. Sólo habría que saber el esquema de la info que necesitamos coger, vamos, la plantilla de montaje del mensaje CAN para un módulo en concreto y a partir de ahí jugar con el PLC y con el modem GSM.

  10. #40
    juer cuanto tiempo libre teneis, q suerte..

    esto tiene muy buena pinta

  11. #41
    Peatón Avatar de Jaloga
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    - MALAGA-
    Posts
    14
    Hola a todos podrias poner unas fotos o hacer un esquema de la parte trasera de como van soldados exactamente en la placa? ya se qeu se ve la parte delantera, y esta bien explicado pero segun mi dicho las imagenes valen mucho, claro y acompañado de sus explicacion. Por cierto te ha quedado muy bien, pero qeu muy bien

    Quiero hacerlo yo tambien, gracias

  12. #42
    Peatón Avatar de gregor
    Registrado
    31/01/09
    Lugar
    granada
    Posts
    12
    Que calidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ guay guay

  13. #43
    Hola foro. Soy Ramón nuevo en el foro. Y creo que madelgado me podría decir cómo van conectados en la botonera original, por favor. Se ha arrancado de un tirón el cable y la placa solo pone 3 4 5 y 6 para los hilos Se que el hilo del foro es antiguo. Pero alguien me podría ayudar sino? Muchas gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Botonera para parrot CK3000 evolution integrada en Passat
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 54
    Último post: 21/01/2007, 17:31
  2. botonera parrot maldelgado
    Por toñopassat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 11/07/2006, 23:37
  3. botonera parrot
    Por rivcas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 14/03/2006, 17:45
  4. Parrot CK3000, CK3000 Evolutio o CK3100
    Por ragecla en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 19
    Último post: 08/08/2005, 09:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado