+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: necesito opinion sobre el 1.9 tdi 105cv dsg octavia o cualquier vag

  1. #1

    necesito opinion sobre el 1.9 tdi 105cv dsg octavia o cualquier vag

    HOLA ESTOY PENSANDO EN ADQUIRIR UN OCTAVIA COMBI DE 1.9 DSG DE 105 PERO NO ENCONTRADO TEMAS AL RESPETO DE SU DURABILIDAD Y PROBLEMAS QUE SE PUEDAN PLATEAR. SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO, TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN EL 1.6 CR TDI DE 105 DSG, PERO ESTE MOTOR ES RELATIVAMENTE JOVEN PARA ENCONTRAR UN BUEN SOPORTE, PUES SE HA EMPEZADO A VENDER A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO GRACIAS....
    SALUDOS

  2. #2
    Peatón Avatar de la perla blanca
    Registrado
    12/03/09
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    98
    El dgs 1.9 es un motor muy probado , lo unico es que el precio ha hechado a muchos para atras en su momento , pero si te quieres informar mejor puedes darte una vuelta por otros foros (octavia club, areavag etc) .
    LA MUERTE ES LA UNICA SEGURA DE GANAR POR ESO NOS DEJA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
    Aunque Carmones de Adopción no olvido mi cuna TRIANERA

  3. #3
    es el mejor coche posible,soy taxista y este modelo veo muchos compañeros que a este motor le hacen 500.000 km sin problemas.no se te ocurra el 140 cv este si tiene un monton de problemas.el mio tiene 370.000km de ciudad y llevo dos enbragues,cae cada 150.000km (taxi en barcelona siempre ciudad cargado y subida)el consumo mixto es de apenas 5 litros (80 km estamos limitados y monton de radares) el termostato a los 200.000 km (30 eurillos)eso si lo caliento antes de salir lo enfrio antes de parar sobre todo si a soplado alegre no puedes pararlo de inmediato deves darle un par de minutos por eso ves coches parados antes de repostar en las gasolineras de la autopista (estan enfriando el turbo)apenas funde luces los toledo y altea funden ccada mes todas.no tiene problemas de temperatura yo creo que no se calienta ni siquiera sin agua.etc etc a mi me ha salvado el negocio pues con la que esta callendo si rompiera mi vehiculo ya habria cerrao la barraca.suerte con la compra

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    10/12/10
    Lugar
    Viña del Mar, Chile
    Posts
    19
    Es un auto excelente. Pero debes usar el aceite motor recomendado para máximo rendimiento y duración.

    Yo tengo un Octavia 1.9 TDI DSG del año 2009. Lo compré con 50mil km y está como nuevo. Rinde una brutalidad en carretera y ciudad. Para ello es importante no cargar demasiado el pié. Lo importante es que si necesitas potencia, la tienes, pero no es para andar derrochando.

    En carretera me da 20km/l a 100km/h y me da 25 km/l a 70 km/h ¿que más se puede pedir?

    Oldbeaver

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    como dice fredi es el mejor motor diesel del grupo vw. Con el cambio dsg es maravilloso. Yo te recomiendo el 1.9, como el mio y haciendo las revisiones oportunasy los consejos que dice Fredi, tienes motor y coche para rato. El mio acaba de pasar los 158.000 km.
    Un saludo
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  6. #6
    oye puedes explicarme eso de que hay que esperar a que se enfrie el turbo ante de repostar no entiendo bien el tema
    gracias por el comentario!!

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por fredi Ver post
    es el mejor coche posible,soy taxista y este modelo veo muchos compañeros que a este motor le hacen 500.000 km sin problemas.no se te ocurra el 140 cv este si tiene un monton de problemas.el mio tiene 370.000km de ciudad y llevo dos enbragues,cae cada 150.000km (taxi en barcelona siempre ciudad cargado y subida)el consumo mixto es de apenas 5 litros (80 km estamos limitados y monton de radares) el termostato a los 200.000 km (30 eurillos)eso si lo caliento antes de salir lo enfrio antes de parar sobre todo si a soplado alegre no puedes pararlo de inmediato deves darle un par de minutos por eso ves coches parados antes de repostar en las gasolineras de la autopista (estan enfriando el turbo)apenas funde luces los toledo y altea funden ccada mes todas.no tiene problemas de temperatura yo creo que no se calienta ni siquiera sin agua.etc etc a mi me ha salvado el negocio pues con la que esta callendo si rompiera mi vehiculo ya habria cerrao la barraca.suerte con la compra
    oye puedes explicarme eso de que hay que esperar a que se enfrie el turbo ante de repostar no entiendo bien el tema
    gracias por el comentario!!

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por erasius270 Ver post
    oye puedes explicarme eso de que hay que esperar a que se enfrie el turbo ante de repostar no entiendo bien el tema
    gracias por el comentario!!
    El turbo del coche gira a a muchisimas revoluciones por minuto, y además lo mueven los gases de escape, que están muy calientes. Para que no se queme está refrigerado por el propio aceite del motor. Si paras el coche con el turbo muy caliente deja de circular aceite por el turbo y se puede llegar a gripar o formarse depósitos de carbonilla. Por eso hay gente que recomienda dejar el coche un rato al ralentí antes de parar el motor, para que el aceite circule por el turbo y de tiempo a que se enfríe.

    Respecto a la pregunta inicial, yo tengo un Altea con el motor 1.6 CR TDI de 105, y de momento estoy contento, aunque aún estoy de rodaje. Es difícil decir si saldrá tan bueno como el 1.9 TDI. He leído muchas comparativas entre los dos motores y cada una dice una cosa, hay algo de polémica al respecto. Lo único que puedo afirmar sin miedo a equivocarme es que es el 1.6 CR TDI es más silencioso. Respecto al DSG he oido que si lo pruebas ya no quieres otra cosa, el mío tiene un cambio manual de 5 velocidades, que por cierto no me gusta mucho que digamos.
    Editado por m_ambros el 07/03/2011 a las 17:18
    Altea TDI 105CV CR MY'11 Eco (Motor CAYC)
    Acabado Style Blanc Candy

  9. #9
    Peatón Avatar de liviudanieles
    Registrado
    05/02/11
    Lugar
    reus,tarragona
    Posts
    63
    yo tengo el octavia 1.9 105 cv pero con el cambio manual de 5m .y va de maravilla 98000 km sin algun problema de motor
    SKODA OCTAVIA II 1.9 TDI 105 CV (140 CV con la repro) de año 2006
    http://profile.imageshack.us/user/liviudanieles/

  10. #10
    Este motor es lo mejor del grupo, yo he vendido un Golf v 1.9 105 (por problemas de espacio..) con 132.000Km y esta como nuevo,ni siquiera un chorreon de aceite en ningun lado....y el consumo de risa(ahora tengo un passat tdi 130 y se nota la diferencia de consumo.
    La mejor compra que puedes hacer

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 16
    Último post: 05/07/2009, 02:35
  2. Respuestas: 11
    Último post: 07/10/2008, 13:43
  3. Opinion sobre log leon tdi 105cv
    Por fervwtdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 07/04/2008, 12:06
  4. Necesito opinión sobre cauda (log)
    Por jeruap en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 04/01/2007, 21:49
  5. necesito opinión sobre presupuesto golf highline
    Por jeeerez en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 30/03/2006, 19:06

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado