Buenas compañeros¡
Resulta que hace dos semanas lleve el coche a un servicio Bosch porque el climatizador enfriaba a veces, solo al arrancar, cuando se calentaba el coche cortaba el compresor.
En el taller me indicaron que era una avería eléctrica, que todo funcionaba bien, pero como era una avería que le tenían que dedicar tiempo, no iban a poder hacérmela hasta septiembre (falta de personal). Decir que este taller se comporto de manera muy profesional.
Por recomendaciones, lleve el coche a otro taller especializado en AA, en el que el diagnostico fue: Fuga en el compresor, Condensador malo, Viscoso y ventilador malos, la broma, 733€. Se da orden para reparar.
Cuando voy a recoger el coche, pago el albarán (que no factura..), y me monto en el coche. No enfría, y no solo eso, el coche ha perdido la potencia completamente. Los mecánicos lo primero que me dicen es que es la válvula EGR que esta sucia y por eso no tira el turbo, a lo que me niego en rotundo. También el modulo del climatizador se ha apagado completamente cuando voy para el taller, de lo que me dicen que ellos tampoco tienen la culpa, que no han tocado en el modulo. Se ponen a comprobar y no dan con la avería. Tengo que ser yo el que cambie el fusible Nº 5 para que el modulo se encienda correctamente...
Al dejar el coche de nuevo en el taller, me dicen que lo del turbo ya esta arreglado, que era una tubo aprisionado por cuando volvieron a colocar el compresor, y que el aire ya funciona.
Recojo el coche, turbo Ok, enfría Ok, me voy a mi casa y arranco y apago el coche varias veces. El clima deja de enfriar otra vez.Me da por mirar, y el cable del compresor esta rozando con la polea, y esta pelado...De vuelta al taller, me lo corrigen, lo del cable, pero sigue sin enfriar.
El lunes vuelvo al taller, y el dueño me indica que si es la avería eléctrica, me la cobrara, pero mas barato...
Que opináis al respecto? De que pudiera ser la averia? Cuando pusieron manometros, me fije que la presión baja estaba un poco alta, no dentro del rango azul...La alta parecia bien.
Que harías respecto al taller?
Un saludo y perdón por el tocho¡